Buscar en Google:

Alajuelense buscará ganarle una final a Saprissa luego de 16 años

Imagen

La final de Liga CONCACAF entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa está cada vez más cerca, en la misma, los manudos buscarán romper una racha de más de 16 años, en donde no han podido derrotar al conjunto tibaseño cuando se ha estado disputando un título.

Hay que retroceder hasta el 2004, para recordar una victoria en finales de los erizos ante Saprissa. Esta final fue una y por qué no, la más importante de la historia del clásico costarricense; el encuentro se dio por la disputa de la Liga de Campeones de la CONCACAF y los manudos golearon con un global de 5-1 para coronarse como campeones de la región.

Después de este importante título, los rojinegros no han podido derrotar al Saprissa en este tipo de enfrentamientos. Desde entonces se han jugado 4 finales que se resumen de la siguiente manera:

Saprissa vs Alajuelense, 2-1; Verano 2008

Saprissa vs Alajuelense, 3-2, Invierno 2008

Saprissa vs Alajuelense, 1-0, Verano 2014

Alajuelense vs Saprissa, 1-4, Invierno 2015

Pese a que hace tan solo seis meses disputaron una “final” y Saprissa logró el título, esta no cuenta por el hecho de que si Alajuelense sacaba la victoria lo que hacía era extender a una Gran Final, donde sí se hubiera disputado el cetro.

Previa

Los manudos, se reforzaron de buena manera para afrontar este título de CONCACAF, con jugadores como Marcel Hernández y Daniel Arreola, sin embargo, no podrán contar con su máxima figura y actual goleador, Johan Venegas, el cual ya tuvo participación en la presente edición del torneo con su antiguo equipo, el Deportivo Saprissa y por reglamentos del ente rector no podrá participar.

Por su parte, los morados repatriaron a tres figuras para este año. Ariel Rodríguez, Christian Bolaños y Kendall Waston serán las apuestas del conjunto saprissista para derrotar a los manudos.

Los equipos llegan con panorama favorable para el compromiso de este miércoles. Alajuelense, viene de empatar 1-1 ante Herediano en condición de visitante y días atrás golearon al Santos de Guápiles, 0-3, en el Estadio Ebal Rodríguez.

Saprissa, por otro lado, acumula dos goleadas de forma consecutiva en casa. El pasado miércoles ganaron con un marcador abultado de 4-0 contra Sporting y para este sábado, de manera sorprendente, golearon 4-1 al Club Sport Cartaginés.

La Final

La final entre alajuelenses y morados, se disputará este próximo miércoles 3 de febrero a las 9:15 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto. Los manudos, buscarán cortar la ya mencionada racha de 16 años sin ganarle una final a Saprissa, mientras que los tibaseños van en la búsqueda de su bicampeonato internacional.