BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

FUE QUIEN VENDIÓ A BRYAN RUIZ
TUVO QUE ECHAR A FUTBOLISTAS CON ALTOS SALARIOS
SU FAMILIA LE DEMANDABA MÁS TIEMPO

La muerte del ex presidente manudo Rafael Alfaro Vargas, deja un gran vacío en la institución manuda. Pero a su vez, muchos recuerdos de un dirigente que asumió un equipo durante una época complicada para el liguismo. Tuvo que administrar uno de los equipos más importantes del país en momentos de dificultades. A pesar de las deudas no desistió y en una entrevista en 2015 dijo estar orgulloso de su mandato.

Alfaro asumió la presidencia eriza el 1 de diciembre de 2006, siendo el sucesor de Rafael Ortiz, sin embargo su camino fue empinado. Deudas económicas, diferencias con los jugadores y hasta amenazas contra su vida y su familia fueron parte de su día a día durante 18 meses.

Salarios por los cielos

“Había mucho desperdicio. Gente de más, jugadores que ganaban mucho más de la cuenta. Ahí fue cuando hicimos un plan estratégico y comenzamos a ordenar y limpiar ciertas cosas. Redujimos gastos y facturas a nombre del equipo. En reuniones Dividíamos las cuentas y cada quien pagaba lo suyo”.

Uno de los puntos de quiebre fue el llegar a un acuerdo con ciertos jugadores por el salario y las rebajas. Alfaro fue claro y afirmó que uno que le dio más problemas fue Rolando Fonseca. 

“Hubo jugadores que tenían un salario muy alto y se creían indispensables. Me tocó decirles que de esta institución se han ido jugadores importantes, en su momento como Carlos Alvarado, Juan Ulloa, el ‘Indio’ Buroy y muchos más y la Liga aún existe sin ellos. Si se iban, el equipo no iba a dejar de existir". 

“Hubo jugadores que tuvimos que decirles: Hasta aquí. Uno de ellos fue Rolando Fonseca. Su salario era neto, no se le rebajaban cargas sociales ni nada”.

La venta de Bryan Ruiz

La venta de Bryan Ruiz fue uno de los aspectos que dieron de qué hablar durante su presidencia. Para Alfaro, fue algo que no se manejó de la mejor forma, ya que a él le ‘hicieron una zancadilla’ a la hora de la transferencia.

“Me hicieron una ‘zancadilla’ y me fui ‘de pollito’. Debimos percibir más dinero en esa transacción, pero con lo que nos dieron por Ruiz pagamos lo de tributación”.

Según informaciones de esa época, Alajuelense renunció a un porcentaje que les hubiera dejado un monto importante de dinero, a cambio de una suma mucho menor.

La Liga o su familia

Tantas circunstancias negativas en su trabajo lo llevó a pensar sobre su futuro y su familia. Le apedrearon la casa, más que vivía  a tal punto que sus hijos le preguntaron: ¿papi, La Liga o nosotros? 

“Viví con amenazas de muerte y problemas en mi casa. Mis hijos me decían: ‘Papi, nosotros o la Liga’, fue muy difícil. Les dije que no me pongan a escoger porque ,e iban a complicar más las cosas porque sería una cobardía dejar al equipo en la situación”.

El ex presidente manudo afirma que sus hijos pasaron dificultades y se olvidaron del estadio y el equipo por un buen tiempo. “Hasta ahora están volviendo al estadio, porque tiempo atrás ni se acercaban”.

Renunció en 2008

Tras pasar por todo eso, Alfaro renuncia al cargo en junio de 2008, dejando atrás año y medio más complicado de su vida. A pesar de eso, su amor por el equipo lo mantuvo firme y con fuerzas para seguir.

“No me arrepiento de haber sido presidente de Alajuelense, es algo que llevo desde siempre y lo llevaré toda mi vida”.

“Esto es una pasión que no se muere hasta que uno se muera”.

 

FUTBOL NACIONAL

Daniel Chacón sufre grave lesión de rodilla

El volante Daniel Chacón esta viviendo un auténtico calvario debido a los constantes problemas físicos que ha enfrentado en los últimos meses.

Profesor tico Denis Montoya hace historia en Portugal al coronarse campeón cantonal con el Vila Flor SC

Imagen

El costarricense Denis Montoya Gutiérrez, funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP), actualmente se encuentra realizando una pasantía en Portugal, donde continúa dejando huella a través del deporte.

Mala noticia en Liberia: Daniel Chacón vuelve a sufrir con el calvario de las lesiones

Imagen

El volante Daniel Chacón, quien recientemente se incorporó al Municipal Liberia, atraviesa otro momento complicado en su carrera.

Confirmada programación y horarios para primera jornada del Apertura 2025

Imagen

Todo está listo para el arranque del Torneo de Apertura 2025. El primer partido quedó pactado para el jueves 24 de julio.

Guanacasteca explica los puntos principales que "corrigieron" tras últimas exigencias del Comité de Licencias

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca sigue en su lucha por obtener su Licencia para competir en la primera división del fútbol costarricense.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Jostin Daly se estrena con gol en Antigua anotándole a Minor Álvarez y amargando a Hernán Medford

21 Jul 2025 Legionarios

El domingo hubo duelo de ticos en la Liga de Guatemala con el duelo entre Antigua y Marquense.

El monto que Pumas pagó por Keylor Navas

21 Jul 2025 Legionarios

Keylor Navas se convertirá en el nuevo fichaje estrella de Pumas de México luego de que este domingo lograran un acuerdo por el traspaso del tico con...

Capitán de Newell's contundente sobre Keylor Navas: "El club siempre está por delante"

21 Jul 2025 Legionarios

Newell’s Old Boys cayó el domingo 1-2 ante el Benfield por jornada 2 de la segunda fase de la temporada en Argentina y Keylor Navas vivió el duelo en las...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.