Con relación a las declaraciones de algunos periodistas de diferentes medios de comunicación deportiva de nuestro país y cientos de aficionados que vinculan la labor arbitral con Unafut, aclaramos lo siguiente:
- La Comisión de Arbitraje es un órgano adscrito a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) por estatutos.
- Unafut no tiene ningún vínculo laboral con los árbitros de la Primera División y Liga Menor.
- Unafut no tiene injerencia en la capacitación, entrenamientos, nombramientos o eventuales sanciones arbitrales de cada jornada en los partidos administrados por nuestra organización, compete a la Comisión de Arbitraje citada en el punto uno.
- Al igual que los clubes de la Primera División, al seno del Consejo Director de la Unafut estamos preocupados por el nivel del arbitraje y sus errores en la aplicación de las reglas de juego de FIFA, que influyen en los resultados de los partidos de nuestra liga.
- Como liga hemos presentado ante la Federación Costarricense de Fútbol proyectos que tienden a la profesionalización del arbitraje nacional, los cuales, corresponde implementarlos al Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL en coordinación con su Comisión de Arbitraje.
- Continúamos creyendo en la honorabilidad, objetividad y en el trabajo de los árbitros del panel de la Comisión de Arbitraje, somo del criterio que sus errores no buscan beneficiar o afectar a un equipo determinado conscientemente.
- En Unafut confíamos en la Comisión de Arbitraje y esperamos un mejoramiento en el nivel del arbitraje de cara a las fases finales de nuestra liga en este Apertura 2020 y el inicio del Clausura 2021.
MÁS INFORMACIÓN
Johnny Acosta no sigue en Saprissa