Buscar en Google:

Santos saca importante victoria 2-0 ante Pérez Zeledón

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

En la continuidad de la jornada 2 de la Liga Promerica Torneo de Clausura 2021, el Santos de Guápiles consiguió importante victoria 2-0 ante el Municipal Pérez Zeledón, en un partido que controlaron de principio a fin los dirigidos por Luis Antonio Marín. Los anotadores fueron Jossimar Méndez al 31' y de penal Javon East al 44'.

El próximo partido del Santos de Guápiles será el sábado 23 de enero a las 2:00 p.m. en su visita al Sporting FC, los guapileños no jugarán a mitad de semana ya que su rival Liga Deportiva Alajuelense tiene compromiso por Liga Concacaf. Mientras que el Municipal Pérez Zeledón recibirá el jueves 21 de enero al Club Sport Cartaginés a las 8:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

Luis Antonio Marín realizó dos cambios en su formación con respecto al primer encuentro de Liga Promerica Torneo Clausura 2021, con Douglas Forvis en la portería, Christopher Meneses por la lateral izquierda y Juan Diego Madrigal por la derecha, Roy Miller y Pablo Arboine como centrales, en el mediocampo se colocaron Denilson Mason como mixto y sustituyendo a Osvaldo Rodríguez que se encuentra lesionado y Douglas López como contención, por las bandas se colocaron Jossimar Méndez y Bryan López y en ataque se encontraron el jamaiquino Javon East y el cubano Luis Paradela que entró en lugar del sancionado Kenny Cunningham.

Por su parte, Johnny Chaves salió con un 4-4-2 repitiendo en el marco Luis Diego Rivas, como lateral izquierdo Keral Ríos y en la derecha Junior Delgado, como centrales actuaron Henrique Moura y Esteban Espinoza, en el mediocampo Juan Gabriel Guzmán actuó de contención y Luis Carlos Barrantes de volante mixto, Anthony Mata y Edder Solórzano estuvieron por las bandas y en ataque Starling Matarrita y Gabriel Leiva.

El inicio del encuentro el conjunto dirigido por Luis Antonio Marín salió con ímpetu al ataque buscando abrir rápidamente el marcador y de esa forma poder controlar las acciones del juego, sin embargo, el equipo generaleño se encontraba muy bien colocado en defensa y desde ese punto incomodaban a su rival.

El partido no tenía muchas llegadas de peligro y aunque los santistas son los que han intentado llevar el esférico de pie a pie al área rival, la buena disposición defensiva de su rival impedía que pudieran generar ocasiones claras de gol. Por su parte, Pérez Zeledón acomodado con su bloque medio intentaba salir con transiciones rápidas al ataque buscando que Starling Matarrita o Gabriel Leiva pudieran organizar una buena jugada que pusiera en apuros al guardameta Douglas Forvis, pero el trabajo en defensa de los guapileños era impecable.

Los minutos transcurrían y el juego era muy cortado por las constantes faltas en la zona media del terreno de juego. Sin embargo antes de llegar al minuto de hidratación, el conjunto guapileño realizó una buena jugada colectiva por la banda izquierda entre Meneses, East, Bryan López, este último centro para la llegada del cubano Paradela que pidió penal tras una barrida del defensor generaleño, el rebote le quedo a Meneses que no dudo en sacar el disparo de izquierdo y el esférico se fue muy cerca del marco de Luis Diego Rivas al minuto 28.

Pasado el minuto de hidratación y una vez reanudado el partido, Santos volvió al ataque y tras un pase de Meneses a al jamaiquino Javon East este abrió a la banda derecha donde se encontraba Jossimar Méndez que controlo y se acomodo para sacar un remate de media distancia que no llevaba mucha colocación ni potencia, pero que se tipo con la suerte de la mala intervención del portero Rivas que no ataco de buena forma el esférico y el balón se fue al fondo de las redes para poner el 1-0 en 31 minutos de partido.

Tras la anotación el conjunto local intentó ampliar el marcador, buscando llegar al área rival tocando el balón, pero el bloque defensivo de los guerreros del sur se volvía a imponer. Por su parte, Pérez Zeledón intentaba reaccionar al gol encajado, pero no encontraban la formula para llegar al marco de Douglas Forvis que en 35' minutos de partido no había sido exigido.

El partido volvió a la tendencia de las constantes faltas en el mediocampo, pero llegando al final del primer tiempo un centro desde la derecha que cabeceo el cubano Luis Paradela en el segundo poste le dio en la mano al defensor generaleño Keral Ríos y el central Brayan López no dudo en señalar el penal y en amonestar al defensor. Javon East fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un potente remate al centro anotó el 2-0 al minuto 44.

El primer tiempo finalizó con el conjunto generaleño intentando recortar en el marcador, pero se encontraron con un equipo lleno de confianza tras poner tierra de por medio.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento Johnny Chaves realizó dos variantes ingresaron Daniel Villegas y el refuerzo colombiano Óscar Móvil por el defensor Keral Ríos y el volante Juan Gabriel Guzmán y con estas variantes el estratega modifico el parado táctico de su equipo mantuvo la línea de 4 en defensa y en el medio campo paso a un doble pívot con Barrantes como contención y bajado para actuar como mixto Gabriel Leiva, por los costados se mantuvieron Mata y Solórzano y como media punto estuvo Starling Maarrita para dejar solo en ataque al colombiano Móvil.

Los segundos 45 minutos arrancó con un conjunto generaleño buscando recortar distancia rápidamente, pero se encontraban con el bloque defensivo santista que se vio por momentos en apuros, sin embargo terminaban por resolver de la mejor forma.

Pasados los primeros 10 minutos, el Santos volvió a tomar el control del juego y llevar las acciones de peligro, y es que al minuto 59' Henrique Moura cometió falta sobre el cubano cerca de la media luna, fue el propio delantero caribeño quien cobró el tiro libre que se fue muy cerca del marco de Luis Diego Rivas.

Los minutos transcurrían con total normalidad y el conjunto santista continuaba buscando la vía para llegar al 3-0, sin embargo Pérez Zeledón defendía de buena forma y evitaba que los locales pudieran llegar con claridad al marco de Rivas.

Los generaleños por su parte intentaban recortar distancias en el marcador, Johnny Chaves continuaba moviendo sus piezas para intentar llegar al objetivo, pero los cambios no hacían diferencia y el Santos de Guápiles continuaba jugando muy cómodo sobre el terreno de juego del Ebal Rodríguez.

Faltanto 12 minutos para el final, Luis Marín decidió realizar sus primeros movimientos pasando a una línea de cinco, con Pablo Arboine, Roy Miller y Alvin Bennett como centrales y por los costados Meneses y Madrigal, en el mediocampo mantuvo a los 4 hombres con Ingram por la izquierda, López por la derecha y Denilson Mason y Douglas Forvis por el mediocampo y como único hombre en ataque el jamaiquino East.

Los minutos transcurrían con normalidad, el conjunto guapileños en los últimos minutos de partido controlaron las acciones de juego, intentando atacar cuando consideraban necesario o cuidando el esférico. Al minuto 87, Pérez Zeledón tuvo la opción más clara en todo el partido un centro de Deibys Jiménez para que cabeceara Luis Stwart Pérez y Forvis a una mano envió el esférico a saque de esquina.

La ultima jugada del partido fue para el equipo local, un pase a linea de fondo de East para Ingram que logró sacar un saque de esquina este terminó en las manos del guardameta generaleño Luis Diego Rivas que después de despejar el árbitro Brayan Cruz pitará el final.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva Santos de Guápiles| 1- Douglas Forvis (7), 3- Pablo Arboine (7), 21- Roy Miller (7), 14- Christopher Meneses (7), 15- Juan Diego Madrigal (7), 18- Denilson Mason (6.5), 6- Douglas López (7.5), 19- Jossimar Ménez (7.5) (4- Alvin Bennett 78' (-)), 22- Bryan López (7.5), 9- Luis Paradela (6.5) (13- Jason Ingram 78' (-)), 10- Javon East (7.5). DT. Luis Antonio Marín. (7)

Municipal Pérez Zeledón| 1- Luis Diego Rivas (6), 31- Keral Ríos (4) (13- Daniel Villegas 46' (6)), 29- Henrique Moura (5), 6- Esteban Espinoza (6), 19- Junior Delgado (6), 24- Luis Carlos Barrantes (6.5), 11- Juan Gabriel Guzmán (4) (30- Óscar Móvil 46' (3)), 7- Anthony Mata (6) (20- Reimond Salas 59' (5)), 21- Edder Solórzano (6.5) (10- Luis Stwart Pérez 78' (5.5)), 36- Starling Matarrita (5), 9- Gabriel Leiva (5) (17- Deibys Jiménez 75' (6)). DT. Johnny Chaves. (6)

GOLES

1-0 Jossimar Méndez remate de media distancia con colaboración de Luis Diego Rivas al 31'.

2-0 Javon East de penal al 44'.

Amonestados Jossimar Méndez 13', Luis Carlos Barrantes 20', Keral Ríos 44', Luis Paradela 54', Henrique Moura 59', Douglas Forvis 80'

Uniformes

Asociación Deportiva Santos de Guápiles: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Municipal Pérez Zeledón: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Brayan Cruz. (8)

Asistentes: William Chow y Kimberly Moreira. (8)

Secretario: Higo Cruz. (8)

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

Domingo 17 de enero de 2021.

Hora 3:00 p.m.