Buscar en Google:

Horacio Esquivel, el hombre detrás de Jefferson Brenes

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, de pie y exterior

El buen momento del Herediano tienen un protagonista de 23 años de edad, se trata de Jefferson Brenes que con sus goles ha enamorado a todos los florenses.


Brenes fue descubierto por Horacio Esquivel cuando jugaba Siquirreña y se lo llevó para Limón FC.

“Cuando dirigía a Limón fuimos a un partido de fogueo, entre semana, a Siquirres. Me habían recomendado otro jugador, pero ese no me llamó la atención, sino Jefferson. Vi que era un talento al que podía darle la mano para que se desarrollara siempre y cuando él trabajara en el equipo de primera división, se adaptara. Creo que desde el inicio él se adaptó. Siempre le vi esa cualidad, ese talento, esa movilidad y esas ganas y deseo. Ya lo demás uno se lo va dando. Yo lo traje a hacer la pretemporada y él se adaptó porque tenía las cualidades”, mencionó Esquivel en entrevista a Diario Extra.

Hoy en día siguen en contacto, Horacio Esquivel lo aconseja a diario y le pide humildad, perfil bajo.

“Nosotros hablamos casi que siempre. Jefferson y yo estamos hablando y siempre está pidiendo consejos y escucha. No nos hemos desvinculado. Desde que lo traje vi en él un muchacho al que había que darle la mano y ayudarlo. Hasta la fecha lo aconsejamos. Antes del partido contra Saprissa en el Estadio Nacional, hablamos. La noche antes de este partido último también. Siempre estamos en contacto con él, motivándolo, pero diciéndole que tenga los pies sobre la tierra. Lo que está logrando es producto del esfuerzo y de las cosas difíciles que vivió. Le sirve para salir adelante”, indicó Esquivel a Diario Extra.

¿Lo ve para la Selección? Horacio Esquivel responde: “Bueno ya estuvo en la Olímpica, incluso jugó. Lo llamó Ronald González a un microciclo de la mayor y me parece que se está ganando un campo, pero eso no lo determino yo. Se está ganando un campo en la selección mayor. Con lo que viene haciendo, y si sigue haciendo las cosas de esta manera, tiene un campo seguro en la selección mayor”, finalizó.