El comunicado de prensa enviado por la Fedefutbol dice lo siguiente:
"El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, de conformidad con la normativa del reglamento de licencias, comunica que, al no estar el equipo de Limón al día con las obligaciones patronales ante la Caja Costarricense de Seguro Social, se suspende su licencia hasta tanto no cumpla con el requerimiento.
La Unafut ya ha sido notificada por parte del Comité de Licencias."
Por su parte la Unafut emitió un comunicado en el que ratifica que el juego inaugural del Torneo Clausura fue suspendido a raíz de esta situación:
"En acatamiento a la resolución del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), comunicada la tarde de este martes a UNAFUT, el Comité de Competición acordó suspender el partido de la jornada inaugural entre Guadalupe FC vs. Limón FC.
Dicho juego, estaba pactado para el martes 12 de enero a las 8 de la noche en el Estadio Colleya Fonseca, como parte de la jornada 1 del Clausura 2021 en la Liga Promerica.
'Suspender el encuentro entre Guadalupe FC vs Limón FC, que estaba programado para el día de hoy 12 de enero de 2021 a las 20:00hrs en el Estadio Colleya Fonseca, esto ante la suspensión de la Licencia de Limón Fútbol Club S.A.D.', cita el acuerdo del Comité de Competición de UNAFUT.
En la próxima sesión ordinaria del Comité de Competición se establecerá la adjudicación de puntos del partido Guadalupe FC vs. Limón FC como dicta la normativa vigente."
Según la información publicada el pasado viernes 8 de enero por el medio CRHoy, Limón Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva debía hasta ese momento ₡64,012,835 a la Caja Costarricense del Seguro Social.
MÁS INFORMACIÓN
Herediano, Cartaginés y Santos se ponen al día con la CCSS