Buscar en Google:

Limón FC en la pelea por la clasificación tras victoria como visitante ante Sporting FC (0-1)

Limonenses sufrieron la expulsión de Luis Pérez al 65' 

En un compromiso con más deseo que buen fútbol, el equipo de Limón FC venció este sábado 1 gol por 0 al Sporting FC, como parte de la jornada 9 de la Liga Promérica. La única anotación del encuentro fue obra de Yuaycell Wright al 41'. 

Los caribeños ratifican el buen momento por el que atraviesan y a pesar de contar con jugador menos desde el minuto 65 tras la expulsión de Luis Pérez, logran ganar los 3 puntos ante un rival que tuvo muchas dificultades para llevar el balón al área rival.

El equipo de Sporting FC presenta un sistema 3-5-2. El jugador Darío Alfaro como único defensa central, Youstin Salinas ubicado por el sector derecho e Irwing Calderón por el lado izquierdo. En el medio del campo una línea de 5 volantes conformada por 2 volantes de contención, 1 volante más de llegada y 2 volantes laterales. Mientras que, en punta el estratega Randall Row, utiliza dos jugadores con perfiles más de centro delantero como lo son Alejandro Castro y Jostin Daly.

Por su parte, el equipo del Caribe Limón FC, tuvo una formación de línea de 4 defensores, 5 jugadores en medio campo, utilizando a Alexander Espinoza con función de volante de llegada y Yuaycell Wright como único centro delantero.

Fue una primera parte sin muchas jugadas de peligro en ambas porterías. Un equipo limonense mucho más intenso en la fase de recuperación, logrando evitar que el equipo de Sporting FC logre tener claridad en la elaboración de juego. El técnico verdiblanco Luis Fernando Fallas, propone un equipo intenso en marca que logra recuperar muy rápidamente el balón, mediante una superioridad numérica en sectores muy específicos del terreno de juego. 

Al minuto 21, el equipo Limonense logró construir por el sector de la derecha la primera jugada de peligro del encuentro, que es finalizada por el jugador Jorkaeff Azofeifa, con un remate que se escapó por encima del marco defendido por Adonis Pineda.

El juego se desarrolló gran parte en el medio del campo, con un equipo Limonense con más claridad a la hora de recuperar y dar el pase, pero no es sino hasta el minuto 41 que logra concretar una jugada iniciada por Marvin Esquivel, quien mediante un toque de primera intensión habilita al centro delantero Yuaycell Wright, quien haciendo uso de su cuerpo, cubre el balón ante la marca de Darío Alfaro, abriéndose el espacio necesario para quedar de cara al marco defendido por Pineda y mediante un toque de pierna derecha pone el 0-1 a favor del equipo visitante.

En la segunda parte el equipo Limonense mantuvo la misma filosofía de juego, ante el buen resultado en la primera parte, mientras que el equipo de Sporting FC, se observó impreciso y con poco volumen de juego.

El partido cambia drásticamente al minuto 65, cuando el réferi central David Gómez le muestra la cartulina roja al jugador limonense Luis Pérez, luego de una fuerte entrada al volante de Sporting Luis Flores. Ante la expulsión, el técnico Luis Fernando Fallas sacrifica al volante ofensivo Alexander Espinoza y hace ingresar a Kadeem Cole ocupando el espacio en la banda derecha dejado por Pérez.

La expulsión obligó aplicarse aún más en marca al equipo visitante, mientras que los dirigidos por Randall Row, no logran alcanzar el volumen de juego necesario en busca del empate. El equipo Josefino modifica notablemente el parado táctico en comparación con el planteamiento inicial y haciendo uso de los 5 cambios permitidos, hace ingresar laterales con mayor vocación ofensiva y adelanta los volantes por los costados que inicialmente jugaron más retrasados. 

A pesar del esfuerzo del equipo de Sporting por empatar el encuentro, este finaliza con resultado de 0-1 a favor de los visitantes y mete de lleno a los caribeños en la lucha por la clasificación del grupo B.

Ficha Técnica 

Sábado 03 de Octubre, 2020

Formaciones

0-Sporting FC: 23-Adonis Pineda (7), 2-Randall Row (16-Jaime Valderramos 78’) (7) (X), 14-Youstin Salinas (7.5), 12-Irwing Calderón (7.5), 29-Rigoberto Jiménez (6), 5-Luis Flores (7), 8-Jossimar Olivero (1-Michael Arias 62’) (7) (7), 4-Darío Alfaro (24-Miguel Marín 62’) (6) (6), 10-(C) Bryan Vega (26-Kevin Vega 78’) (7) (X), 18-Alejandro Castro (9-Jean Scott 62’) (6) (6), 19-Jostin Daly (7). DT: Randall Row

1-Limón FC: 1-Minor Álvarez (7.5), 6-Jorkaeff Azofeifa (7.5), 18-(C) Roy Smith (8), 4-Kareem Mclean (8), 13-Luis Pérez (7), 8-Marvin Esquivel (23-Steven Williams 63’) (8) (7), 21-Johnny Gordon (7), 10-Alexander Espinoza (12-Kadeem Cole 66’) (8) (7), 15-Jefferson Rivera (8), 9-Yuaycell Wright (8.5), 28-Darryl Araya (17-Greivin Méndez 80’) (8) (X). DT: Luis Fernando Fallas

Árbitros: David Gómez (central), Osvaldo Luna (asistente 1), William Chow (asistente 2) y Keylor Herrera (cuarto árbitro).

Amonestados: 

Sporting FC: 8-Jossimar Olivero 9’, 4-Darío Alfaro 55’.

Limón FC: 9-Yuaycell Wright 46’, 8-Marvin Ezquivel 53’, 3-Elking Scoby 76’, 21-Johnny Gordon 86’, 23-Steven Williams 87’

Expulsados:

Limón FC: 13-Luis Pérez 65’.

Estadio: Ernesto Rohrmoser.

Hora: 3:00 pm

Goles: 9-Yuaycell Wright 41’ (0-1) mediante toque pierna derecha tras asistencia de Marvin Esquivel.