BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Portero manudo detuvo 2 penales mientras que delantero cubano anotó y dio 2 asistencias 
Pablo Arboine fue expulsado en el equipo guapileño al 37' 
La Liga se ubica líder con 10 puntos 

Imagen

El equipo de Alajuelense fue más y sacó una victoria en Guápiles 0-3 ante el Santos en duelo de reposición correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Clausura de La Liga Promerica. Los goles del triunfo fueron obra de Johan Venegas (9'), Alonso Martínez (19') y Marcel Hernández (60').  

Leonel Moreira, guardameta rojinegro, detuvo dos penales. Primero al jamaiquino Javon East y luego al cubano Luis Paradela. 

En Santos fue expulsado con roja directa Pablo Arboine en la primera parte (37').    

Los manudos llegaron a 10 puntos en lo más alto de la tabla. Santos, por su parte, quedó con 6 unidades en la sexta casilla. 

En la próxima jornada La Liga visitará a Herediano y los guapileños recibirán a Guadalupe FC. 

El partido 

Santos utilizó a Douglas Forvis en la portería. En la zona defensiva Roy Miller y Pablo Arboine como centrales y por las bandas Christopher Meneses (izquierda) y Juan Diego Madrigal (derecha). Los cuatro del medio fueron Douglas López, Denilson Mason, Bryan López y Jossimar Méndez. La dupla de ataque la conformaron Luis Paradela y Javon East. 

En la Liga el guardameta, con el gafete de capitán, fue Leonel Moreira. El lateral por la derecha fue José Salvatierra y por la izquierda Yurguin Román; Fernán Faerron y Daniel Arreola estuvieron como centrales. Alex López y Bernald Alfaro cumplieron función de contenciones y armando juego Barlon Sequeira junto con Alonso Martínez. Los delanteros fueron Johan Venegas y Marcel Hernández. 

Santos arrancó presionando y en el primer minuto de juego hubo una polémica acción. Luis Paradela fue derribado en el área por el mexicano Daniel Arreola. Fue un claro penal que el árbitro Allen Quirós no sancionó. 

Al 8' llegó la apertura del marcador. Marcel sacó un centro desde el sector derecho que Venegas conectó de cabeza en el área chica. Buenos movimientos de los delanteros manudos y muy floja marca de los locales.

Imagen

La Liga empezó a tomar confianza y control del balón. En el 19' nuevamente apareció Hernández para habilitar en el área a Alonso Martínez, quien con un potente remate cruzado de derecha aumentó las cifras. 

Santos adelantó líneas en busca de reaccionar y al 34' Fernán Faerron derribó en el área a Javon East. En esa ocasión Allen Quirós sí pitó penal. El mismo East tomó el balón pero su remate fue detenido por Moreira. Es el segundo penal que el caribeño falla en el presente certamen. 

En el 37' llegó la infantil expulsión de Arboine. El zaguero estaba discutiendo con Venegas y le dio un golpe en su pecho. El árbitro lo observó y no dudó en mostrarle tarjeta roja directa. 

Buscando acomodar su equipo, el técnico Luis Marín sacó a Javon e hizo ingresar a Alvin Bennett. 

Al cierre de la etapa inicial Santos tuvo otro penal tras una falta de Yurguin Román sobre Douglas López. Esta vez el encargado de ejecutar fue Paradela y nuevamente Moreira se hizo gigante tapando el remate. 

Durante el segundo tiempo el juego bajó en intensidad. A Santos le pesó el hombre de menos y los liguistas se dedicaron a tocar el balón y a cuidar el resultado. 

El gol que liquidó el partido llegó al 60'. Bernald Alfaro filtró un gran pase a Marcel y el cubano definió de muy buena manera en el área. Fue la primera anotación del certamen para el goleador del pasado semestre. 

En la recta final ambos técnicos movieron los banquillos. Marín buscando evitar una goleada mayor y Carevic pensando en el partido del sábado ante Herediano. 

Ficha Técnica 

Miércoles 27 de enero 

Alineaciones 

0-Santos: 1-Douglas Forvis (6), 3-Pablo Arboine (4), 21-Roy Miller (6), 14-Christopher Meneses (6.5), 15-Juan Diego Madrigal (6), 6-Douglas López (6) (3-Jason Ingram 75' (5)), 18-Denilson Mason (5), 22-Bryan López (5) (34-Geremy Gómez 70' (5)), 10-Jossimar Méndez (6) (27-Mauricio Salas 75' (5)), 9-Luis Paradela (7), 10-Javon East (5) (4-Alvin Bennett 40' (6)). DT: Luis Marín (6)

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (10), 6-José Salvatierra (6.5), 3-Fernán Faerron (7), 4-Daniel Arreola (7.5) (15-Junior Díaz 65' (6)), 5-Yurguin Román (7.5), 11-Alexander López (7.5) (10-Bryan Ruiz 62' (7)), 26-Bernald Alfaro (8), 22-Barlon Sequeira (6) (24-Brandon Aguilera 70' (7)), 16-Adrián Martínez (7.5) (7-Jurguens Montenegro 62' (6.5)), 8-Johan Venegas (8) (17-Carlos Mora 65' (6.5)), 9-Marcel Hernández (10). DT: Andrés Carevic (8) 

Goles 

0-1: Johan Venegas de cabeza en el área chica tras pase de Marcel Hernández (9') 

0-2: Alonso Martínez remate de derecha dentro del área tras tras pase de Marcel Hernández (19') 

0-3: Marcel Hernández remate derecha en el área luego de una habilitación de Bernald Alfaro (60') 

Amonestados: Bryan López, Leonel Moreira, Douglas López, Daniel Arreola, Alvin Bennett 

Expulsado: Pablo Arboine roja directa al 37' por agresion sin balón a Johan Venegas 

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar

Hora: 7:00 p.m.

SANTOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Allen Quirós (6.5) 

Asistentes: Victor Robles y Ricardo Martínez

Secretario: Marianela Araya

COMISARIO UNAFUT: Sr. Marvin Sánchez.

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

Hernán Medford le tiró a Mariano Torres por sus declaraciones sobre la lluvia en el clásico

El técnico nacional, Hernán Medford, fiel a su estilo le tiró con todo a Mariano Torres por sus declaraciones tras el clásico del domingo ante Alajuelense.

Alajuelense y Herediano los mejores equipos de la Concacaf para IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer el ranking de los mejores equipos del mundo.

Alajuelense confirma horario para la final de vuelta en el Morera Soto

Liga Deportiva Alajuelense ha confirmado este martes el horario definitivo para el partido de vuelta de la segunda fase ante el Deportivo Saprissa.

Saprissa con fuerte sanción económica tras la final ida

El Deportivo Saprissa deberá hacerle frente a una fuerte multa económica tras el partido ida de la final de segunda fase ante Liga Deportiva Alajuelense.

Estudio revela que la liga de Costa Rica está en el top 3 que tienen menos tiempo efectivo de juego

El fútbol de la primera división de Costa Rica se encuentra entre las competiciones que menos tiempo efectivo tienen, según revela un nuevo estudio del Observatorio de Fútbol del CIES.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Kevin Chamorro habló de su futuro tras regresar al país

21 May 2025 Legionarios

Kevin Chamorro ya se encuentra de regreso en Costa Rica luego de su paso por el Estoril de la primera división de Portugal.

Hernán Medford y Dylan Flores con realidades distintas de Guatemala

20 May 2025 Legionarios

Hernán Medford, técnico nacional, y el futbolista Dylan Flores están viviendo realidades muy distintas el Club Deportivo Marquense de la Primera División de...

Los costarricenses que vencieron a los mejores porteros españoles de la historia

20 May 2025 Legionarios

Hoy es una fecha importante para el balompié de España. Instaurado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el 20 de mayo se celebra en aquel país...

Siguen los reconocimientos para Alonso Martínez en la MLS

19 May 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, fue otra vez figura con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.