BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Caribeños suman tres victorias seguidas y quedaron a un punto de los morados 

El equipo de Limón logró este domingo la victoria 1-0 ante el Saprissa gracias a un gol del delantero chileno Carlos Soza tras un tiro libre del volante mixto Marvin Esquivel apareció robando las espaldas de la zona defensiva morada para vulnerar el arco del equipo campeón. El compromiso, valido a la fecha 10 de la Liga Promerica, se jugó en el Estadio Ebal Rodríguez. 

Soza había ingresado de variante al minuto 66. 

Ambos equipos presentaban bajas de sus planteles titulares por el llamado a la selección mayor para los juegos ante Panamá de Ricardo Blanco, Marvin Angulo y Johan Venegas en Saprissa, y de Mainor Álvarez y Yuaycell Wright en el conjunto del caribe. Además, el equipo tibaseño no contaba con Jimmy Marín que se encuentra recuperando de una dolencia.

Debutó el lateral saprissista Matthew Bolaños oriundo de Jacó y miembro de la selección juvenil de Costa Rica. Regreso de variante el atacante Frank Zamora tras la sanción interna del club.

Primer Tiempo

El equipo caribeño arranco con Dexter Lewis en la portería, con Jorkaeef Azofeifa por la lateral izquierda, dos centrales Kareem Mclean, Roy Smith y Jefferson Barnett como lateral derecho, un volante de contención con Johnny Gordon, un volante mixto Derrickson Quirós, un volante creativo Alexander Espinoza, dos volantes extremos con Jefferson Rivera y Darryl Araya, y cerrando con un único punta con Steven Williams. 

Por su parte la escuadra tibaseña inicio con Aaron Cruz en el arco, una línea de cinco conformado como volante lateral derecho Aubrey David, tres zagueros con Johnny Acosta, Michael Barrantes y Alexander Robinson, como volante lateral izquierdo Luis J. Hernández, un volante de contención con David Guzmán, un volante mixto Esteban Rodríguez, dos volantes extremos con Daniel Colindres y Jonathan Martínez y como un nueve falso Mariano Torres.

El equipo limonense arranco con una presión alta, tratando de cortar los circuitos de juego del Saprissa desde su salida, aprovechando la velocidad por las bandas de sus volantes para sorprender, teniendo al min. 13 la más clara cuando el ariete Steven Williams, paso su remate por el encima del marco. 

Saprissa bien plantado atrás intento sorprender con contrataques veloces, con una opción muy clara del extremo Daniel Colindres al min. 10, el cual poco a poco va recuperando la fantasía que se le conoce. Siguió intentando abrir el marcador con un fuerte remate de Michael Barrantes al min 24 y un par de opciones del volante lateral izquierdo Luis J. Hernández y del extremo excarmelo Jonathan Martínez, que no contaron con la fineza necesaria para culminar en gol.

Segundo Tiempo

La Tromba del caribe comenzó el segundo tiempo con mucha decisión hacia el marco josefino y al min 46 un gran achique de Aaron Cruz salvo a Saprissa ante un cara a cara con el novel extremo Darryl Araya.

El técnico limonense hizo ingresar a Marvin Esquivel al min 45 y al delantero chileno Carlos Soza al min 54, buscando mayor profundidad, y esto le dio réditos muy pronto, al min. 66 cuando un tiro libre del volante mixto Marvin Esquivel apareció robando las espaldas el delantero chileno para vulnerar el arco del equipo campeón.

Saprissa intentaba encontrar respuestas pero conforme pasaban los minutos comenzó a sentir las ausencias de sus piezas que se encuentran en la selección y del extremo Jimmy Marín que había venido presentando un buen rendimiento en las últimas fechas.

El técnico Walter Centeno realizo una serie de variantes para buscar mayor presencia en el área de Dexter Lewis, pero ninguno levanto la mano para pelear un puesto en la titularidad, más bien se diluyo el accionar de Daniel Colindres que había tenido un gran primer tiempo.

Ficha técnica

Formaciones

1 – Limón FC: 1- Dexter Lewis (8), 4- Kareem Mclean (6), 18- Roy Smith (6), 6- Jorkaeef Azofeifa (6), 24- Jeffersson Barnett (6), 21- Johnny Gordon (6) (Min 64. 12- Kadeem Cole) (6), 10- Alexander Espinoza (6) (Min. 45 8- Marvin Esquivel) (6), 2- Derrickson Quirós (6) (Min 54. 11- Carlos Soza) (6), 28- Darryl Araya (8) (Min 81 16-Sheldon Harris (6)), 23- Steven Williams (6), 15- Jefferson Rivera (6) DT: Luis F. Fallas

0– Saprissa: 13- Aaron Cruz (7), 29- Luis J. Hernández (7) (Min 73. 5- Esteban Espindola (6)) , 3- Johnny Acosta (6) ( Min. 79 31- Fabricio Alemán (x)), 52- Aubrey David (6) Min. 68 6- Jaylon Hadden (6)), 32- Alexander Robinson (6), 8- David Guzmán (6), 21- Esteban Rodríguez (6), 11- Michael Barrantes (6) (Min 79 42- Matthew Bolaños (x)), 20- Mariano Torres (6), 15- Jonathan Martínez (6) (Min 68. 19- Frank Zamora (6)), 26- Daniel Colindres (6) DT: Walter Centeno

Goles:

1-0 Carlos Soza Min. 66 tiro Libre de Marvin Esquivel en el que aparece robando las espaldas de la defensa saprissista el hábil delantero chileno.

Amonestados: 

Min. 3 Steven Williams

Min. 20 Michael Barrantes

Min 69 Daniel Colindres

Min 73. Kadeem Cole

Min 93. Jefferson Barnett

Liga Promerica

Torneo Apertura 2020

Jornada 10

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar

Domingo 10 de octubre del 2020

Hora: 3:00 PM

Uniformes:

Limón FC: Camiseta verde con blanco, pantaloneta verde y medias negras.

Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas,

Árbitros: Pedro Navarro (central), Douglas Zuñiga (asistentes), Leslie Macré (asistentes), Steven Madrigal (cuarto)

FUTBOL NACIONAL

Presidente del Santos cierra todas las puertas a Erick Torres: "Fue desleal. No tiene palabra"

En la Asociación Deportiva Santos son bastante claros con respuesta a la posibilidad de abrirle las puertas al delantero Erick ‘Cubo’ Torres, esto a raíz de la situación que vive Guanacasteca.

Óscar Ramírez pone la mirada en jugador de Guanacasteca que Jafet Soto tiene en carpeta

Imagen

Uno de los jugadores de la Asociación Deportiva Guanacasteca con mejor rendimiento en la presente temporada ha sido José Mora.

Walter Centeno: "Es muy fácil decir cosas cuando no estás adentro"

Imagen

El equipo de Santos sumó un punto de local al igualar el sábado 1-1 contra Puntarenas FC por la jornada 19 del Torneo de Clausura 2025.  

El balance de Juan Gabriel Calderón en sus últimos diez clásicos dirigidos

Imagen

La jornada 19 del Torneo de Clausura 2025 se cerrará el próximo lunes con el clásico entre Alajuelense y Saprissa.

El sentido mensaje de Celso Borges para Alexandre Guimaraes

Imagen

El pasado jueves la Liga Deportiva Alajuelense anunció la salida del entrenador Alexander Borges Guimaraes.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Shirley Cruz festeja prestigioso título con el Lyon luego de su paso con el PSG  

20 Abr 2025 Legionarios

La ex futbolista costarricense, Shirley Cruz, sigue acumulando experiencia como asistente técnica en Francia.  

VIDEO: Néstor Monge se luce anotado por segundo partido consecutivo en Luxemburgo

19 Abr 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Néstor Monge, se hizo presente nuevamente con gol en la Liga de Luxemburgo.

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

19 Abr 2025 Legionarios

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de...

Dolor y angustia para el Bochum de Cristian Gamboa en la Bundesliga

19 Abr 2025 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa otra vez fue suplente en la caída del Bochum 1-0 de visita frente al Werder Bremen en la Bundesliga alemana.

Orlando Galo y Anthony Contreras titulares en goleada del Riga

19 Abr 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC hizo respetar su casa y este sábado superó 3-0 al Grobiņa por la Liga de Letonia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.