BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Luis Antonio Marín, actual entrenador del Santos de Guápiles, tiene un nuevo reto este campeonato con el equipo caribeño. Previo al arranque del certamen, compartió en una amplia charla con Al Pie del Deporte, en la que además de temas de actualidad, recordó anécdotas de su paso a nivel internacional y la formación como entrenador.

Actualidad con Santos

Marín es claro en que el aspecto económico no es el mejor en el equipo guapileño, lo cual limitó un poco la opción de llevar nuevas contrataciones para la siguiente campaña.

“Tenemos que acomodarnos a la parte económica del club. Tratamos de traer tres o cuatro refuerzos pero la parte económica nos limitó muchísimo. Sí reforzamos la portería con Daniel Cambronero y trabajar con la base del club para armar un equipo competitivo y pelear durante el torneo”

“Tenemos unos ocho muchachos que escogimos del Alto Rendimiento. Hay al menos cinco de ellos muy interesantes y creo que podrían ganarse una oportunidad en el torneo… Son jugadores que podrían tener un rol más protagónico en este torneo”, explicó en una charla con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

Marín trabaja actualmente con el equipo de la Primera División y mantiene un acercamiento con las divisiones menores, aunque por el tema de la pandemia se ha visto limitado.

Pudo ser un mejor jugador…

El ex defensor tuvo un gran recorrido en su carrera con selección nacional, Liga Deportiva Alajuelense y en el fútbol de Israel. Recordó que pese a las buenas  tuvo algunas deficiencias.

“Yo fui un jugador constante. Físicamente me faltó velocidad. Hay una parte de estimulación que lo pude haber mejorado, tal vez no fui trabajado en eso. Yo tuve un rendimiento bueno por la lectura de juego, tenía inteligencia para estar bien ubicado. Si hubiese sido más veloz, podría haber competido a un nivel mejor. La velocidad fue una de mis deficiencias”

En mi carrera, yo fui un jugador constante y regular. No fui súper sobresaliente con un talento natural, pero me mantuve en ese top del fútbol tico por mi constancia, actitud, compromiso y el deseo de competir y poder ganar”, detalló.

El paso por Israel

Un recuerdo especial fue lo que vivió en Israel con el Macabbi Netanya, donde resaltó y hasta premios individuales consiguió.

“En la parte deportiva, tuve buenos torneos. Llegué en una edad muy madura con 32 años. Fue un paso positivo. Era un equipo en historia, comparado con Cartaginés, como una quinta fuerza. Tuve unas temporadas muy buenas. Individualmente tuve muy buena participación. En un torneo fui premiado como mejor extranjero. La verdad dejé muchos amigos y fui muy querido por el club y la afición”, dijo.

“Creo que todo fue solo ganancia, en lo deportivo y en lo cultural también. Gracias al fútbol viví muchas experiencias”, recordó.

Aprendizaje como asistente

En su gran proceso de aprendizaje, tiene el paso en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, así como los procesos completos siendo asistente técnico. 

“Es algo muy valioso. Ser asistente es una posición a veces ingrata, pero muy valiosa e importante. El asistente no es el que toma la última decisión, pero sí en momentos donde el técnico está con mucha presión, el asistente puede ver con más calma algunas cosas… Resumo eso como algo muy positivo porque fui asistente en el mayor logro con Jorge Luis Pinto… Y con Oscar también, es muy estudioso y atento a todos los detalles”, dijo.

Saborío a la Liga

El ex zaguero también tuvo palabras para la contratación de Álvaro Saborío, quien se sumó a las filas de su ex equipo, Alajuelense.

"Creo que lo quieren llevar para ser ese relevo de Jonathan Moya... Siento que lo están llevando para que haya un arma más en el equipo y cuando lo necesiten, utilizarlo... No los veo jugar juntos porque son muy similares", resaltó.

Mira la entrevista completa con Marín:

FUTBOL NACIONAL

Óscar Ramírez se sincera sobre ofertas de otros clubes

Óscar “Machillo” Ramírez esta viviendo una tercera etapa en Liga Deportiva Alajuelense, delegando parte de su trabajo con sus asistentes, aunque reconoce que no le ha sido sencillo.

Fútbol femenino vuelve a la acción casi 8 meses después

El fútbol femenino de Costa Rica esta de regreso a partir de este viernes luego de una profunda crisis que hizo pensar por un momento que no volvería a ver una competición oficial.

Alajuelense pone a la venta entradas para debut ante Plaza Amador en la Copa Centroamericana

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense debutará en la Copa Centroamericana 2025 jugando de local frente al Plaza Amador de Panamá.

Óscar Ramírez volvió al fútbol por salud, sentimiento y su amor a la Liga

Óscar “Macho” Ramírez nunca pensó que una visita médica marcaría el inicio de su regreso al fútbol. Una gastroscopia lo obligó a frenar su rutina en Hojancha y pasar más tiempo en Belén, lo que coincidió con una nueva llamada del presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Joseph Joseph.

David Guzmán explica su cambio físico: "Tenía muchísimo tiempo de no tener una pretemporada así" (VIDEO)  

Imagen

El volante del Deportivo Saprissa, David Guzmán, está con mucha ilusión de cara al arranque del Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Surge noticia importante con Keylor Navas en Pumas

25 Jul 2025 Legionarios

Keylor Navas ya esta en orden para poder debutar en la Liga MX con los Pumas.

VIDEO: La respuesta de Keylor Navas sobre reencuentro con Efraín Juárez tras enfrentarlo en la Copa Oro hace 16 años y que desató la risa

24 Jul 2025 Legionarios

Keylor Navas fue presentado con los Pumas de México este jueves y en conferencia de prensa una respuesta suya sobre volver a encontrar con Efraín Juárez...

Pumas hace oficial la contratación de Keylor Navas

24 Jul 2025 Legionarios

Pumas UNAM ha oficializado este jueves  la contratación del costarricense Keylor Navas.

VIDEO: Bora Milutinovic más que feliz con la llegada de Keylor Navas a Pumas

24 Jul 2025 Legionarios

La llegada de Keylor Navas a Pumas de México ha generado muchas reacciones y ahora una leyenda del banquillo como Bora Milutinovic se ha sumado a los...

Millonarios con Juan Pablo Vargas inicia con derrota la Liga colombiana

23 Jul 2025 Legionarios

Este miércoles el defensor Juan Pablo Vargas fue estelar en la caída de Millonarios 1-0 en casa de la Equidad por la Liga de Colombia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.