BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Roger Rojas se convirtió en el extranjero 100 en jugar con los brumosos 
Javon East falló un penal para Santos y Kenny Cunningham salió expulsado  

Imagen

El equipo del Club Sport Cartaginés sacó la noche de este jueves una ajustada victoria 1-0 en el Estadio 'Fello' Meza sobre el Santos de Guápiles en el partido que cerró la primera fecha del Torneo de Clausura 2021 de La Liga Promerica. La única anotación del partido fue obra de Byron Bonilla al 4'. 

En la escuadra visitante el jamaiquino Javon East falló un penal al 10' y fue expulsado con roja directa Kenny Cunningham en el 70'.   

En la próxima jornada Cartaginés recibirá a Guadalupe FC y los guapileños serán locales ante Pérez Zeledón. Ambos partidos se jugarán el domingo. 

EL PARTIDO 

La escuadra brumosa salió con Darryl Parker en la portería. En defensa Heyreel Saravia y Kenner Gutiérrez fueron los centrales; por la banda izquierda estuvo Ryan Bolaños y por la derecha William Quirós. En la labor de contención aparecieron Daniel Chacón y Mauricio Montero, mientras que como creativos jugaron Cristopher Núñez y Daniel Chacón. Byron Bonilla y Andy Reyes hicieron dupla en ofensiva.    

Santos, por su parte, utilizó al guardameta Douglas Forvis. Christopher Meneses fue el lateral izquierdo y en la derecha Alexander Jiménez; los centrales fueron Pablo Arboine y Roy Miller. En la zona de equilibrio en el medio estuvieron Denilson Mason y Osvaldo Rodríguez, mientras que buscando armar juego aparecieron Bryan López y Kenny Cunningham. Jossimar Méndez y Javon East conformaron la delantera.  

Los de casa abrieron rápidamente la cuenta. Andy Reyes realizó una buena jugada y sacó un centro para habilitar a Byron Bonilla, quien apareció solo en el segundo palo y de cabeza envió el balón al fondo de la red al 4'. La respuesta del portero Douglas Forvis no fue buena. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Poco después al gol se presentó un polémico penal. William Quirós y Bryan López fueron a disputar el balón en el área hombro a hombro y el árbitro Juan Gabriel Calderón consideró que el jugador brumoso cometió falta. 

El encargado de ejecutar desde el manchón blanco fue Javon East. El remate del caribeño salió desviado por encima del horizontal.  

Santos lo siguió intentando y al 23' se acercó con un remate rastrero de Kenny Cunningham que pegó en el palo.   

En el 38' Bryan López le cometió una dura falta a Byron Bonilla y se ganó la tarjeta amarilla. El volante guapileño se salvó porque la infracción daba para más.  

Los rojiblancos tuvieron que hacer un cambio obligado al 43'. Salió por lesión Osvaldo Rodríguez e ingresó Mauricio Salas.     

En el segundo tiempo el partido decayó en intensidad y emociones. Santos buscó adelantar líneas pero le faltó peso para generar opciones reales de peligro. 

Cartaginés mantuvo el orden en defensa y controló muy bien a Jossimar Méndez, Javon East y luego al cubano Luis Paradela, quien ingresó de cambio. 

Las cosas se complicaron más para los santistas con la expulsión de Kenny Cunningham al 70' por una agresión sobre Mauricio Montero. 

El equipo local se dedicó a cuidar el balón, hizo cambios y no tuvo problemas para asegurar la victoria.  

Entre esas variantes ingresó el hondureño Roger Rojas, quien se convirtió en el extranjero número 100 en jugar con Cartaginés (Dato: Periodista y Estadígrafo Gerardo Coto Cover).  

FICHA TÉCNICA 

Jueves 14 de enero 2021 

Alineaciones 

1-Cartaginés: 1-Darryl Parker (7), 2-Ryan Bolaños (7.5) (24-José Eduardo Sosa 65' (7)), 42-Heyreel Saravia (7), 4-Kenner Gutiérrez (7), 3-William Quirós (6.5), 17-Daniel Chacón (7), 26-Diego Sánchez (6) (6-Jeikel Venegas 58' (6)), 8-Mauricio Montero (7), 10-Cristopher Núñez (6.5) (7-Allen Guevara 68' (6.5)), 15-Byron Bonilla (8), 13-Andy Reyes (8) (21-Roger Rojas 68' (6.5)). DT: Hernán Medford (7.5)  

0-Santos: 1-Douglas Forvis (5), 14-Christopher Meneses (6), 3-Pablo Arboine (5.5), 21-Roy Miller (6.5), 37-Alexander Jiménez (6) (15-Juan Diego Madrigal 79' (5)), 18-Denilson Mason (5), 17-Osvaldo Rodríguez (5) (5-Mauricio Salas 43' (5.5)), 22-Bryan López (6), 7-Kenny Cunningham (5), 19-Jossimar Méndez (5), 10-Javon East (4) (9-Luis Paradela 61' (5)). DT: Luis Marín (6)

Goles 

1-0: Byron Bonilla de cabeza tras centro de Andy Reyes (4') 

Amonestados: Bryan López, Pablo Arboine, Alexander Jiménez, Roy Miller

Expulsado: Kenny Cunningham con roja directa por un golpe a Mauricio Montero (70') 

Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich                                

Hora: 8:00 p.m.

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón (6) 

Asistentes: Andrés Arrieta y Leslie Macre

Secretario: Cristian Rodríguez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y personas de pie

FUTBOL NACIONAL

César Alpízar: "Estamos disfrutando este momento y vamos a ir por el título"

El técnico de Puntarenas FC, César Alpízar, aseguró que su equipo está motivado y preparado para enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense en el juego de vuelta de las semifinales.

Alajuelense se convirtió en el rey de los empates en torneos cortos y Orlando Sinclair ratifica paternidad sobre Herediano

Imagen

Se disputaron las semifinales de ida del Torneo de Clausura 2025. Saprissa goleó de local 4-0 a Herediano y Puntarenas FC empató sin goles contra Alajuelense en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

Pérez Zeledón sigue reforzándose de cara al Apertura 2025

El Municipal Pérez Zeledón tiene un nuevo fichaje para el próximo Torneo de Apertura 2025.

 

Liberia definió el futuro de Daniel Colindres en el equipo

El Municipal Liberia ha tomado una decisión con respecto al futuro del veterano delantero Daniel Colindres.

Óscar Ramírez: "La expulsión lo cambió todo" (VIDEO)  

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense visitó el domingo a Puntarenas FC en el Estadio Ernesto Rohrmoser y empató sin goles por la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

12 May 2025 Legionarios

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una...

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

11 May 2025 Legionarios

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.