Buscar en Google:

VIDEO: Marvin Solano cree que la Selección es un reflejo del torneo local

ADEMÁS CUESTIONA DEBUTAR JUGADORES EN SELECCIÓN CON EDADES POR ENCIMA DE 30 AÑOS

Marvin Solano: "Imagino que habrá conferencia de la Comisión de Arbitraje  para pedir disculpas"

El entrenador Marvin Solano considera que lo mal que se vio la selección de Costa Rica contra Panamá, es el mayor reflejo de la pobre dinámica que se muestra en Liga Promérica.

Solano cree que “esto es muy repetitivo y en cada proceso de selección es lo mismo… Esta selección es un reflejo de lo que estamos viendo en el campeonato, con un fútbol lento, que juega mucho para atrás. Presionamos para recuperar y jugamos para atrás”. 

“Yo entiendo el concepto. El concepto de muchos entrenadores es: -Perdimos pero tuvimos más la pelota- ¿Pero dónde la tuvimos? Ante Panamá por ejemplo que es una selección muy limitada realmente, nosotros le dimos facilidades jugando para atrás… Nos volvimos una selección predecible”, dijo el entrenador a www.everardoherrera.com.

Otra observación del entrenador, es que no encontró una respuesta ante el debut de un jugador como Starling Matarrita. 

“Por ejemplo, ¿será que Starling Matarrita va a jugar en el proceso mundialista? Difícilmente. Entonces, a mi gusto, yo hubiera escogido a Jossimar Méndez para que debutara con 18 años. Es un muchacho que no aporta menos que los que están llamando. Eso a mí me cuesta entender”, citó.

Costa Rica perdió los dos encuentros contra Panamá en Costa Rica, ambos con marcador de 0-1. 

“En lo que yo difiero es en el perfil de los jugadores que están llamando… Veamos la selección de Brasil, se anima a poner jugadores jóvenes. No es que el joven sea mejor, pero para qué nos sirven estos jugadores que llamamos... Yo creo que hace falta juventud”, cuestionó.

Mira la entrevista completa con Solano: