Buscar en Google:

Jicaral supera a Limón FC a pesar de la gran actuación de Esteban Alvarado

La imagen puede contener: 6 personas, personas practicando deporte y exterior

El equipo Jicaral Sercoba hizo valer su condición de local en los segundos 45 minutos del juego frente a Limón FC para sacar una victoria sin apelaciones 2-0. Esteban Alvarado fue la figura de la escuadra caribeña al detener un lanzamiento desde el punto de penal y evitar que el marcador fuera más abultado. Los locales tuvieron en el brasileño Kennedy Rocha el jugador que aportó la picardía necesaria para vencer a la desgastada defensa limonense.

Las anotaciones vinieron por medio de un autogol de Yuaycell Wright al 69' y de José Carlos Pérez al 93'. William Fernández falló un penal para Jicaral al minuto 18.

PRIMER TIEMPO

El técnico uruguayo Martín Arriola salió con Kevin Briceño en el arco, ordenó una línea de cinco defensores con Kevin Fajardo, William Fernández y Jason Prendas en el centro, además de Kevin Arrieta por la derecha y Kevin Vega por el lateral izquierdo. En el medio campo ubicó a Nestor Monge y Alejandro Bran en labores de recuperación y creación, Por los extremos el brasileño Kennedy Rocha y Joshua Parra, con Juan Vicente Solís en punta de ataque.

Por su parte Ricardo Allen alineó con Esteban Alavarado como su guardameta, una línea de cuatro defensas que tenía a Roy Smith y Kareem McLean como centrales, con Luis Pérez y Jorkaeef Azofeifa en los laterales. Delante de esta línea ubicó a dos contenciones, Johnny Gordon y Greivin Méndez. Además en el medio campo envió a Marvin Esquivel, Kadeen Cole y Carlos Villegas, para tener como atacante a Yuaycell Wright.

En el inicio del juego la escuadra caribeña salió a buscar una anotación y tuvo al equipo local encerrado en su sector del terreno de juego. Con el transcurrir del tiempo, el equipo de Jicaral logró salir de esa presión e intentar algunas llegadas al marco defendido por Esteban Alvarado.

Cuando el equipo dirigido por Ricardo Allen, no podía desbordar por las bandas a través de las subidas de Luis Pérez en asociación con Kadeen Cole, buscaba el remate de media distancia por medio de Johnny Gordon or Marvin Esquivel, sin embargo ningún remate fue directo por lo que no le crearon peligro al guardameta Kevin Briceño.

Cuando Jicaral salía de la presión limonense y se acercaba al área rival, lo hacía tímidamente. Sin embargo, al minuto 18 lograron filtrar un pase al delantero Juan Vicente Solís que fue derribado por tanto por Roy Smith como por Johnny Gordon y sin titubear, Henry Bejarano señaló el manchón blanco. El cobro del penal le fue confiado a William Fernández, quien tomó impulso y sacó un potente remate.  Esteban Alvarado se adelantó un paso y desvió el disparo de Fernández que golpeó el horizontal y volvió a manos del guardameta.

A pesar de los 34°C que imperaban en esta región de la Península de Nicoya hacia el final de la primera parte, el equipo limonense no le facilitaba la salida a los jicaraleños. El inconveniente para Limón FC es que no podía traducir esa presión y las posesiones de la pelota en llegadas peligrosas. 

SEGUNDO TIEMPO

Contrario al inicio del juego, la segunda parte mostró a un Jicaral buscando el marco rival. Martín Arriola realizó una variante ofensiva al hacer ingresar al mexicano Omar López, dejando claras sus intenciones de abrir el marcador en la etapa complemetaria.

El atacante brasileño Kennedy Rocha empezó a tomar protagonismo por el extremo derecho del ataque jicaraleño. Daba la impresión de que la defensa limonense acusaba cierto desgaste puesto que el brasileño empezó a generar muchas situaciones de peligro en el área caribeña.

El juego ofensivo de Jicaral también le generaba algún riesgo y Limón empezó a aprovechar esos espacios. Al minuto 58 Luis Pérez habilitó a Carlos Villegas quien entró por el sector izquierdo del área de Jicaral y sacó un potente remate que exigió al portero Briceño quien logró evitar el gol de Limón.

Los centros para Jicaral de Kevin Vega desde la izquierda continuaron y al minuto 64, Alejandro Bran dominó uno de estos balones dentro del área limonense y disparó a marco pero Esteban Alvarado, con reflejos felinos, ahogó el grito de gol de los locales.

Cinco minutos después los esfuerzos de Jicaral fueron recompensados. El equipo local cobró un tiro libre cerca del área limonense que no pudo despejar la defensa caribeña. Un débil despeje llegó a los pies de William Fernández quien cruzó la pelota por el área pequeña de Limón encontrando el pie del atacante rival Yuacell Wright, que marcó así el gol en su propio marco.

En los últimos 15 minutos del encuentro el desgaste en los jugadores limonenses era evidente. Ricardo Allen realizo algunas variantes pero no tuvieron el efecto que buscaba. Por el contrario, justo antes de que Henry Bejarano indicara la conclusión de el encuentro, Kennedy Rocha ingresó al área caribeña y logró centrar hacia atrás para que su compañero José Carlos Pérez sentenciara la victoria local 2-0.

ficha técnica

Jueves 21 de enero del 2021

Alineaciones

2- Jicaral: 35-Kevin Briceño (6), 3-Kevin Fajardo (6), 6-William Fernández (7), 4-Jason Prendas (6), 20-Kevin Arrieta (6) (16-Esteban Cano al 79'), 18-Nestor Monge (7), 25-Alejandro Bran (8) (14-José Carlos Pérez al 79' (7)), 26-Kevin Vega (8) (12- José Andrés Torres al 92'), 10-Kennedy Rocha (8), 29-Juan Vicente Solís (7) (21-Francisco Flores al 86'), 9-Joshua Parra (6) (23-Omar López al 46' (7)). DT: Martín Arriola

 

0- Limón FC: 23-Esteban Alvarado (7), 13-Luis Pérez (6), 18-Roy Smith (5), 4-Kareem McLean (5), 6-Jorkaeef Azofeifa (5), 11-Kadeen Cole (6) (5-Rasheed García al 59 (5)), 21-Johnny Gordon (7)(17-John Vizcaíno al 85'), 2-Greivin Mendez (6) (28-Darril Araya al 74'), 9-Yuaycell Wright (5)(20-Roan Wilson al 85'), 8-Marvin Esquivel (6) (7-Mynor Escoe al 74'), 19-Carlos Villegas (6), DT: Ricardo Allen

Goles

1-0 Auto gol de Yuaycell Wright al 69'

2-0 José Carlos Pérez al 93' luego de la asistencia de Kennedy Rocha

Amonestados

Alejandro Bran (Jicaral) al 51'

Luis Pérez  (LImón FC ) al 68'

Johnny Gordon (LImón FC ) al 79'

Expulsados: No hubo

Liga Promérica

Clausura 2021

Estadio Asociación Cívica Jicaraleña                        

03:00 p.m.

JICARAL: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

LIMÓN FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano 

Asistentes: Kimberly Moreira y Mauricio Córdoba 

Secretario: Bryan Cruz

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rodolfo Calvo.