Buscar en Google:

San Carlos con un hombre más no pudo pasar del empate ante Sporting FC (0-0)

En una tarde espectacular en Ciudad Quesada, la Asociación Deportiva San Carlos empató 0-0 ante Sporting FC en el segundo encuentro de la fecha 5 de la Liga Promerica Torneo de Clausura 2021. Un encuentro que estuvo marcado por la temprana expulsión deldelantero argentino, Jonathan Hansen, al minuto 2, que obligo a los dirigidos por José Giacone a disponer de una gran labor defensiva ante los locales que se volcaron al ataque, pero que no lograron encontrar el camino al gol.

El próximo partido de la Asociación Deportiva San Carlos es de local ante el Club Sport Cartaginés el jueves 4 de febrero a las 7:00 p.m., por su parte, Sporting FC recibirá a Limón FC el martes 2 de febrero a las 5:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

El técnico norteño, Jeaustin Campos envió su habitual formación un 3-5-1-1, con Kevin Chamorro en la portería, en defensa estuvieron Adolfo Machado por la derecha, Keilor Soto por el centro y Álvaro Aguilar por la izquierda, en zona media actuaron por la banda derecha, Jeffrey Valverde, el centro del campo como contención, Christian Martínez, como mixtos estuvieron José Mora y Wilmer Azofeifa y por la banda izquierda Jorge Gutiérrez, Marcos Julián Mena se ubicaba como primer punto por delante del medio campo y con libertad para desplazarse por cualquier zona de la ofensiva y como el hombre más adelante estaba el goleador Álvaro Saborío.

Por su parte, el entrenador argentino José Giacone alineó un 5-4-1, Carlos Méndez estuvo bajo los tres palos, en defensa estuvieron por banda derecha Dennis Castillo y por la izquierda Rigoberto Jiménez, como centrales actuaron Rudy Dawson, Edder Mungio y Jeikel Medina, en el mediocampo como contención Luis Flores, por la banda derecha Esteban Ramírez y por la izquierda Diego Madrigal, como volante mixto Elian Morales y en la ofensiva Jonathan Hansen.

Iniciando el partido en una bella tarde en la zona norte y con los dos equipos que apenas se estaban acomodando sobre la cancha sintética del Carlos Ugalde Álvarez, en 2 minutos de juego se dio expulsión del delantero argentino del Sporting FC, Jonathan Hansen, tras una fuerte entrada en media cancha sobre el defensor sancarleño, el panameño Adolfo Machado.

Tras la expulsión del delantero argentino Hansen, el entrenador de los toros del norte, realizó una variante táctica pasando a Keilor Soto a formar pareja en la contención con Christian Martínez y la zona defensiva quedó con Machado y Aguilar como centrales y como laterales Jorge Gutiérrez y Jeffrey Valverde, además adelantó a Marcos Julián Mena para que hiciera pareja con el goleador Álvaro Saborío.

El encuentro continuaba con normalidad, el conjunto sancarleño intentaba ganar profundidad con Jorge Gutiérrez y Jeffrey Valverde que tenían las bandas descubiertas para que se proyectaran, ya que Wilmer Azofeifa y José Mora se metían más por el centro del terreno de juego, sin embargo, no lograban penetrar la buena disposición defensiva de los dirigidos por José Giacone.

La tarde para el conjunto josefino no era la mejor, tras quedarse con un hombre menos en tan solo 2 minutos de juego, su entrenador realizó la primera variante del partido al 25' sacando a Jeikel Medina que se encontraba amonestado desde el minuto 17 para darle ingreso al mediocampista de contención, Rashir Parkins, con esta cambio Giacone movió a Luis Flores como lateral por derecha y paso a Dennis Castillo como central para que acompañara a Edder Munguio y Rudy Dawson.

Los minutos pasaban está que el joven Elian Morales tomo el rebote en su propio campo y tras conseguir salir de la marca de dos sancarleños se abrió por la banda izquierda ante la marca del panameño, Machado, el mediocampista de buen pie remató desviado de la partería de Kevin Chamorro en 29 minutos de partido.

Nuevamente el estratega argentino debió hacer un nuevo movimiento en su alineación tras la lesión del central Rudy Dawson abandonó el terreno de juego al 33' con un golpe en el muslo, en su lugar entró José Luis Quirós.

Los minutos pasaban con total normalidad y en una de las últimas jugados de la primera mitad y tras una buena jugada por la izquierda de Jorge Gutiérrez, que centro para José Mora que haciendo un par de malabares logró darle el pase retrasado a la altura de la media luna para que el volante mixto, Wilmer Azofeifa sacara un remate potente que se fue por un costado del marca defendido por Carlos Méndez y lo que significo el primer remate del encuentro de los norteños en 46 minutos.

La última jugada del partido llegó al 48 tras una falta por la derecha de Jorge Gutiérrez sobre Elian Morales, que fue el encargado de cobrar el tiro libre, Morales fue directo al marco Kevin Chamorro despejó corto y en el rebote el volante de contención del Sporting FC, Rashir Parkins remató potente y nuevamente el guardameta sancarleño repelo para mantener el empate al termino de los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario, José Giacone volvió a mover su banquillo dando entrada a Cristhiam Lagos y Derrickson Quirós por Elian Morales y Diego Madrigal que tuvieron un gran desgaste en la primer parte del partido, por su parte Jeaustin Campos también realizó cambios sacando a dos jugadores defensivos como lo son Adolfo Machado y Jorge Gutiérrez y entraron Pedro Báez y Raheem Cole.

Tras los cambios el conjunto norteño empezó a llegar al marco defendido por Carlos Méndez con mayor peligrosidad, primero fue Jeffrey Valverde que hizo el primer remate directo a marco y Méndez repelo de buena forma en 49 minutos.

Pasaron los minutos y tras un cobro de esquina de Wilmer Azofeifa el balón cae cerca del área chica por el segundo palo y apareció el goleador, Álvaro Saborío, que puso el pie y el balón se fue por encima de la portería en 59 minutos. Casi de seguido el que estuvo cerca de abrir el marcador fue Marcos Julián Mena, quien desaprovecho una gran jugada Raheem Cole que llegó a línea de fondo centro raso, Saborío no pudo controlar y el esférico le llegó a Mena al segundo poste que se encontraba sin marca, pero su remate se fue desviado.

Los minutos transcurrían con normalidad y el conjunto norteño era el claro dominador de las acciones de juego, tanto así que el conjunto josefino no lograban pasar del medio campo cuando tenían el control del esférico.

Los minutos pasaban y Jeaustin Campos hizo una nueva variante dando entrada al mexicano Aldo Magaña por Jeffrey Valverde, con este nuevo movimiento el conjunto norteño terminaría el partido con Saborío, el paraguayo Báez y Magaña como delanteros, Marcos Julián Mena pasa a la banda derecha y Raheem Cole por izquierda para bombardear el área del Sporting FC a puro centro.

Por su parte, Sporting FC empezó a recurrir al juego directo conociendo el potencial que tiene Cristhiam Lagos para disputar los balones aéreos. La táctica les daba resultados ya que el delantero lograba ganar los balones y en ocasiones le sacaba faltas cerca del área de los toros del norte y de esta forma le daba un respiro a la zona defensiva de su equipo. Tras una falta cerca del área grande, Esteban Ramírez se dispuso a cobrar el tiro libre, centro para que Edder Monguio rematara de cabeza, pero el balón se fue por encima del marco defendido por Kevin Chamorro.

Minutos después fue el conjunto sancarleño quienes se hicieron presente en el área, primer con el mexicano, Aldo Magaña que saco un remate flojo y que Carlos Méndez detuvo sin problemas y posteriormente fue el paraguayo Pedro Báez que no pudo aprovechar el buen centro de Marcos Julián Mena, el remate de Báez se fue por encima del marco de Carlos Méndez.

En los últimos minutos Jeaustin Campos agotó los cambios ingresaron José David Sánchez y Gustavo Méndez por Marcos Julián Mena y Wilmer Azofeifa, la indicación para ambos jugadores era clara, enviar centros para que Saborío, Báez o Magaña lograran rematar, sin embargo, la defensa del Sporting FC estaba muy bien colocada.

El encuentro finalizó empatado y con un conjunto norteño volcado al ataque, pero se toparon con un conjunto visitante que estuvo muy disciplinado en la fase defensiva.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva San Carlos| 1- Kevin Chamorro (6), 5- Álvaro Aguilar (6), 13- Adolfo Machado (6) (15- Pedro Báez 46' (6)), 19- Keilor Soto (6), 18- Jorge Gutiérrez (6) (77- Raheem Cole 46' (6.5)), 7- Jeffrey Valverde (6.5) (17- Aldo Magaña 66' (6)), 16- Christian Martínez (6.5), 20- Wilmer Azofeifa (6.5) (39- Gustavo Méndez 86' (-)), 22- José Mora (6.5), 14- Marcos Julián Mena (6.5) (12- José David Sánchez 86' (-)), 9- Álvaro Saborío (6). DT. Jeaustin Campos. (6)

Sporting FC| 35- Carlos Méndez (6), 24- Rudy Dawson (5) (16- José Luis Quirós 33' (6)), 3- Edder Monguio (6.5), 4- Jeikel Medina (5) (18- Rashir Parkins 25' (6)), 29- Rigoberto Jiménez (6), 12- Dennis Castillo (6), 11- Esteban Ramírez (6) (7- Michael Arias 86' (-)), 22- Elian Morales (6.5) (31- Cristhiam Lagos 46' (6.5)), 5- Luis Flores (6), 17- Jonathan Hansen (1), 15- Diego Madrigal (5) (26- Derrickson Quirós 46' (5)). DT. José Giacone. (6)

Goles

-

Amonestados Jeikel Median 17', Adolfo Machado 22', José Giacone 48', Rashir Parkins 89'

Expulsados Jonathan Hansen tras una fuerte entrada sobre el defensor panameño Adolfo Machado al minuto 2.

Uniforme

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Sporting FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Juan Gabriel Calderón. (8)

Asistentes: Juan Carlos Mora y Rafael Andrade. (8)

Secretaria: Marianela Araya. (8)

Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Hora 5:00 p.m.