BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Ambos equipos continúan sin ganar en el torneo
El Herediano ha sufrido 6 expulsiones en sus últimos 2 encuentros ante Grecia

Imagen

El Club Sport Herediano logró rescatar un empate de 1-1 ante Grecia la noche de este miércoles en el Estadio Nacional, a pesar de jugar más de 50 minutos con 2 hombres de menos.

Por el equipo florense anotó Anthony Contreras (12´), mientras para el conjunto griego anotó de penal Jose Gabriel Vargas (20´). En el Herediano salieron expulsados Aaron Salazar (26´) y Yael López (39´).

PREVIA

La previa presentó un Herediano sumamente presionado por comenzar a sumar unidades en el torneo, ante un Municipal Grecia que venía de dejar escapar 4 puntos en su cancha en sus dos primeros duelos de este Clausura 2021.

El equipo local sorprendió con la inclusión de Minor Álvarez como guardameta titular. Plantó una línea de 3 centrales en el fondo, con Aaron Salazar como el líbero, Orlando Galo como “stopper” derecho y Ariel Soto como izquierdo. Los volantes centrales fueron Yeltsin Tejeda y Fabrizio Ramírez, Yael López fue el volante por derecha, y Suhander Zúñiga el volante izquierdo. Gerson Torres hizo la labor de enlace con la dupla de atacantes, conformada por Jonathan McDonald y Anthony Contreras.

Por su parte, el “Tuma” Martínez puso en cancha un cuadro ofensivo, con Kevin Ruiz en el arco, línea de 4 defensores con Richard Steven como lateral izquierdo, Axel Quirós por derecha, mientras Jose Gabriel Vargas y Jean Carlo Agüero fueron los centrales. Paró además un rombo en el medio sector, con Yustin Salas como contención, Harry Rojas como volante izquierdo, Pablo Herrera por derecha, y José Rodolfo Alfaro en labores creativas. La dupla de atacantes la conformaron el haitiano Nael Elysee y el mexicano Abraham Darío Carreño.

PRIMER TIEMPO

El encuentro arrancó movido, ambos equipos con una disposición bastante ofensiva, merced a la necesidad de obtener su primera victoria en esta Liga Promérica. 

Herediano inició pisando más el área que su rival, y en 10 minutos triangulaba de buena forma, con Gerson Torres y Fabrizio Ramírez siendo protagonistas en el juego.

Al 12´, merced al dominio que había exhibido en el arranque, el Herediano abriría el marcador. Tras una buena triangulación entre Tejeda, Torres y Ramírez, el último encontró a Zúñiga abierto en banda izquierda, quien enfrentó mano a mano a Axel Quirós, le ganó la carrera hacia línea de fondo, y sacó un centro que encontró un gran cabezazo de Anthony Contreras en el corazón del área, mismo que techó al meta Ruiz. Merecido gol para el “team”.

Al 15´, tras un saque de esquina de Ramírez, Ariel Soto habilitó de cabeza a McDonald, pero su cabezazo encontró bien colocado a Ruiz. El Herediano continuaba siendo dominador del partido.

Sin embargo, a pesar del dominio florense, al 19´, tras un saque de esquina griego, el central David Gómez señaló penal de Yael López sobre Yustin Salas, en una acción más que dudosa. El cobro sería traducido en gol por el capitán Vargas, para el 1 por 1 en el encuentro al minuto 20.

Apenas un minuto más tarde, Suhander encontró a McDonald en el área, y a punto estuvo el goleador de anotar el segundo gol local, pero Ruiz contuvo de gran forma su remate.

Al 26´, el Herediano complicaría sus opciones en el juego, cuando en un intento de contragolpe visitante, Pablo Herrera fue derribado por Aaron Salazar en el mediocampo. El central Gómez le mostró la segunda amarilla al central florense, que ha tenido un arranque de torneo para el olvido.

El encuentro cayó en un letargo prolongado, merced a la expulsión que sufrió el local, y a la subsecuente comodidad que encontró el visitante con la superioridad numérica.

Al 39´, en una falta en salida, Yael López vería la segunda tarjeta roja del Herediano en el juego, en momentos donde ya el central David Gómez comenzaba a ser factor en el juego, con un arbitraje desastroso en contra del conjunto rojiamarillo.

La primera parte finalizó con 2 variantes del Herediano, de carácter defensivo, buscando replegar debido a la inferioridad numérica, y con un Grecia incapaz de hacer valer la diferencia en el juego.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad inició bastante trabada, el Herediano se plantaba fuerte en defensa, y el conjunto griego sin encontrar la claridad necesaria para imponerse en el trámite.

Ante la inoperancia de su equipo, el “Tuma” dio ingreso al experimentado Álvaro Sánchez, buscando imprimirle vértigo al ataque griego.

En 70 minutos, un cabezazo desviado de Abraham Carreño había sido la única acción de relativo peligro sobre la cabaña de Álvarez. En ese momento, Grecia dio ingreso a Luis Rodríguez con el fin de jugar con 2 hombres de área y buscar poner en aprietos al Herediano en el juego aéreo.

Con el ingreso de Anthony López, Grecia tuvo sus dos primeros disparos directos al arco florense en la segunda mitad. Sin embargo, Minor Álvarez detuvo de gran forma ambos disparos del “7” griego.

El Herediano logró aguantar con mucho pundonor un empate que le permite sumar su primer punto en el Clausura 2021 de la Liga Promérica, mientras el conjunto griego no logró aprovechar las circunstancias, y sumó su tercer empate consecutivo en el torneo.

ALINEACIONES 

Ficha Técnica

1- Herediano: 16- Minor Álvarez(7), 4- Orlando Galo(7), 2- Aaron Salazar(3), 34- Ariel Soto(8), 19- Yael López(4), 11- Suhander Zúñiga(7), 10- Yeltsin Tejeda(C)(7)(12- Randall Azofeifa al 89´(-)), 8- Fabrizio Ramírez(7)(37- Keysher Fuller al 44´(7)), 28- Gerson Torres(7)(22- Jefferson Brenes al 80´ ()), 9- Jonathan McDonald(6)(94- John Jairo Ruiz al 44´ (8)), 21- Anthony Contreras(8)(23- Francisco Rodríguez al 80´(-)). DT: Fernando Palomeque

1- Grecia: 23- Kevin Ruiz(7), 8- Jose Gabriel Vargas(C)(7), 22- Jean Carlo Agüero(7), 05- Richard Steven(7), 02- Axel Quirós(6), 12- Yustin Salas(7), 16- José Rodolfo Alfaro(5)(10- Álvaro Sánchez al 56´(5)), 14- Pablo Herrera(6)(7- Anthony López al 77´(-)), 19- Harry Rojas(7), 29- Elysee Nael(5)(9- Luis Rodríguez al 71´(6)), 18- Darío Carreño(5). DT: Gilberto Martínez

Goles

1-0: Anthony Contreras (CSH) al 12´, de cabeza tras centro de Suhander Zúñiga

1-1: Jose Gabriel Vargas (GRE) al 20´, de penal, tras falta de Yael López sobre Yustin Salas

Amonestados

Fabrizio Ramírez (CSH) al 9´

Elysee Nael (GRE) al 11´

Aaron Salazar (CSH) al 19´

Jose Gabriel Vargas (GRE) al 19´

Yael López (CSH) al 19´

Aaron Salazar (CSH) al 26´

Manuel Víquez (PF-CSH) al 26´

Yael López (CSH) al 39´

Jean Carlo Agüero (CSH) al 44´

Harry Rojas (GRE) al 69´

Expulsados

Aaron Salazar (CSH) al 26´

Yael López (CSH) al 39´

Liga Promerica

Clausura 2021

Jornada 2

Estadio Nacional                           

Hora: 8:00 p.m.

HEREDIANO: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

GRECIA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: David Gómez

Asistentes: Alejandro Fernández y Leslie Macré

Secretario: Rigo Prendas

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.

FUTBOL NACIONAL

César Alpízar: "El planteamiento de Saprissa no lo comparto" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Puntarenas FC, que dirige el técnico César Alpízar, cayó la mañana del domingo 2-1 en casa del Deportivo Saprissa.

La molestia de Luis Orozco con el arbitraje: "Los jugadores no son animales, hay que cuidarlos" (VIDEO)

Imagen

El entrenador mexicano de Pérez Zeledón, Luis Orozco, se quejó de la labor arbitral luego de la derrota de su equipo 3-2 en casa de Alajuelense.

Ricardo Blanco: "Es un milagro"

Imagen

El defensor de Saprissa, Ricardo Blanco, vivió este domingo un día muy especial durante el partido ante Puntarenas FC en Tibás.

VIDEO: Plan de Olimpia pensando en Alajuelense le dio resultado ante el Real España de Jeaustin Campos

Imagen

El equipo del Olimpia, que el próximo jueves recibirá a Alajuelense, le ganó este domingo de local 2-1 al Real España que dirige el costarricense Jeaustin Campos.

Saprissa saca la tarea en casa frente a Puntarenas

Imagen

El Deportivo Saprissa venció la mañana de este domingo de local 2-1 a Puntarenas FC por la jornada 14 del Torneo de Apertura 2025. Los goles de la victoria fueron obra de Kenay Myrie (10') y Orlando Sinclair (52').

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Felicio Brown aumenta su cuota goleadora en la segunda división de China

27 Oct 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Felicio Brown Forbes, sumó el domingo un nuevo gol en la segunda división de China con el equipo Yanbian Longding.

Joseth Peraza reapareció para cerrar victoria de su equipo en Hungría

27 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Zalaegerszegi ganó de visita 1-2 Ferencvaros en la Liga de Hungría. Joseth Peraza, defensor costarricense, entró de cambio en...

Carlos Mora titular en ardua lucha por el primer lugar en Rumanía

26 Oct 2025 Legionarios

La Universitatea Craiova, con el costarricense Carlos Mora titular, igualó el domingo sin goles en condición de visitante frente al Metaloglobus Bucharest...

VIDEO: Andy Rojas aporta doblete y el New York Red Bulls II avanza a final de Conferencia en la MLS Next Pro

26 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del New York Red Bulls II, que tuvo como una de sus figuras al costarricense Andy Rojas, venció 5-3 al Chicago Fire FC II en...

Youstin Salas cae en la Liga australiana ante su ex equipo

26 Oct 2025 Legionarios

El equipo del Brisbane Roar, que tuvo en el once estelar al costarricense Youstin Salas, perdió 2-1 en condición de visitante frente al Wellington Phoenix...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.