BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Superaron a Pumas con un global de 3-1
La última vez que un tico había levantado el título de la Liga mexicana fue en 1956 

La imagen puede contener: 9 personas, exterior

El conjunto del León, que tuvo en cancha al costarricense Joel Campbell, hizo valer su casa en la final de vuelta de la Liga MX y venció 2-0 a Pumas. De esta manera la escuadra 'Esmeralda' conquistó el título con un global de 3-1. 

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Emanuel Gigliotti (12') y el colombiano Yairo Moreno (84'). 

Joel era duda para este partido por una molestia muscular sufrida en la ida. Al final fue convocado e ingresó de cambio al minuto 15 del primer tiempo tras una lesión que sufrió el ecuatoriano Ángel Mena. 

El tico entró bien pero conforme pasaron los minutos perdió protagonismo. Fue amonestado al 75' y salió de cambio en el 80' por Moreno. 

Para el León fue su octavo título en la máxima categoría del balompié azteca. 

Tras 64 años un tico levanta el título en suelo azteca 

Imagen

La última vez que un futbolista costarricense había sido campeón en México fue en 1956. En aquella oportunidad lo logró Leonel Boza también con León.

Ticos campeones en México

Eduardo Goldoni 1936

Rodolfo Muñoz 1936, 1940 y 1942

Antonio Hütt 1939

Jorge Quesada 1940 y 1942

Santiago Bonilla 1943

José Rafael “Fello” Meza 1946

Edwin Cubero 1951 

Leonel Boza 1952 y 1956

Hernán Cabalceta 1954

Evaristo Murillo 1955

(Datos: Periodistas y Estadígrafos Luis Enrique Bolaños - Luis Quirós Satélite Deportivo) 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Todo sigue igual en Alajuelense con Joel Campbell y Jafet Soto responde sobre opción de llevarlo a Herediano

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense todavía no se han pronunciado sobre los rumores que rodean a Joel Campbell.

El cambio reglamentario de la Concacaf para cuartos de final y semifinales de la Copa Oro

Imagen

El fin de semana arrancan los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.