BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Previo al juego de ida de la final del Torneo Apertura 2020, la UNAFUT envió un comunicado para aclarar algunos detalles importantes en relación al arbitraje en la Primera División.

Con relación a las declaraciones de algunos periodistas de diferentes medios de comunicación deportiva de nuestro país y cientos de aficionados que vinculan la labor arbitral con Unafut, aclaramos lo siguiente:

- La Comisión de Arbitraje es un órgano adscrito a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) por estatutos.

- Unafut no tiene ningún vínculo laboral con los árbitros de la Primera División y Liga Menor.

- Unafut no tiene injerencia en la capacitación, entrenamientos, nombramientos o eventuales sanciones arbitrales de cada jornada en los partidos administrados por nuestra organización, compete a la Comisión de Arbitraje citada en el punto uno.

- Al igual que los clubes de la Primera División, al seno del Consejo Director de la Unafut estamos preocupados por el nivel del arbitraje y sus errores en la aplicación de las reglas de juego de FIFA, que influyen en los resultados de los partidos de nuestra liga.

- Como liga hemos presentado ante la Federación Costarricense de Fútbol proyectos que tienden a la profesionalización del arbitraje nacional, los cuales, corresponde implementarlos al Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL en coordinación con su Comisión de Arbitraje.

- Continúamos creyendo en la honorabilidad, objetividad y en el trabajo de los árbitros del panel de la Comisión de Arbitraje, somo del criterio que sus errores no buscan beneficiar o afectar a un equipo determinado conscientemente.

- En Unafut confíamos en la Comisión de Arbitraje y esperamos un mejoramiento en el nivel del arbitraje de cara a las fases finales de nuestra liga en este Apertura 2020 y el inicio del Clausura 2021.

 

MÁS INFORMACIÓN

Johnny Acosta no sigue en Saprissa

Juan Carlos Rojas: "No estuvimos a la altura"

Herediano y Alajuelense inician lucha por el título

FUTBOL NACIONAL

San Carlos confirma su segundo refuerzo para el Apertura

La Asociación Deportiva San Carlos oficializó este lunes a su segundo fichaje para el Torneo de Apertura 2026.

Empiezan los movimientos en Liberia: cuatro jugadores dejan el equipo

Municipal Liberia finalizó su participación en el Torneo de Clausura 2026 tras caer en semifinales ante el Deportivo Saprissa y no ha tardado en tomar decisiones.

Paulo Wanchope en Comité Técnico de FIFA que tendrá muchas novedades

Imagen

La FIFA presentó oficialmente el Grupo de Estudio Técnico (TSG) que tendrá a cargo el análisis táctico y estratégico de la Copa Mundial 2026, torneo que será el más grande en la historia con 48 selecciones y 104 partidos.

Herediano pone a la venta las entradas para la final

El Club Sport Herediano puso este lunes a la venta las entradas para la final de la segunda ronda contra el Deportivo Saprissa.

José Saturnino Cardozo enfureció y no hubo esperada conferencia de prensa

Imagen

El entrenador paraguayo del Municipal Liberia, José Saturnino Cardozo, fue expulsado por fuertes reclamos arbitrales una vez culminado el partido que perdieron ante Saprissa 2-0 en Tibás.

LEGIONARIOS

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

11 May 2026 Legionarios

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

11 May 2026 Legionarios

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

11 May 2026 Legionarios

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.