Dicho compromiso se jugara en el Estadio Alejandro Morera Soto.
''Uno está ansioso y siente un gran deseo, una gran emoción, una gran expectativa, todos esos sentimientos que tienen que ver con un evento importante que se avecina”, mencionó Cordero.
“Es algo realmente maravilloso y en un país futbolístico como este, todos se detienen para ver un Clásico. Es una gran responsabilidad porque todo el país quiere un buen partido, 90 minutos de sacrificio, fuerza, buen fútbol y darlo todo. Eso es algo que todos los jugadores de Saprissa y Alajuelense entienden'', añadió.
Buscar un nuevo título internacional
“Creo que es una de las mejores formas de crecer, jugar contra los mejores rivales. Las competiciones internacionales aportan una cultura y una experiencia que a nivel nacional no se puede lograr. Uno acaba enfrentándose a advesarios que están muy bien preparados, otros equipos con diferentes características. Creo que un jugador siempre busca nuevos retos e intenta avanzar y no quedarse quieto. Eso es lo bueno de estar en Saprissa, porque siempre estás en condiciones de jugar contra grandes rivales y grandes jugadores a nivel internacional, lo que te permite mejorar''.
MÁS INFORMACIÓN
- La Volpe propone jugar con 10 futbolistas para mejorar el espectáculo
- Jonathan Moya llegó a Corea del Sur
- Fonseca habla de las fortalezas de Alajuelense y Saprissa previo a final de Liga Concacaf
- VIDEO: PSG presenta uniforme inspirado en la 'Vía Láctea'
Como jugador, Cordero ganó la Copa de Campeones de la Concacaf 1993, 1995 y 2005 con Saprissa además de numerosos títulos de liga nacionales. También formó parte del equipo Saprissa que perdió la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2004 ante Alajuelense por 5-1 en el global, con una derrota por 4-0 en el partido de vuelta.
Ahora, más de 16 años después, Cordero es optimista de que esta vez en una Final de Concacaf con Alaluelense, Saprissa será el equipo que salga victorioso.
“Son 90 minutos para darlo todo desde el principio y tengo que decir que sentimos que podemos ir a Alajuela y enfrentarnos a Alajuelense. Tenemos mucha esperanza en poder marcar la diferencia y levantar la copa'', concluyó Cordero.
Fuente: Sitio web Concacaf