Buscar en Google:

Limón FC derrota a Sporting a domicilio y sale del sótano

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto

Limón FC se llevó los tres puntos del Estadio Ernesto Rohrmoser al ganar 0-1 en un juego que no tuvo un claro dominador pero en el que los caribeños mostraron destellos de lo que pretende su nuevo técnico Daniel Casas. Por su parte el Sporting FC se olvidó de ganar ya que desde el primer juego del torneo en el que venció al Herediano, cosecha 2 empates y 3 derrotas.

PRIMER TIEMPO

El técnico José Giacone envió al terreno de juego a Carlos Méndez como su guardameta. Ubicó una línea de cuatro defensores con Eder Monguío y Jaikel Medina como centrales. Rigoberto Jiménez por el lateral izquierdo y Dennis Castillo por el derecho. En labores de contención y recuperación envió a Rashir Parkins y Luis Flores. Delante de ellos Bryan Vega por el centro, con Esteban Ramírez y Elián Morales por los extremos. En ataque alineó a Christiam Lagos.

En la acera de enfrente el estratega de Limón FC, Daniel Casas, salió con Esteban Alvarado en el arco. Un línea de cuatro defensores conformada por Roy Smith y Kareem McLean por el centro con Luis Pérez por la derecha y Jorkaeef Azofeifa por la izquierda.  En el medio del campo ubicó a Johnny Gordon, Alexander Espinoza, Marvin Esquivel y Roan Wilson. En la delantera los designados fueron Yuaycell Wright y Carlos Villegas.

El juego inicio con la lluviosa como protagonista en el Estadio Ernesto Rohrmoser. En el arranque no hubo un claro dominador, sin embargo, el equipo local intentó imponer su ritmo conforme pasaban los minutos. 

El conjunto caribeño trató de explotar su velocidad por las bandas, en reiteradas ocasiones el técnico Daniel Casas le solicitó a Roan Wilson que buscara el uno contra uno por su sector. A pesar de las intenciones de Limón en ofensiva, las primeras jugadas de peligro del partido llegaron por parte del equipo local.

A los 12 minutos de la primera parte el balón impactó la mano del limonense Johnny Gordon dentro del área y el árbitro central David Gómez no titubeó para señalar el punto de penal. Los reclamos por parte de Daniel Casas no se hicieron esperar, pero la decisión ya estaba tomada. El encargado de cobrar la falta fue el veterano Christiam Lagos, enfrentaba al guardameta Esteban Alvarado que ha demostrado tener una muy beuna técnica para detener este tipo de remates. Para mala fortuna de Sporting FC, el disparo de Lagos no ingresó. Se fue a un lado del poste de mano derecha del arquero limonense.

El resto de la primera parte transcurrió sin mayor peligros en ambas áreas.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte el equipo dirigido por Daniel Casas contó con el protagonismo de dos jugadores que lograron darle más seguridad y un mejor funcionamiento sobre todo a la ofensiva. Se trata de Marvin Esquivel en el medio del campo y el lateral derecho Luis Pérez.

Esquivel demostró que cuando tiene el espacio para controlar los tiempos del juego de su equipo puede explotar de forma eficiente a sus compañeros tanto por izquierda como por derecha.

Por su parte el equipo dirigido por José Giacone, intentó refrescar su ofensiva con el ingreso de Jostin Daly en lugar de Christiam Lagos al minuto 59'. Sin embargo fue poco el peligro que pudo generar ya que sus esfuerzos se diluyeron  en las coberturas defensivas de Limón. 

La claridad en las posesiones del equipo caribeño crecían con el pasar de los minutos. No eran intentos aislados. La sociedad entre Marvin Esquivel y Alexander Espinoza en el medio campo hacía que pudieran proyectar ataques más peligrosos buscando a Yuaycell Wright o Carlos Villegas.

Al minuto 73 el mediocampista limonense Esquivel pudo combinar con Luis Pérez por la lateral derecha para que este sacara un centro que atravesó el área del equipo josefino para encontrar a Carlos Villegas que ingresó por el sector izquierdo del ataque caribeño para anotar el primer, y a la postre, el único gol del juego.

Con esta victoria, Limón FC llega a 5 puntos y se ubica en la décima casilla. De momento abandona la última posición a la espera de lo que hagan el Club Sport Herediano y el Municipal de Pérez Zeledón.

ficha técnica

Alineaciones

0 - Sporting FC: 35-Carlos Méndez (6), 18- Rashir Parkins (5), 3-Eder Monguío (6), 4-Jaikel Medina (6), 29-Rigoberto Jiménez (5), 12-Dennis Castillo (5) (26-Derrickson Quirós al 84'), 11-Esteban Ramírez (6), 22-Elian Morales (6) (7-Michael Arias al 67'), 5-Luis Flores (5), 10-Bryan Vega (6), 31-Cristian Lagos (5) (9-Jostin Daly al 59' (6)). DT: José Giacone

1 - Limón FC: 23-Esteban Alvarado (7), 13-Luis Pérez (8), 18-Roy Smith (6) (12-Jemark Hernández al 25' (7)), 4-Kareem McLean (6), 6-Jorkaeef Azofeifa (6) (2-Greivin Méndez al 63' (6)), 20-Roan Wilson (7) (14-Kevin Cunningham al 84'), 21-Johnny Gordon (6), 10-Alexander Espinoza (6) (28-Darril Araya al 84'), 9-Yuaycell Wright (7), 8-Marvin Esquivel (8), 19-Carlos Villegas (8). DT: Daniel Casas

Goles

0-1: Carlos Villegas (Limón FC) al 73' remate dentro del área pequeña de Sporting tras el centro de Luis Pérez

Amonestados

Jemark Hernández (Limón) al 34'

Esteban Ramírez (Sporting) al 37'

Alexander Espinoza (Limón) al 62'

Michael Arias (Sporting) al 76'

Jaikel Medina (Sporting) al 80'

Expulsados: No hubo

Liga Promerica

Clausura 2021

Jornada 6

Estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann

05:00 p.m.

SPORTING FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

LIMÓN FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

ARBITROS

Central: David Gómez 

Asistentes: Víctor Robles y Kindria Aguero

Secretario: Rigo Prendas

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rodolfo Calvo.