BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Gol de Saborío y doblete de Moya sellaron victoria 
Manudos tienen 100% de rendimiento jugando de visita  

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense venció de visita al Deportivo Saprissa 2-3 en un vibrante clásico disputado la noche del sábado en Tibás válido a la fecha 12 del Torneo de Apertura. Los goles manudos fueron obra de Álvaro Saborío (63') y Jonathan Moya (82'-85' penal). Para los morados convirtieron Michael Barrantes (61') y Johan Venegas (81'). 

La Liga ha ganado en el presente certamen todos los partidos que disputó de visita. Los dirigidos por Andrés Carevic son punteros del grupo A y de la tabla general con 28 puntos. 

Saprissa, por su parte, quedó en el tercer lugar del grupo B con 17 unidades. 

Fue el clásico número 327 en la historia. La Liga llegó a 100 victorias, Saprissa quedó con 127 triunfos y se han presentado 100 empates. 

El miércoles ambos equipos jugarán por la Liga Concacaf. Los manudos recibirán al Cibao FC de República Dominicana y Saprissa al Municipal de Guatemala. 

Por la fecha 13, que se disputará el próximo fin de semana, la escuadra morada se verá las caras en Tibás ante Pérez Zeledón y La Liga será local frente a Cartaginés.

Las acciones 

Los morados salieron con el guardameta Aarón Cruz. En la línea defensiva estuvieron como centrales el argentino Esteban Espíndola y Alexander Robinson; Ricardo Blanco fue el lateral derecho y Luis José Hernández el izquierdo. David Guzmán y Esteban Rodríguez fueron los contenciones en la zona media que tuvo en elaboración de juego a Marvin Angulo y el argentino Mariano Torres. Los hombres más adelantados fueron Johan Venegas y Daniel Colindres. Sorprendió nuevamente observar a Michael Barrantes en la banca.  

Por el bando manudo el portero Leonel Moreira repitió con el gafete de capitán. Los cuatro de atrás fueron el panameño Adolfo Machado y Fernán Faerron; José Salvatierra por la banda derecha y el argentino Facundo Zavala por la izquierda. El hondureño Alex Lopez sigue como contención y para este partido estuvo acompañado de Dylan Flores, Carlos Mora y un poco más adelantado Barlon Sequeira. La novedad del técnico Andrés Carevic fue utilizar a Brandon Aguilera para acompañar en ataque a Jonathan Moya. A las bajas que ya tenían los rojinegros se sumó la de Alonso Martínez por una contractura lumbar leve.    

Saprissa fue el equipo que avisó primero. Al 8' Esteban Rodríguez sacó un remate desde la media luna del área que tapó de muy buena manera Moreira. Una vez más el guardameta manudo fue punto altísimo en su equipo. 

Luego el turno fue para Mariano Torres, quien hizo un par de disparos que Leo envío al tiro de esquina. 

En uno de esos tiros de esquina, cobrado por Marvin Angulo al 28', Saprissa estuvo muy cerca de abrir la cuenta. El portero erizo tuvo suerte y el balón se fue a un lado del palo.

La primera acción clara para La Liga se dio al 32' en una muy buena jugada colectiva que Moya no pudo definir de la mejor manera. Poco después, en el 36', en una acción de táctica fija, Fernán Faerron estuvo cerca de anotar pero su cabezazo fue detenido por Aarón Cruz. 

Al cierre de la etapa inicial Colindres sacó un remate de zurda y Moreira otra vez se hizo gigante.   

Imagen

El segundo tiempo arrancó parejo. Saprissa hizo dos movimientos al 58'. Salieron Colindres y Rodríguez por Jimmy Marí­n y Michael Barrantes. Dos minutos después las variantes le dieron resultado a Walter Centeno. Jimmy Marín encaró, la defensa de la Liga logró frenarlo pero el balón le quedó a Barrantes, quien de zurda desde fuera del área marcó un golazo al ángulo. 

Carevic movió el banquillo en el 62'. Salieron Dylan Flores y Barlon Sequeira por Álvaro Saborío y Geancarlo Castro. En la primera bola que tocó 'Sabo' cayó el empate. El delantero recibió un centro de Alex López en un tiro libre, dominó de pecho y fusiló a Cruz.  

Saprissa reaccionó y al 65' Marvin Angulo estrelló un remate en el poste. Luego, en el 69', en una buena jugada personal, el liguista Carlos Mora desbordó por la derecha, entró al área y estuvo cerca de perforar las redes. Al 76' Mora salió para darle campo a Ian Smith.

El juego se hizo de ida y vuelta. Al 81' La Liga le dio mucho espacio a Torres, quien sacó un fuerte remate desde los linderos del área. En el camino hubo un ligero desvío, Moreira dio rebote y Johan Venegas apareció solo para poner el 2-1. 

Lejos de bajar los brazos, Alajuelense se fue con todo al ataque y un minuto después emparejó las cifras. Smith sacó un centro y Zabala habilitó a Moya. El número 9 de cabeza puso el 2-2. 

Las emociones se mantuvieron. Al 85' Ricardo Blanco derribó en el área a Geancarlo Castro y el árbitro Juan Gabriel Calderón no dudó en sancionar penal. Jonathan tomó el balón y no perdonó para sellar la victoria. 

Ficha Técnica 

Sábado 31 de octubre 

Alineaciones 

2-Saprissa: 13-Aarón Cruz (6.5), 29-Luis José Hernández (7), 5-Esteban Espíndola (6), 32-Alexander Robinson (5), 12-Ricardo Blanco (6.5), 8-David Guzmán (7), 21-Esteban Rodríguez (6.5) (11-Michael Barrantes 58' (7.5)), 10-Marvin Angulo (7) (19-Frank Zamora 88' (-)), 20-Mariano Torres (7.5), 7-Johan Venegas (7), 26-Daniel Colindres (6.5) (80-Jimmy Marí­n 58' (7.5)). DT: Walter Centeno (6) 

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (9), 6-José Salvatierra (6), 3-Fernán Faerron (7.5), 13-Adolfo Machado (7), 36-Facundo Zabala (6.5) (25-Rashir Parkins 85' (-)), 17-Carlos Mora (7) (12-Ian Smith 76' (7.5)), 11-Alexander López (7.5), 21-Dylan Flores (6) (24-Álvaro Saborío 62' (8)), 22-Barlon Sequeira (7) (14-Geancarlo Castro 62' (7)), 28-Brandon Aguilera (7.5) (5-Yurguin Román 85' (-)), 9-Jonathan Moya (8.5). DT: Andrés Carevic (8) 

Goles

1-0: Michael Barrantes toma rebote y define de zurda desde fuera del área. Golazo (61')  

1-1: Álvaro Saborío define en el área tras un centro de Alex López en tiro libre (63') 

2-1: Johan Venegas toma rebote en el area chica y define (81')  

2-2: Jonathan Moya define de cabeza en el área tras pase de Facundo Zabala (82') 

2-3: Jonathan Moya de penal (85')   

Amonestados: Mariano Torres, Dylan Flores, Esteban Espíndola, Jonathan Moya   

EstadioRicardo Saprissa Aymá                          

Hora: 8:00 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón (7) 

Asistentes: Andrés Arrieta y Rafael Andrade

Secretario: Hugo Cruz

COMISARIO UNAFUT: Sr. Adrián Rojas.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

Imagen

Datos estadísticos brindados por Jorge Lobo 

 

FUTBOL NACIONAL

Liberia reforzará su mediocampo con un jugador de la Liga

El Municipal Liberia sigue sumando caras nuevas de cara al Torneo de Apertura 2025 que arrancará la última semana de julio.

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

¿Cambio de planes?: el pedido que Joel Campbell le hizo a Óscar Ramírez

Imagen

Al futbolista Joel Campbell le resta un año de contrato con Alajuelense. ¿Lo cumplirá?, esa es la gran interrogante.

Por este motivo no se jugará la Supercopa y Jafet Soto opina: "Nos debieron de haber entregado el trofeo" (VIDEO)

Imagen

La Unafut decidió que no habrá Supercopa, torneo en donde se enfrentan los dos campeones de la temporada.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.