BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La final de Liga CONCACAF entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa está cada vez más cerca, en la misma, los manudos buscarán romper una racha de más de 16 años, en donde no han podido derrotar al conjunto tibaseño cuando se ha estado disputando un título.

Hay que retroceder hasta el 2004, para recordar una victoria en finales de los erizos ante Saprissa. Esta final fue una y por qué no, la más importante de la historia del clásico costarricense; el encuentro se dio por la disputa de la Liga de Campeones de la CONCACAF y los manudos golearon con un global de 5-1 para coronarse como campeones de la región.

Después de este importante título, los rojinegros no han podido derrotar al Saprissa en este tipo de enfrentamientos. Desde entonces se han jugado 4 finales que se resumen de la siguiente manera:

Saprissa vs Alajuelense, 2-1; Verano 2008

Saprissa vs Alajuelense, 3-2, Invierno 2008

Saprissa vs Alajuelense, 1-0, Verano 2014

Alajuelense vs Saprissa, 1-4, Invierno 2015

Pese a que hace tan solo seis meses disputaron una “final” y Saprissa logró el título, esta no cuenta por el hecho de que si Alajuelense sacaba la victoria lo que hacía era extender a una Gran Final, donde sí se hubiera disputado el cetro.

Previa

Los manudos, se reforzaron de buena manera para afrontar este título de CONCACAF, con jugadores como Marcel Hernández y Daniel Arreola, sin embargo, no podrán contar con su máxima figura y actual goleador, Johan Venegas, el cual ya tuvo participación en la presente edición del torneo con su antiguo equipo, el Deportivo Saprissa y por reglamentos del ente rector no podrá participar.

Por su parte, los morados repatriaron a tres figuras para este año. Ariel Rodríguez, Christian Bolaños y Kendall Waston serán las apuestas del conjunto saprissista para derrotar a los manudos.

Los equipos llegan con panorama favorable para el compromiso de este miércoles. Alajuelense, viene de empatar 1-1 ante Herediano en condición de visitante y días atrás golearon al Santos de Guápiles, 0-3, en el Estadio Ebal Rodríguez.

Saprissa, por otro lado, acumula dos goleadas de forma consecutiva en casa. El pasado miércoles ganaron con un marcador abultado de 4-0 contra Sporting y para este sábado, de manera sorprendente, golearon 4-1 al Club Sport Cartaginés.

La Final

La final entre alajuelenses y morados, se disputará este próximo miércoles 3 de febrero a las 9:15 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto. Los manudos, buscarán cortar la ya mencionada racha de 16 años sin ganarle una final a Saprissa, mientras que los tibaseños van en la búsqueda de su bicampeonato internacional.

FUTBOL NACIONAL

Ex asistente técnico saprissista Ricardo Arguedas dirigirá equipo en la Liga de Ascenso

Imagen

El equipo de Uruguay de Coronado tendrá nuevo entrenador para la próxima temporada.

Limpia en San Carlos: el equipo anuncia la salida de ocho jugadores

La limpia en la Asociación Deportiva San Carlos llegó para el próximo campeonato nacional.

César Alpízar: "Estamos disfrutando este momento y vamos a ir por el título"

El técnico de Puntarenas FC, César Alpízar, aseguró que su equipo está motivado y preparado para enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense en el juego de vuelta de las semifinales.

Alajuelense se convirtió en el rey de los empates en torneos cortos y Orlando Sinclair ratifica paternidad sobre Herediano

Imagen

Se disputaron las semifinales de ida del Torneo de Clausura 2025. Saprissa goleó de local 4-0 a Herediano y Puntarenas FC empató sin goles contra Alajuelense en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

Pérez Zeledón sigue reforzándose de cara al Apertura 2025

El Municipal Pérez Zeledón tiene un nuevo fichaje para el próximo Torneo de Apertura 2025.

 

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

12 May 2025 Legionarios

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una...

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

11 May 2025 Legionarios

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.