BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Costa Rica constató 294 nuevos casos Covid-19, otro récord para un día desde el 6 de marzo pasado cuando detectaron el primer positivo, informó el ministro de Salud Daniel Salas. El país decidió este miércoles volver a aplicar estrictas medidas sanitarias en algunas zonas con el objetivo de bajar la cantidad de infectados y evitar un colapso del sistema de salud.

INFORME DEL DÍA

El informe de este miércoles del Covid-19 refleja que Costa Rica acumula 3753 casos; con entre cero y 94 años de edad; 2129 son hombres y mil 624 mujeres; dos mil 668 son costarricenses y mil 85 extranjeros; y dos mil 942 son adultos, 182 adultos mayores, 540 menores de edad y 89 en investigación.

Hay 56 hospitalizados, seis en cuidados intensivos, con entre 38 y 76 años de edad; existen positivos en todas las provincias y en 79 de los 82 cantones; mil 516 recuperados; y lamentan 16 fallecimientos, nueve hombres y siete mujeres, 14 costarricenses y dos extranjeros, con entre 26 y 89 años de edad.

MEDIDAS

En la conferencia de prensa diaria en Casa Presidencial, el ministro de Salud Daniel Salas precisó que el nuevo récord de 294 casos detectados en una jornada requiere cerrar la reapertura de actividades iniciadas desde mayo pasado, cuando el promedio de casos diarios no superaba los 20.

'Las medidas regirán al menos por una semana, los cierres no serán en todo el país pero claramente afectarán el Área Metropolitana', apuntó Salas.

Señaló que lamentablemente las acciones que hemos adoptado para avanzar en fases de reapertura han sido interpretadas por algunas personas como apertura social, lo que hoy nos produce este aumento.

El titular de Salud indicó que los aumentos de esta jornada reflejan los contagios registrados hace una semana, dado los periodos de incubación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Salas reconoció que el número de positivos (más de dos mil 200) de hoy implica, además, mayores dificultades de las áreas de salud para darle seguimiento a los nexos, lo que suma al riesgo, siempre latente, de eventual contagio comunitario.

Adelantó la posposición para el próximo fin de semana de las pesquisas masivas que iniciarían mañana en el vecindario de La Carpio y en el cantón (municipio) de Alajuelita, ambos en la capital, por cuestiones logísticas ya que incorporarán en ese estudio al josefino cantón de Desamparados.

 

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

José Giacone: "No puedo estar llorando por una situación que no depende de mí" (VIDEO)

Imagen

El Club Sport Herediano logró la noche del viernes una valiosa victoria en condición de visitante 1-2 ante el Club Sport Cartaginés por la jornada 15 del Torneo de Clausura 2026.

Amarini Villatoro: "Más que penal es hasta cárcel" (VIDEO)

Imagen

El entrenador guatemalteco del Club Sport Cartaginés, Amarini Villatoro, lamentó que su equipo no haya tenido efectividad ante el Club Sport Herediano y mostró su molestia con el arbitraje.

La fuerte denuncia de Fernán Faerron contra el arbitraje: "Sé cómo se manejan las cosas en Herediano"

Imagen

El defensor del Club Sport Cartaginés, Fernán Faerron, fue uno de los jugadores brumosos que habló luego de la derrota que sufrieron el viernes de local 1-2 ante Herediano. 

Leonardo Vargas afirma que árbitros perjudican a Cartaginés por su crítica en la Fedefútbol: "Es un relajo"  

Imagen

El presidente del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas, realizó fuertes acusaciones contra la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol.

Herediano remonta en el Fello Meza ante Cartaginés y sigue firme en el liderato

Marcel Hernández logró doblete

Imagen

La noche de este viernes el equipo del Club Sport Herediano logró una enorme victoria de visita 1-2 ante el Club Sport Cartaginés. Dicho compromiso abrió la jornada 15 del Torneo de Clausura 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

11 Abr 2026 Legionarios

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

10 Abr 2026 Legionarios

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.