BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Costa Rica constató 294 nuevos casos Covid-19, otro récord para un día desde el 6 de marzo pasado cuando detectaron el primer positivo, informó el ministro de Salud Daniel Salas. El país decidió este miércoles volver a aplicar estrictas medidas sanitarias en algunas zonas con el objetivo de bajar la cantidad de infectados y evitar un colapso del sistema de salud.

INFORME DEL DÍA

El informe de este miércoles del Covid-19 refleja que Costa Rica acumula 3753 casos; con entre cero y 94 años de edad; 2129 son hombres y mil 624 mujeres; dos mil 668 son costarricenses y mil 85 extranjeros; y dos mil 942 son adultos, 182 adultos mayores, 540 menores de edad y 89 en investigación.

Hay 56 hospitalizados, seis en cuidados intensivos, con entre 38 y 76 años de edad; existen positivos en todas las provincias y en 79 de los 82 cantones; mil 516 recuperados; y lamentan 16 fallecimientos, nueve hombres y siete mujeres, 14 costarricenses y dos extranjeros, con entre 26 y 89 años de edad.

MEDIDAS

En la conferencia de prensa diaria en Casa Presidencial, el ministro de Salud Daniel Salas precisó que el nuevo récord de 294 casos detectados en una jornada requiere cerrar la reapertura de actividades iniciadas desde mayo pasado, cuando el promedio de casos diarios no superaba los 20.

'Las medidas regirán al menos por una semana, los cierres no serán en todo el país pero claramente afectarán el Área Metropolitana', apuntó Salas.

Señaló que lamentablemente las acciones que hemos adoptado para avanzar en fases de reapertura han sido interpretadas por algunas personas como apertura social, lo que hoy nos produce este aumento.

El titular de Salud indicó que los aumentos de esta jornada reflejan los contagios registrados hace una semana, dado los periodos de incubación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Salas reconoció que el número de positivos (más de dos mil 200) de hoy implica, además, mayores dificultades de las áreas de salud para darle seguimiento a los nexos, lo que suma al riesgo, siempre latente, de eventual contagio comunitario.

Adelantó la posposición para el próximo fin de semana de las pesquisas masivas que iniciarían mañana en el vecindario de La Carpio y en el cantón (municipio) de Alajuelita, ambos en la capital, por cuestiones logísticas ya que incorporarán en ese estudio al josefino cantón de Desamparados.

 

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

El nuevo Alajuelense de Ismael Rescalvo empata contra Pérez Zeledón

Imagen

Este sábado los equipos de la Liga Deportiva Alajuelense y Pérez Zeledón se enfrentaron en duelo de preparación con miras a la próxima temporada.

Joseph Joseph responde con firmeza a Raúl Pinto: “Por intereses políticos y personales, cruzó líneas que no debió cruzar”

Joseph Joseph, presidente de Alajuelense, finalmente rompió el silencio tras un semestre para el olvido y a un día de la Asamblea de Asociados, en la que se elegirán varios puestos de la Junta Directiva.

VIDEO: El mensaje de Jafet Soto para celebrar el 105 aniversario de Herediano

Imagen

El Club Sport Herediano conmemora este viernes 12 de julio del 2026 sus 105 años de historia.

Campaña educativa utiliza el concepto futbolero MVP: Most Value Player

Imagen

En el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) desarrolla, desde hoy hasta el 19 de julio, la campaña 'Los jugadores más valiosos son los niños, niñas y adolescentes'.

Las ofertas que Alejandro Bran tiene sobre la mesa

Imagen

Alejandro Bran quedó fuera de la Liga Deportiva Alajuelense tras confirmarse la desvinculación oficial de su contrato.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.