BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Grecia suma su quinto empate en el actual torneo
Limón sigue sin ganar
Daniel Casas se estrenó como técnico de los caribeños

Imagen

Limón FC y el Municipal Grecia no se hicieron daño este sábado en el inicio de la jornada 5 del Clausura 2021 y culminaron su encuentro con un marcador de 0-0 en el Estadio Ebal Rodríguez.

Ambos equipos tuvieron ocasiones claras, además, mostraron mucha intensidad en los 90 minutos de juego.

Esteban Alvarado se convirtió en la figura en la “Tromba del Caribe” mientras que Álvaro Sánchez mostró todo su talento a lo largo del compromiso.

Con este punto obtenido esta tarde en Guápiles, Limón desplaza a Herediano y se coloca en la casilla 11 del torneo, eso sí, Herediano tiene un juego menos que disputará esta noche contra Alajuelense.

Por otro lado, Grecia se coloca en la posición número 7, pero deberá esperar a los restantes compromisos ya que sus máximos perseguidores que son Guadalupe, Pérez Zeledón y Sporting están a tan solo un punto.

Los caribeños en la jornada 6 tendrán una difícil salida al Ernesto Rohrmoser para enfrentar a Sporting. Grecia, por otro lado visitará “La Catedral del fútbol” para enfrentarse a Alajuelense.

El Partido:

Limón, con nuevo técnico, envió un 4-4-2 “rombo” que después tendría cambios en varios lapsos del partido. Esteban Alvarado fue el guardameta, la línea de centrales estuvo compuesta por Jorkaeff Azofeifa y Luis Pérez como laterales y con Roy Smith y Kareem McLean de centrales; en la media cancha Casas puso a Johnny Gordon como contención y a tres jugadores por delante de él como lo son Marvin Esquivel, Roan Wilson y Greivin Méndez en donde se rotaron posiciones en la elaboración. Por último, en el ataque los caribeños colocaron a Yuaycell Wright como hombre más en punta y a Carlos Villegas, que tuvo que realizar muchas funciones en el sistema táctico.

El Municipal Grecia, el “tuma” Martínez, envió al campo un 4-4-2 más pragmático y con un cerrojo en el medio campo. Kevin Ruíz fue el portero titular de “Las Panteras”, la línea de 4 defensores la conformaron sus dos centrales, José Gabriel Vargas y Jean Carlo Agüero, por las laterales jugaron Richard Steven y Jefferson Rivera. En el medio campo jugaron Youstin Salas y Luis Carlos Fallas en una especie de doble 5 y Harry Rojas con Pablo Herrera como volantes ofensivos. Los dos hombres más en punta fueron unos ”viejos conocidos” del fútbol nacional, Álvaro Sánchez y Jorge Alejandro Castro.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol, césped y texto

El encuentro inició con mucha intensidad por ambos equipos. Al minuto 1’ una jugada entre Luis Pérez y Carlos Villegas puso en apremio a la defensa de Grecia, seguidamente el mismo Pérez realizó otro remate que se fue por fuera del marco.

Pese a que los caribeños manejaron los primeros minutos, el conjunto griego empezó a equiparar acciones y en el minuto 11’ estuvo cerca de anotar, después de un remate de Alejandro “El Tanque” Castro, tras un gran pase del 10, Álvaro Sánchez.

El juego continuó con la intensidad con la que empezó; un tanto directo, intenso y entretenido para los aficionados. Además de esta intensidad, también llegaron los errores en defensiva, los cuales generaron peligro en ambos marcos.

Limón basó su fútbol por el sector derecho, además con buenas conexiones entre Luis Pérez, Carlos Villegas, Marvin Esquivel y Roan Wilson, mientras que Grecia intentó buscar pases largos para sorprender a los caribeños.

Para el minuto 21’ llegó la primer jugada clara de gol. Harry Rojas remató al marco tras un gran pase de Alejandro Castro, pero se encontró a una “muralla” llamada Esteban Alvarado que detuvo el disparo con una tapada sensacional.

A los griegos después de media hora de juego, se les empezó a complicar para jugar por los costados, por ende, su intensidad fue más leve y no generaron muchas jugadas en ofensiva, uno de esos es el caso de Pablo Herrera, que no pudo con la buena marca por derecha de Yorkaeff Azofeifa en la primera parte.

Las últimas llegadas del primer tiempo las tuvo Limón, una de las claras fue la corrida de Roan Wilson al 36’, donde se quitó varios rivales, pero no definió de la mejor manera y envió el balón por fuera del marco defendido por Kevin Ruíz. Wilson fue el mejor en el terreno de juego en los primeros 45 minutos donde el marcador se mantuvo en 0-0.

Segundo Tiempo:

Para la segunda parte, Grecia realizó dos variantes en busca de más dinamismo en la ofensiva. El “Tuma” dio ingreso a Alberth Villalobos y José Leitón, quienes poseen características muy llamativas para el juego en ataque.

Sin embargo, las llegadas en los primeros minutos fueron para Limón y con un cabezazo de Kareem McLean asustaron a los griegos que solo observaron como se estrelló el balón en el horizontal.

Los minutos pasaron y las llegadas también, pero sin ninguna complicación para los equipos. Fue hasta el minuto 72’ que Álvaro Sánchez puso a definir al haitiano, Näel Elyseé, que ingresó de cambio y que remató hacia los tres palos, pero de nuevo llegaron las manos salvadoras de Esteban Alvarado, que se empezó a convertir en figura del cotejo.

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, al aire libre y texto

Ambos equipos siguieron insistiendo y el compromiso se volvió en un ida y vuelta, pero la jugada más clara para definir el encuentro la tuvo Grecia en los pies de Näel Elyseé, sin embargo, el 29 de los griegos envió el balón por fuera del arco de Esteban Alvarado.

Al final, el gran compromiso no tuvo goles y quedó en un gran 0-0 que mantiene a Grecia invicto y a Limón con complicaciones en los últimos lugares.

Ficha Técnica:

Alineaciones

0-Limón FC: 23-Esteban Alvarado(8), 6-Yorkaeff Azofeifa(7), 4-Kareem McLean(7), 18-Roy Smith (7), 13-Luis Pérez (7), 21-Johnny Gordon(7), 19-Carlos Villegas(7), 8-Marvin Esquivel(8), 2-Greivin Esquivel(7), 20-Roan Wilson(8), 9-Yuaycell Wright (7) (7-Mynor Escoe 64’(7)), (10-Alexander Espinoza 64’(7)), (28-Darril Araya(7)), (5-Rasheed García (5)), (25-Keyder Bernard (6)) DT: Daniel Casas (7)

0-Municipal Grecia: 23-Kevin Ruiz(7), 8-José Gabriel Vargas(8), 22-Jean Carlo Agüero(7), 5-Richard Steven(6), 70-Jefferson Rivera(7), 12-Youstin Salas(8), 77-Luis Carlos Fallas(7), 14-Pablo Herrera(7), 19-Harry Rojas(6), 90-Alejandro Castro(6), 10-Álvaro Sánchez(9). (27-Alberth Villalobos(7)), (11-José Leitón(7)), (29- Näel Elyseé(6)),(7-Anthony López(5)) DT: Gilberto “Tuma” Martínez (7)

Goles: No Hubo

Amonestados: 22-Jean Carlo Agüero (Grecia), 5-Richard Steven (Grecia), 19-Harry Rojas, 5-Anthony López (Grecia).

Expulsados: No Hubo

Estadio: Ebal Rodríguez

Hora: 3:00 p.m.

Uniformes

Limón: Camiseta, pantaloneta y medias verdes. (Oficial)

Municipal Grecia: Camiseta, pantaloneta y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Geiner Zúñiga (7)

Asistentes: Leslie Macré y Kimberly Moreira (7)

Secretario: Cristian Rodríguez (7)

Comisario UNAFUT

FUTBOL NACIONAL

VIDEOS: Futbol Consultants Edson Soto grita campeón y deja en alto nombre de Costa Rica en Estados Unidos

Imagen

La Academia Futbol Consultants Edson Soto sigue demostrando que con esfuerzo, seriedad y compromiso las cosas se pueden hacer bien.

Alajuelense le informa al Minnesota United la decisión que tomaron con Alejandro Bran

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense están muy conformes con el rendimiento que ha tenido el volante Alejandro Bran.

Santos explota contra la Fedefútbol e insiste que campeonato nacional no debe arrancar

La Asociación Deportiva Santos arremetió este viernes contra la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), a la que acusa de desacatar una resolución emitida por el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos (TRIACODE).

Gerente general de Guanacasteca queda expuesto por Dirección General Migración y Extranjería

Imagen

La Dirección General de Migración y Extranjería Costa Rica realizó este viernes una inspección laboral a la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Fedefútbol rompe el silencio tras la resolución del TRIACODE en el caso del Santos

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó que la mañana de este viernes fue notificada sobre la resolución que acoge parcialmente una medida cautelar interpuesta por la Asociación Deportiva Santos.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

19 Jul 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al...

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

19 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.