Durante la primera parte las acciones fueron equilibradas. El cuadro local abrió el marcador a los 31 minutos con un gol anotado por Alexander Muhling desde el punto de penal. Pero rápidamente, tan solo dos minutos después, el equipo de Gamboa empató con anotación del delantero Simon Zoller. Con ese marcador finalizó la etapa inicial.
En el segundo tiempo los locales materializaron sus intenciones con dos goles en 2 minutos. Al 64' anotó Fin Bartels y tan solo un minuto después, al 65', el mediocampista surcoreano Jae-Sung Lee puso el tercer y definitivo gol del equipo anfitrión.
Con este marcador el Holstein Kiel escala, por ahora, al primer lugar de la clasificación general con 19 puntos. Ese era precisamente el objetivo del equipo de Gamboa ya que con una victoria habría sumado 20 puntos. De momento el Bochum, se queda en la tercera casilla con 17 puntos. Esto con el agravante de que podría descender más lugares en la tabla en caso de que el Hamburger SV, el VfL Osnabruck, el Aue o el Paderborn consiguieran una victoria en sus respectivos juegos este fin de semana.
A pesar de la derrota hay una buena noticia para Gamboa: que jugó todo el partido. Esto sigifica que ha participado la totalidad de los minutos disputados por su equipo en lo que va de la temporada de la segunda división germana.
MÁS INFORMACIÓN
Matthaus cuenta que Maradona lo quiso llevar al Napoli ofreciéndole un maletín lleno de dinero
Estadio del Napoli fue oficialmente rebautizado como 'Diego Armando Maradona'
Tico Ian Martínez se estrenó en el baloncesto universitario de Estados Unidos