BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Conjunto del 'Tuma' suma su primera victoria en el torneo
José Gabriel Vargas marcó doblete y se convirtió en la figura
Es el cuarto partido que dejan el arco en 0 los griegos

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

El Municipal Grecia derrotó este sábado 2-0 al equipo de Jicaral en el inicio de la jornada 7 del Apertura 2021 de La Liga Promerica. José Gabriel Vargas fue el anotador de los goles (10' - 25') convirtiéndose en la figura del encuentro.

Con esta victoria, Grecia suma su cuarto encuentro con marco en 0, lo que evidencia un gran trabajo en zona defensiva y en la portería.

Jicaral, por otro lado suma su segunda derrota consecutiva.

Para la jornada 8, Jicaral recibirá en casa a la Liga Deportiva Alajuelense, mientras que Grecia viajará al Carlos Ugalde para enfrentarse a San Carlos.

El Partido

El experimentado, Gilberto “El Tuma” Martínez envió a la cancha del Allen Riggioni un sistema táctico de 4-4-2, con Kevin Ruíz como su guardameta titular, Jefferson Rivera y Richard Steven como laterales y Jean Carlo Agüero y José Gabriel Vargas como los defensas centrales. En la media cancha puso un doble 5 con hombres como Luis Carlos Fallas y Youstin Salas, los cuales fueron acompañados en los costados por Harry Rojas y Pablo Herrera. En punta, “El Tuma” puso a dos referentes de los griegos, Álvaro Sánchez y Alejandro Castro.

Jicaral, salió al campo con una línea de 5, que estuvo conformada por Kevin Fajardo, William Fernández y Jason Prendas como centrales, además de Francisco Flores y Javier Camareno en las laterales. El técnico, Martín Arriola, en la media cancha alineó a dos mediocampistas centrales experimentados como Néstor Monge y José Carlos Pérez; por la banda envió Joaquín Verges y al brasileño, Kennedy Rocha. El único hombre en punto para “El huracán de la Península” fue el 29, Juan Vicente Solís.

Los primeros minutos del encuentro empezaron un poco trabados, con llegadas por ambos equipos, pero nada concretas, por lo que los guardametas iniciaron muy relajados bajo los tres postes.

Pese a que no estaba tan claro el juego, el Municipal Grecia aprovechó una jugada a balón parado para adelantarse en el juego; después de un tiro de esquina y un cabezazo de Alejandro Castro, el balón quedó en el área para que José Gabriel Vargas rematara y sumara el 1-0 del compromiso.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, al aire libre y texto

Al minuto 15” llegaron dos jugadas peligrosas para ambos clubes. Primero Harry Rojas y Álvaro Sánchez formaron una gran jugada de pared y estuvieron a nada de romper las redes del rival, mientras que Jicaral intentó mediante una chilena de Juan Vicente Solís que pasó muy cerca del arco de Kevin Ruíz.

Diez minutos después, llegaría el segundo del cotejo, tras una falta de Kevin Briceño sobre Pablo Herrera el árbitro central, Pedro Navarro, sonaría su pito para sancionar un penal. Todo parecía para que lo cobrara José Gabriel Vargas, sin embargo, fue Harry Rojas el que tomó el balón para ejercer la pena máxima.

Rojas remató y Kevin Briceño detuvo el penal, pero el capitán José Gabriel Vargas estuvo muy atento y no desaprovechó la segunda jugada, por lo que con un gran disparo puso el 2-0 en el encuentro y sumaba así su doblete en el juego.

Ya en la últimas jugadas de la primera parte, los equipos tuvieron diversas llegadas, la más clara fue para Jicaral, con un cabezazo de Jason Prendas que puso a lucirse a Kevin Ruíz con una tapada sensacional.

Segundo Tiempo

Para la segunda mitad, ambos clubes llegaron con ataques apremiantes a las porterías. Especialmente entre los 50-60 minutos de juego, donde Jicaral empezó a llegar con más claridad, algo que no había conseguido en los primeros 45 minutos.

Los ataques empezaron a sumar, pero las zonas defensivas se comportaron a la altura, especialmente la del Municipal Grecia con José Gabriel Vargas, que se empezó a convertir en el hombre del partido tras sus grandes cualidades en definición y su forma aguerrida de defender.

Al minuto 85, Jicaral estuvo cerca de descontar en el marcador, después de un cobro de esquina que se terminó estrellando en el horizontal de “las panteras”.

Los últimos minutos fueron prácticamente que todos para Jicaral, que intentó hasta el último minuto para anotar el de la honra, pero el funcionamiento táctico-defensivo de los dirigidos por “El Tuma” no falló y aguantó para sacar un valioso triunfo de 2-0, que se convierte en el primero de los griegos para este Clausura 2021.

Ficha Técnica:

Sábado 6 de febrero 2021

Alineaciones

2-Municipal Grecia: 23-Kevin Ruíz(8), 8-José Gabriel Vargas(10), 22-Jean Carlo Agüero(7), 5-Richard Steven(6), 70-Jefferson Rivera(8), 12-Youstin Salas(7), 77-Luis Carlos Fallas(7), 14-Pablo Herrera(7), 19-Harry Rojas(8), 90-Alejandro Castro(8), 10-Álvaro Sánchez(8), (25-Jean Carlo Sánchez(7)), (11-José Leitón(7)), (27-Alberth Villalobos(7)), (7-Anthony López(7)), (21-José Garro(7)) DT: Gilberto Martínez. (8)

0-Jicaral: 35-Kevin Briceño(8), 3-Kevin Fajardo(7), 6-William Fernández(6), 4-Jason Prendas(6), 14-José Pérez(7), 21-Francisco Flores(6), 20-Joaquín Verges(7), 18-Nestor Monge(7), 77-Javier Camareno(5), 10-Kennedy Rocha(7), 29-Juan Vicente Solís(8), (9-Joshua Parra(8)), (16-Esteban Cano(7)), (23-Omar López(6)), (12-José Torres(7)) DT: Martín Arriola. (7)

Goles

1-0: Gol de José Gabriel Vargas: Después de un cabezazo de Jorge Alejandro Castro, la defensa jicaraleña rechazó la pelota y quedó el balón suelto en el área para que Vargas metiera un disparo fulminante.

2-0: Gol de José Gabriel Vargas: Después de la atajada de Kevin Briceño al penal cobrado por Harry Rojas, Vargas aprovechó el balón suelto en el área y puso el segundo para los griegos.

Amonestados: 6-William Fernández (Jicaral), 70-Jefferson Rivera (Grecia), 11-José Leitón (Grecia), 23-Omar López (Jicaral), 25-Jean Carlo Sánchez

Expulsados: No Hubo

Estadio: Allen Riggioni

Hora: 3:00 p.m.

Uniformes

Grecia: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

Jicaral: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Pedro Navarro (7)

Asistentes: Andrés Arrieta y Danny Sojo (7)

Secretario: Adrián Chinchilla (7)

Comisario UNAFUT

Sr. Diego Vargas

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y césped

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Portero Steven Orias sorprende al hablar de su futuro tras acusación por supuesto intento de homicidio

Imagen

Hace unas semanas el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al portero costarricense Steven Orias.

Los clubes con más minutos Sub-21 pendientes en el Torneo de Apertura

Imagen

El Torneo de Apertura 2025 entra en su recta final y de momento solo 3 clubes han cumplido con la regla de 1200 minutos Sub-21 que exige la Unafut.

Publicación de Melissa Herrera dirigida a Kenneth Vargas enciende la polémica

Imagen

La ficha del delantero costarricense, Kenneth Vargas, pertenece al Hearts de Escocia.

Dos jugadores del fútbol tico convocados con Nicaragua

Dos jugadores del fútbol de Costa Rica fueron llamados para el cierre de la eliminatoria al Mundial 2026 con Nicaragua.

Fedefútbol lanza ofensiva contra el amaño: clubes podrían perder la categoría o ser expulsados

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) decidió aplicar mano dura.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Felicio Brown anota triplete y culmina como uno de los mejores goleadores en segunda división de China

08 Nov 2025 Legionarios

Este sábado se disputó la última fecha en la segunda división de China y el delantero costarricense, Felicio Brown, fue figura anotando triplete con el...

VIDEO: Anthony Contreras anotó y Orlando Galo salió lesionado en Letonia

07 Nov 2025 Legionarios

Este viernes el equipo del Riga FC, con la presencia de Orlando Galo y Anthony Contreras, perdió de local 3-4 ante el RFS en la Liga de Letonia.

Keylor Navas celebra 20 años de carrera y Pumas le dedica mensaje

07 Nov 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, publicó un mensaje en sus redes sociales para festejar sus 20 años de carrera.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.