BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La lucha constante de los clubes de la Primera División y UNAFUT por años, acarrea los resultados que la industria del futbol estaba esperando, un dictamen afirmativo a la reforma de la Ley 9047, sobre la regulación y comercialización de bebidas con contenido alcohólico.

La Asamblea Legislativa presentó esta semana el texto sustitutivo a dicha ley, que busca reformar el artículo 12, que habla sobre la publicidad comercial.  

Este artículo indica que el Ministerio de Salud tendrá a cargo la regulación y control de todo tipo de publicidad comercial relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico, efectuadas por cualquier medio de comunicación, todo control se realizará de previo a la divulgación de la publicidad.

Se ha agregado, que la prohibición de la utilización de marcas o nombres con contenido alcohólico en actividades deportivas ahora solo estarán dirigidas a ligas menores.

Asimismo, se establece en el texto sustitutivo, que la utilización de marcas o nombres de bebidas con el contenido citado en párrafos anteriores, en actividades deportivas, recreativas o culturales, obliga a quienes reciben el patrocinio a establecer condiciones en materia de prevención con material informativo en los lugares donde se desarrollen las disciplinas o actividades a fin. 

“Este dictamen afirmativo constituye un paso más hacia el objetivo final, la eliminación de la norma que prohíbe la publicidad de licores en las instalaciones de eventos y artículos deportivos, desde hace años venimos impulsando este tipo de proyectos, hoy en día tenemos tres dictaminados de forma positiva, esperamos que en esta oportunidad tengamos por fin una ley que permita a las entidades deportivas colectivas así como deportistas individuales financiar su actividad con este tipo de patrocinios”, argumentó el presidente del Consejo Director de UNAFUT, Julián Solano.

Sin duda, la noticia es bien recibida por los presidentes y representantes de los clubes de la Primera División, quienes consideran que, a partir del momento de su aprobación, los equipos podrán disponer de recursos frescos.

Este nuevo proyecto, con dictamen afirmativo de comisión presentado por el diputado David Gourzong, pasará al plenario junto a los otros dos proyectos dictaminados con anterioridad, para que sean sometidos a votación y alguno de ellos pueda convertirse en ley.

FUTBOL NACIONAL

Guimaraes afirma que no volverá a dirigir en Costa Rica

Alexandre Guimaraes fue contundente con respecto a la posibilidad de volver a dirigir en el fútbol nacional tras su paso por Liga Deportiva Alajuelense.

 

Alexandre Guimaraes habla de su salida de Alajuelense

El técnico Alexandre Guimaraes brindó nuevos detalles sobre los motivos que dieron con su destitución de Liga Deportiva Alajuelense en abril pasado.

Harry Rojas tomó la decisión de priorizar su salud y por eso se aleja del fútbol por un tiempo

La Asociación Deportiva San Carlos anunció el pasado martes que el futbolista Harry Rojas no seguiría en la institución. Una noticia que sorprendió a muchos debido a que se había incorporado al club para el Apertura.

Futbolista de la Liga lamenta muerte de ex compañero del Arsenal

El jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Elian Quesada, lamentó la muerde de su ex compañero en el Arsenal, Billy Vigar.

Árbitro Benjamín Pineda dirigirá el duelo más esperado de la fecha 11

Imagen

Entre viernes y lunes se jugará la undécima fecha del Torneo de Apertura 2025 que tiene como plato fuerte el duelo entre Saprissa y Cartaginés en Tibás.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Alonso Martínez ausente en derbi neoyorquino y genera alarma en Selección de Costa Rica

27 Sep 2025 Legionarios

El equipo del New York City, sin la presencia del costarricense Alonso Martínez, logró la noche de este sábado una valiosa victoria de visita 2-3 ante el...

Josimar Alcócer salió de cambio en caída del Westerlo

27 Sep 2025 Legionarios

El conjunto del Westerlo perdió este sábado 2-0 en casa del Royale Unión en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, extremo costarricense, fue titular en la...

VIDEO: Joseth Peraza se consolida como titular y celebra primera victoria en la Liga de Hungría

27 Sep 2025 Legionarios

Este sábado el conjunto Zalaegerszegi, donde milita el costarricense Joseth Peraza, superó de local a Kazincbarcikai en la Liga de Hungría.

Álvaro Zamora otra vez presente con gol en la segunda división de Portugal

27 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Álvaro Zamora, anotó este sábado con el equipo Viseu FC en la segunda división de Portugal.

Patrick Sequeira sale lesionado en derrota del Casa Pía

27 Sep 2025 Legionarios

Este sábado no fue un buen día para el portero costarricense, Patrick Sequeira, con el Casa Pía en la Liga de Portugal.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.