Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

El uno a uno de la final entre Alajuelense y Saprissa

Imagen

Alajuelense acaba con Saprissa y conquista La Liga Concacaf 

Liga Deportiva Alajuelense se coronó como campeón de la Liga Concacaf, en una final soñada frente a su archirival en lo que podríamos denominar como el segundo clásico más importante de la historia.

El primer tiempo fue muy parejo, pero los segundos 45 minutos se convirtieron en un auténtico monólogo manudo lo que deparó en que terminaran alzando la Copa.

A continuación, analizamos el Uno a Uno de ambos equipos:

Liga Deportiva Alajuelense

23. Leonel Moreira: (8)

El marcador se abrió en su contra y siendo muy exigentes, con una cuota de responsabilidad suya, pero en el resto del partido fue el escudo que estamos acostumbrados a ver.

3. Fernán Faerrón: (10)

¡Impecable! Rara vez se anota un 10 en un Uno a Uno, pero el joven central manudo demostró esta noche de lo que está hecho, cumplió a cabalidad en todas y cada una de sus disputas, incluyendo las zonas en las que tenía en frente al siempre temido Kendall Waston quien le aventajaba en experiencia y en casi 10 cm pero Faerrón supo ganarle la totalidad de los duelos, incluidos aquellos en los que no estaba el balón de por medio.

4. Daniel Arreola: (8.5)

El colmillo del mexicano se hizo notar una vez más en el Morera Soto, su experiencia le ha convertido en el socio ideal para Faerrón, juntos conforman la zaga no solamente que se coronó esta noche, sino también la menos batida de la Liga Promerica hasta el momento.

5. Yurguin Román: (9)

Punto y aparte para su remate, más allá de su desempeño en el encuentro, su flamante gol, inclinó la balanza hacia los locales y abrió la senda de los mejores minutos manudos, en los cuales prácticamente sentenciaron el partido.

6. Jose Andrés Salvatierra: (7)

No desentonó en la defensa ni en los bloqueos al rival por su banda.

Supo abrir la cancha en sus incorporaciones al frente, prueba de ello que fue él quien encontró a Marcel en un trazo largo, en la jugada del primer gol.

11. Alex López: (8.5)

Estamos empezando a ver la mejor versión del hondureño, en el que sus remates y sus pases hacen la diferencia, esta noche tal y como lo hizo el fin de semana, nos deleitó con un gol de larga distancia que lapidó las aspiraciones Saprissistas.

Sus aperturas de cancha siempre son un enlace vital para el inicio de los encaramientos de los volantes ofensivos.

10. Bryan Ruiz: (8)

Quizá no es la mejor versión en cancha del capitán manudo, pero su trabajo siempre va más allá de ello, la pandemia ha traído consigo el que podamos escuchar a los jugadores hablar sobre el terreno de juego, y ahí es justamente donde resalta Ruiz como constructor de juego con y sin el balón en sus pies.

16. Alonso Martínez: (9)

En la previa lo habíamos dicho, mucho del éxito de Alajuelense, iba a pasar por los pies de Adrián Alonso Martínez.

Su velocidad hace la diferencia no solo a la ofensiva, sino también en los balones divididos e incluso en recuperaciones.

Salió lamentablemente lesionado, pero sin duda fue de los mejores de la noche, es un dolor de cabeza para cualquier defensa y Aubrey David esta vez la pasó realmente mal enfrentándole.

7. Jurguens Montenegro: (7.5)

Insistente y trabajador como de costumbre. Su trabajo junto a Marcel ha sido de mucho sacrificio con tal de elaborar hacia adelante.

22. Barlon Sequeira: (8.5)

De los mejores partidos de Barlon, a quien se había extrañado en la semifinal, donde notamos la falta que hacía su trabajo defensivo.

Su gol cayó en un momento oportuno, siendo punta de lanza de una jugada que fue el mejor reflejo de la elaboración de juego que intenta practicar el equipo manudo. 

99. Marcel Hernández: (8.5)

Si bien es cierto los delanteros se miden por goles, tenemos que defender las actuaciones de Marcel, quien es un peón incansable en el pivoteo y en la apertura de los ataques liguistas.

Un pase entrelíneas suyo rompió la defensa tibaseña en la caída del primer gol, no en vano ha aportado tanto con sus asistencias en sus participaciones en la Liga Promerica.

17. Carlos Mora: (7)

Le tocó la dura tarea de suplir a uno de los que más brilló en la cancha y en un momento donde el equipo ya buscaba posesión más que atacar.

14. GeanCarlo Castro: (-)

Poco tiempo para calificarlo

8. Jose Miguel Cubero: (-)

Poco tiempo para calificarlo

26. Bernal Alfaro: (-)

Poco tiempo para calificarlo

Deportivo Saprissa

13. Aarón Cruz: (6)

La cuota de responsabilidad en el gol de Álex López fue ciertamente alta, creemos que pudo haber hecho más, con mayor razón de que la distancia era considerable.

39. Jordi Evans: (7.5)

Fue un bonito combate el que tuvo contra Barlon Sequeira.

El joven defensa Saprissista era una de las dudas en la titular, y demostró que no en vano le está ganando el duelo a Ricardo Blanco.

Sin duda tiene una muy buena proyección y esperemos siga curtiéndose con minutos y confianza.

5. Esteban Espíndola: (6)

Se nota que le cuesta enfrentar a delanteros rápidos, y poco pudo aportar a una defensa que fue endeble ante la buena dinámica plasmada por los Alajuelenses esta noche.

4. Kendall Waston: (6.5)

Los focos llegaban puestos sobre él, el liderazgo plasmado desde su llegada al equipo, aunado a la indiscutible superioridad en los duelos aéreos le presentaban esta noche como una de las armas más temidas de su equipo.

Sin embargo, se vio opacado por un joven Faerrón que le ganó todos los duelos, incluso sin el balón de por medio, donde vimos a Kendall cometer faltas innecesarias e incluso un cabezazo que le pudo costar más caro.

52. Aubrey David: (6)

El caribeño venía cumpliendo su labor como lateral, pero su prueba de fuego fue esta noche, donde la velocidad de Alonso Martínez le superó vez tras vez. Poco o nada pudo aportar a la ofensiva.

11. Michael Barrantes: (6.5)

Le vimos confundido en el terreno de juego, no fue ni el distribuidor ni el rematador que solemos conocer, tuvo un par de remates cerca del área que en otras ocasiones habrían sacudido la portería manuda.

Le pasó factura intentar ser enlace entre su defensa y su mediocampo, esta vez sin éxito.

8. David Guzmán: (6)

Muy discreto su juego, sus recuperaciones no fueron las esperadas ni pudo aportar en elaboración.

2. Christian Bolaños: (7.5)

No hablemos de suerte, sino de un olfato goleador enorme, siempre está en el lugar adecuado.

Sin duda lo más punzante de su equipo, no cualquier jugador tiene la pericia de reaccionar al balón que se topó de frente y que supo capitalizar para adelantar a su escuadra.

20. Mariano Torres: (7)

Muy temprano se comprometió con una amarilla, no fue el elaborador que suele requerir su equipo y de ello dependían muchas de las esperanzas moradas.

14. Ariel Rodríguez: (6.5)

Siempre estuvo controlado por Faerrón o por Arreola, nunca pudo ni pivotear ni adentrarse en la defensa Alajuelense.

26. Daniel Colindres: (7)

Una buena incorporación suya posibilitó el gol que abrió el marcador.

Más allá de eso pocos duelos pudo ganar y por ende poco volumen de juego llevó a la ofensiva.

21. Esteban Rodríguez: (6)

Totalmente desapercibido, si bien mencionamos que Michael Barrantes se vio confundido, lo de Esteban Rodríguez fue incluso mucho peor.

24. Orlando Sinclair: (7)

Otro de los jóvenes que vale la pena que sigan sumando minutos, se le ve un buen despliegue físico, sin embargo llegó a un partido que ya estaba prácticamente sentenciado.

80. Jimmy Marín: (5)

Decepcionante, recién ingresó a hacer una falta innecesaria y desproporcionada.

Además tuvo en sus pies lo que pudo ser el empate, en una jugada en la que estaban incluso en igualdad numérica, pero se inclinó por un pésimo remate en uno de los últimos suspiros del juego.

12. Ricardo Blanco: (6)

Ingresó con el afán de llevar caudal ofensivo por su banda, pero en ese punto del partido poco podía cambiar, más aún considerando que para ese tramo del partido la Liga dominaba a punta de posesión.

10. Marvin Angulo: (7.5)

Ingresó tarde, su siempre educada y elegante pierna derecha recortó el marcador, pero ya no alcanzaba el tiempo para cambiar la historia.

MÁS INFORMACIÓN