BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El gambito Alajuelense fue el principal sistema usado por la Liga en este campeonato. A diferencia, (en el ajedréz), del gambito de rey, donde las piezas negras pueden obligar a las blancas a jugar con un peón de menos, el gambito de dama, en este caso el jugado por los liguistas, es un falso gambito, ya que el blanco puede recuperar el peón cuando quiera, y si el negro se empeña en conservar el peón de más, suele caer en posiciones perdidas. Este sistema le dio a la Liga el campeonato 30.

Antes de iniciar el torneo, Alajuelense realizó una limpia de jugadores que consideró su entrenador era necesaria en el equipo. Contrataron a Bryan Ruiz, un futbolista que se mueve poco en la cancha, como el rey en el tablero de ajedréz que solo lo hace de cuadro en cuadro, protegido por los peones, los caballos y alfiles, pero que se encargó de convertir el vértigo de este equipo en torneos anteriores, en la sapiencia y paciencia que no tenían, suficiente para triunfar en nuestro campeonato.

Pero además de Bryan en la media cancha, basó su esquema en Adolfo Machado en la defensa. Un veterano posicional, donde todos los balones aéreos lanzados por sus rivales se estrellaron contra su cabeza. Quizás fue el jugador de este campeonato que por tantos balones cabeceados siempre salió con dolor de cabeza de los partidos. Unido a Machado figuró Facundo Zabala, zurdo nato, todo músculo, de esos jugadores que van y vienen en el partido sin mostrar una pizca de cansancio, que se encargó de llenar la zona izquierda como un extremo abriendo la cancha.

Como en el ajedréz, en el gambito de dama usado por los liguistas, dos alfiles: Barlon Sequeira y Alonso Martínez fueron las turbinas de este equipo: velocidad, diagonales, remate y entendiendo la coordinación que deben tener los jugadores que juegan por fuera con los defensas laterales.

El jaque mate, con 12 goles, lo dio Jonathan Moya con su 1,87 metros de estatura. Fue en este gambito de dama usado por la Liga,un movimiento imposible de contener por los pequeños defensas centrales y porteros de nuestro futbol nacional. Moya se anticipó, se elevó, cabeceó y anotó, siendo el sostén ofensivo de los centros liguistas al área rival.

El resto de jugadores lograron acoplarse a la estructura dinámica establecida por su entrenador, en los que siempre aprovecharon su mayoría de peones. El jaque mate liguista siempre fue el mismo, en todos los partidos, en los que barrieron a sus rivales  con la apertura del gambito de dama. Sistema que todos los entrenadores rivales conocían, o pretendían conocer, pero que ninguno logró vencer.

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense se convirtió en el rey de los empates en torneos cortos y Orlando Sinclair ratifica paternidad sobre Herediano

Imagen

Se disputaron las semifinales de ida del Torneo de Clausura 2025. Saprissa goleó de local 4-0 a Herediano y Puntarenas FC empató sin goles contra Alajuelense en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

Pérez Zeledón sigue reforzándose de cara al Apertura 2025

El Municipal Pérez Zeledón tiene un nuevo fichaje para el próximo Torneo de Apertura 2025.

 

Liberia definió el futuro de Daniel Colindres en el equipo

El Municipal Liberia ha tomado una decisión con respecto al futuro del veterano delantero Daniel Colindres.

Óscar Ramírez: "La expulsión lo cambió todo" (VIDEO)  

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense visitó el domingo a Puntarenas FC en el Estadio Ernesto Rohrmoser y empató sin goles por la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2025.

César Alpízar: "Nos estamos acostumbrando a jugar contra muchísimas adversidades, situaciones extradeportivas"

Imagen

El equipo de Puntarenas FC, que hizo de local en el Estadio Ernesto Rohrmoser, empató 0-0 la noche del viernes en condición de visitante frente a la Liga Deportiva Alajuelense por la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

12 May 2025 Legionarios

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una...

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

11 May 2025 Legionarios

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.