BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Jugadores de Saprissa perdieron más de cuatro kilos en 72 horas ...

El médico del Deportivo Saprissa, Esteban Campos, se refirió este lunes al famoso “plagio” de El Salvador con el Protocolo de medidas sanitarias que se diseñó en Costa Rica.

El especialista en medicina deportiva señaló que ellos más bien fueron facilitadores para la Federación Salvadoreña de Fútbol y que en todo momento estuvieron anuentes a colaborar con el también país centroamericano.

“El presidente de la Federación Salvadoreña se comunicó conmigo. Yo no tengo ningún problema con que hayan utilizado el protocolo porque uno entiende todo lo que depende del fútbol. Hay muchas personas que viven del fútbol”

“Si uno puede ayudar y contribuir para que no solo en Costa Rica sino también a nivel internacional el protocolo sirva de inspiración, nosotros no tenemos ningún problema. Luego él me llamó para disculparse diciendo que había un mal entendido a nivel centroamericano. Yo le dije –No se preocupe, en lo que podamos ayudarle, con mucho gusto”, explicó el médico en nuestro programa Al Pie del Deporte.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) presentó un protocolo sanitario para reanudar su campeonato de fútbol tras estancarse por el nuevo coronavirus, sin embargo, algunos miembros de la prensa salvadoreña denunciaron que dicho documento era un plagio del elaborado por la Comisión Médica de la UNAFUT en Costa Rica, la cual integró Campos.

Médico especialista en medicina deportiva

Campos es un especialista que se enfoca en deportistas y cuenta con una clínica. Su amplia experiencia de casi 8 años en el Centro Médico Saprissa, le ha mostrado cómo algunos jugadores tienen tendencias a recuperaciones más aceleradas, que en ocasiones dejan a los futbolistas al límite para su competición.

“Uno en la práctica del deporte ve situaciones que son atípicas y uno en el deporte ve cómo el deportista aprende a convivir con el dolor y el sufrimiento, algo que muchas personas no valoran… Son muchas situaciones que las personas pierden su dimensión”

“Por ejemplo en la final con Michael Barrantes, tuvo una lesión en su dedo. Él terminó el primer tiempo con mucho dolor porque no le pudimos aplicar ningún analgésico en el momento. Luego en el segundo tiempo jugó sin dolor, pero esas son cosas que no todas las personas las pueden hacer. Depende del carácter del jugador”

“Depende del carácter de la persona. Te puedo hablar de jugadores que tras una artroscopia por lesión de meniscos, a los cuatro días juega. Por ejemplo David Guzmán… El Caballo Saucedo, se le hizo una artroscopia un lunes y el domingo estaba jugando una final con Saprissa”, recalcó.

El médico trabaja con un grupo de ortopedistas con los que siempre se cuida la integridad física del jugador sin arriesgarlo, pero está claro que las ganas en ocasiones pueden más.

Escucha la entrevista completa: 

FUTBOL NACIONAL

Vladimir Quesada tras empatar contra Sporting: "Es uno de los partidos en donde más contento he salido" (VIDEO)

Imagen

La noche del viernes el Deportivo Saprissa visitó a Sporting FC y empató sin goles por la última fecha de la fase de clasificación del Torneo de Apertura 2025.

Sporting y Saprissa no encontraron el gol en Rohrmoser

Imagen

El Deportivo Saprissa visitó la noche de este viernes a Sporting FC y empató sin goles por la jornada 18 del Torneo de Apertura 2025.

Saprissa de luto: muere una leyenda que le dio la vuelta al mundo

El Deportivo Saprissa perdió a uno de los grandes pilares de su historia: Alex Sánchez Cruz.

Washington Ortega no da pistas sobre si jugará o no las semifinales

En Liga Deportiva Alajuelense siguen trabajando en la recuperación del portero uruguayo Washington Ortega, quien sufrió una lesión muscular ante Sporting FC.

Marcel Hernández sigue creciendo en el mundo empresarial con nuevo proyecto

Imagen

San Joaquín de Flores fue escenario el pasado domingo de la inauguración de NINE, una nueva propuesta comercial que llega para ofrecer una experiencia única a quienes disfrutan de la buena gastronomía y el ambiente deportivo.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

06 Dic 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

01 Dic 2025 Legionarios

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.