BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Guadalupanos sufrieron la expulsión de Sebastián González al 27' 

Imagen

El equipo de Guadalupe FC venció este domingo 0-1 en el Allen Riggioni a un Municipal Grecia que no encontró en ningún momento del partido la forma de abrir el marcador, esto en la sexta jornada de la Liga Promérica. La única anotación del partido fue obra de Andrés Gómez al 19'. 

Los equipos utilizan un parado táctico similar ambos con línea de 5 defensores, con la diferencia que el equipo visitante utiliza una línea de 4 volantes, dos centrales y dos por fuera y un único jugador en punta. Mientras que los dirigidos por Fernando Palomeque plantea un medio campo con dos volantes recuperadores, dos jugadores por fuera con características más de extremos y un único jugador en punta.

En el primer tiempo el equipo griego es claro en su propuesta ofensiva de ataque por los costados mediante apertura constantes a los jugadores Harry Rojas por izquierda y Álvaro Sánchez por derecha, sin embargo no logran profundizar, mientras tanto el equipo de Guadalupe FC mantiene su acostumbrado orden defensivo.

En el minuto 19 y mediante una acción por derecha, el jugador Jossimar Pemberton, con una gran lectura de juego pone un  pase filtrado entre la línea defensiva del equipo griego, ubicando al centro delantero Andrés Gómez de cara al marco y mediante un toque de pierna derecha coloca el 1 por 0 a favor de los visitantes.

Posterior a la anotación, el partido empieza a cambiar en cuanto a la posesión y control de juego, a favor del equipo visitante. Los de la capital se muestran más cómodos en el rectángulo de juego, mientras que su oponente, no logra generar acciones de peligro en contra de la portería defendida por el guardameta Luis Torres.

Al minuto 27, el árbitro Pedro Navarro le muestra la tarjeta roja al jugador número 8 del equipo Guadalupano Sebastián González, al barrer por detrás al defensor griego Jean Carlo Agüero.

El juego cambia posterior a la expulsión del volante ofensivo González. Guadalupe reestructura el sistema inicial y retrasa la línea de medio campo, cediéndole al equipo griego la iniciativa de las acciones, sin embargo, no logran crear opciones de gol claras principalmente por el orden y concentración de los jugadores de la última línea Guadalupana. 

Minutos antes de finalizar la primera parte el técnico local, Fernando Palomeque, realiza la primera variante al ingresar un centro delantero como Aldo Magaña por el defensor central Jean Carlo Agüero, buscando claramente reforzar la zona ofensiva, aprovechando el hombre de más en el terreno de juego.

Ya en la parte complementaria el técnico guadalupano Alexander Vargas, realiza su primer variante, haciendo ingresar al volante de contención  Eduardo Juárez en sustitución del jugador José Luis Cordero, sacrificando creación de juego a cambio de retención de llegada del Municipal Grecia, esto por el jugador menos con los que compiten los visitantes. 

El partido en el complemento se desarrolla de forma similar a la dinámica de los últimos minutos del primer tiempo, donde el balón y las acciones ofensivas son mayormente manejadas por los griegos, sin embargo no con la profundidad necesaria para inquietar la portería del guardameta Luis Torres.

Con algunos cambios en los últimos tramos del partido, el equipo de los dirigidos por Palomeque, mantienen un control de las acciones, sin embargo al llegar al último cuarto de cancha se encontraban con una línea defensiva ordenada, que haciendo uso de una buena lectura de los movimientos del rival, lograron contrarrestar todas las opciones de gol de los griegos.

Al final un triunfo de los visitantes, que los mete de lleno en la lucha por la clasificación del grupo A.

Ficha Técnica 

Domingo 13 de setiembre

Formaciones

0-Municipal Grecia: 23-Kevin Ruiz (6), 8-Jose Gabriel Vargas (6.5), 22-Jean Carlo Agüero (17. Aldo Magaña 43’) (5)(), 5-Richard Steven (6), 25-Jean Carlos Sánchez  (5)(), 6-Luis Sequeira (6.5), 21-Juan Pablo Arguedas (77- Luis Carlos Fallas 65’) (5) (), 12-Youstin Salas (5), 19-Harry Rojas (16-José Rodolfo Alfaro 52’)(7)(), 10-Álvaro Sánchez (C) (7), 9-Luis Rodríguez (29-Nael Elysee) (6) (). DT: Fernando Palomeque (5)

1-Guadalupe FC: 1-Luis Torres (7), 14-Darío Delgado (C) (7), 16-Lautaro Ayala (8), 4-Kevin Espinoza (7), 15-Sergio Núñez (26. Andrey Mora 86’(6)(), 21-Brandon Bonilla (6), 6-Víctor Murillo (6), 28-Jossimar Pemberton (7) (11-Aarón Murillo 60’), 10-José Luis Cordero (20.Eduardo Juárez 46’) (7.5)(), 7-Andrés Gómez (7) (77-José Leitón 60’), 8- Sebastián González (5). DT: Alexander Vargas (8)

Goles: 

1-0 Andrés Gómez  mediante un toque de pierna derecha, asistido por Jossimar Pemberton (19’)

Árbitros: Pedro Navarro (central), Emmanuel Alvarado (asistente 1), Alejandro Fernández (asistente 1) y Allen Quirós (cuarto árbitro).

Amonestados: 

Municipal Grecia: 6. Luis Sequeira 42’. 12 Youstin Salas 67’. 17. Aldo Magaña 88’. 16 Jose Rodolfo Alfaro 93’

Guadalupe FC: 16. Lautaro Ayala 45’, 25. Jean Carlo Sánchez 46’. 1. LuisTorres 88’. Jason Prendas 63’ (banco de suplentes).

Expulsados:  Guadalupe FC: 8. Sebastián González 27’.

Estadio: Allen Riggioni

Hora: 3:00 pm

 

FUTBOL NACIONAL

César Alpízar: "Estamos disfrutando este momento y vamos a ir por el título"

El técnico de Puntarenas FC, César Alpízar, aseguró que su equipo está motivado y preparado para enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense en el juego de vuelta de las semifinales.

Alajuelense se convirtió en el rey de los empates en torneos cortos y Orlando Sinclair ratifica paternidad sobre Herediano

Imagen

Se disputaron las semifinales de ida del Torneo de Clausura 2025. Saprissa goleó de local 4-0 a Herediano y Puntarenas FC empató sin goles contra Alajuelense en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

Pérez Zeledón sigue reforzándose de cara al Apertura 2025

El Municipal Pérez Zeledón tiene un nuevo fichaje para el próximo Torneo de Apertura 2025.

 

Liberia definió el futuro de Daniel Colindres en el equipo

El Municipal Liberia ha tomado una decisión con respecto al futuro del veterano delantero Daniel Colindres.

Óscar Ramírez: "La expulsión lo cambió todo" (VIDEO)  

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense visitó el domingo a Puntarenas FC en el Estadio Ernesto Rohrmoser y empató sin goles por la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

12 May 2025 Legionarios

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una...

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

11 May 2025 Legionarios

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.