Buscar en Google:

Jicaral vence con claridad 2-0 a un alicaído Herediano y se mete en la parte alta

Kennedy Rocha llegó a 3 anotaciones y comparte el liderato de goleo
Herediano suma 5 derrotas en sus últimas 6 presentaciones en Liga Promérica

Imagen

El conjunto de Jicaral aprovechó la visita del Herediano esta tarde a su cancha, para treparse al liderato del Clausura 2021 de la Liga Promérica, y de paso alargar el mal momento del Club Sport Herediano en el torneo.

Las anotaciones del local fueron obra de Kennedy Rocha (12´) y Joshua Parra (16´).

PREVIA

El Herediano visitaba la Península de Nicoya la tarde de este domingo, urgido por lograr su primera victoria del torneo, ante una escuadra Jicaraleña que venía invicta, y con un triunfo se colocaba líder transitorio del Clausura 2021 de la Liga Promérica.

Jicaral, jugando ya tercer partido del torneo como local, saltó al campo con Kevin Briceño en la portería, una línea de 5 defensores, con Kevin Fajardo, Jason Prendas y William Fernández como centrales, Kevin Arrieta como lateral derecho y Francisco Flores el izquierdo. Jose Carlos Pérez y Néstor Monge fueron la dupla contención, mientras Kennedy Rocha fue el enlace con Juan Vicente Solís y Joshua Parra, los delanteros del “Huracán de la Península”.

Por su parte, los rojiamarillos arrancaron con Minor Álvarez en la puerta por segundo juego consecutivo. La línea de 3 estuvo compuesta por Keyner Brown como líbero, Orlando Galo como marcador derecho y Ariel Soto como izquierdo. El doble pivote en el centro del campo lo conformaron Esteban Granados y Jefferson Brenes, Berny Burke fue el volante por derecha, Suhander Zúñiga el izquierdo, y John Jairo Ruiz el enlace con la dupla de atacantes, compuesta por Jonathan McDonald y Anthony Contreras.

PRIMER TIEMPO

Hubo que esperar 7 minutos para la primera acción de peligro en el juego, y sería para el local. Prendas remató de volea un cobro de tiro libre de Pérez, y un defensor herediano desvió el remate en el último instante al tiro de esquina.

Jicaral continuó mejor aplomado en el terreno, y a los 12 minutos encontraría el primero de la tarde. Una gran jugada entre Parra, Solís y Rocha, terminaría con el ex-sancarleño Solís habilitando de primera intención al brasileño Rocha, quien definió de gran manera ante la salida de Álvarez.

La delantera Jicaraleña continuó siendo un dolor de cabeza para la zaga florense, y al 16´, ante un pelotazo de Kevin Arrieta desde atrás de media cancha, Joshua Parra le ganó la carrera a Galo y ante la mala salida de Álvarez, sacó un remate de seguido que techó al meta rojiamarillo. Un 2 a 0 que complicaba muchísimo al Subcampeón Nacional.

Al 23´, Herediano intentó reaccionar con un remate de media distancia de Orlando Galo, que le permitió a Kevin Briceño lucirse y desviar el disparo al saque de esquina. Tímida reacción de un Herediano que sufría en demasía el juego.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, de pie y exterior

Al 30´, un centro de Granados estuvo a punto de colarse en el ángulo del palo largo de Briceño, pero el ex arquero del Saprissa desvió de buena forma al saque de esquina.

Palomeque pasó a jugar línea de 4 en el fondo con el ingreso de Keysher Fuller en lugar de Burke, síntoma del desastroso arranque del conjunto rojiamarillo.

Al 38´, John Jairo Ruiz tuvo el descuento, pero tras ingresar sólo al área Jicaraleña, su remate fue bloqueado “in-extremis” por Briceño nuevamente.

Al 40´ Rocha estuvo a punto de firmar su doblete, cuando tras recuperar un balón en salida florense, remató desde atrás de media cancha, y su remate se fue ligeramente desviado del arco de un Álvarez ya vencido.

Así finalizaba un primer tiempo que tenía a Jicaral muy cómodo ante un Herediano con una enorme falta de actitud y fútbol.

SEGUNDO TIEMPO

Fernando Palomeque envió a la cancha a Fabrizio Ramírez para el arranque del complemento, con el objetivo de iniciar a armar juego, cosa que no pudo hacer Herediano en los primeros 45 minutos.

Herediano era dueño de la pelota, pero era incapaz de penetrar la reforzada zaga local. Transcurrían 25 minutos y el “team” aún no había disparado directo sobre el arco de Briceño.

Al 74´, Nextaly habilitó de gran manera a Ramírez, quien sacó un disparo ligeramente desviado del palo izquierdo de Briceño, en la mejor acción del Herediano en la segunda parte.

Al 78´, Briceño le sacó el gol del descuento a Ruiz, tras un derechazo de este último en un balón suelto dentro del área. El arquero jicaraleño puntuó alto para ser el mejor jugador del partido.

Jicaral reforzó su zona defensiva con el fin de no pasar apuros en los minutos finales, objetivo que logró a cabalidad, y de esta manera se trepó momentáneamente al liderato de la Liga Promerica, en detrimento de un Herediano que terminó su jornada esperando que Limón no ganara en Cartago, para no caer al último lugar de la tabla.

Ficha Técnica

Domingo 24 de enero 

Alineaciones

2- Jicaral: 35- Kevin Briceño(9), 3- Kevin Fajardo(7), 6- William Fernández(7), 4- Jason Prendas(7), 7- Kevin Arriera(7)(19- Kendall Gallardo al 84´ (-)), 21- Francisco Flores(7), 14- José Carlos Pérez(8)(12- José Andrés Torres al 84´ (-)), 18- Néstor Monge(7), 10- Kennedy Rocha(8)(16- Esteban Cano al 71´ (6)), 9- Joshua Parra(8)(26- Kevin Vega al 71´ (6)), 29- Juan Vicente Solís(7)(23- Omar López al 77´ (-)). DT: Martín Arriola

0- Herediano: 16- Minor Álvarez(5), 4- Orlando Galo(3), 99- Keyner Brown(4), 34- Ariel Soto(6), 5- Oscar Esteban Granados(5)(12- Randall Azofeifa al 65´ (4)), 22- Jefferson Brenes(4)(8- Fabrizio Ramírez al 46´ (5)), 14- Berny Burke(3)(37- Keysher Fuller al 33´ (5)), 11- Suhander Zúñiga(4)(29- Nextalí Rodríguez al 65´ (6)), 94- John Jairo Ruiz(5), 9- Jonathan McDonald(3)(7- Yendrick Ruiz al 55´ (5)), 21- Anthony Contreras(5). DT: Fernando Palomeque

Goles

1-0: Kennedy Rocha (JIC) al 12´, con remate de derecha tras habilitación de Juan Vicente Solís

2-0: Joshua Parra (JIC) al 16´, con remate de seguido tras un trazo largo de Kevin Arrieta

Amonestados

Jason Prendas (JIC) al 45´

Orlando Galo (CSH) al 61´

Kevin Vega (JIC) al 94´

Expulsados: No hubo

Liga Promerica

Clausura 2021

Jornada 4

Estadio Jicaral                                                

Hora: 3:00 p.m.

JICARAL: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Ricardo Montero

Asistentes: Ricardo Martínez y Douglas Zúñiga

Secretario: Hugo Cruz

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte y exterior