Buscar en Google:

Nunca antes Saprissa había ganado 4-0 un partido de semifinal

Imagen

El equipo del Deportivo Saprissa puso pie y medio en la final de la segunda fase del Torneo de Clausura 2020 de La Liga Promerica tras vencer en el Fello Meza 0-4 al Club Sport Cartaginés. 

Tal y como destaca el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover, es la primera vez en la historia que el conjunto morado gana por ese marcador un partido de semifinal

El partido de vuelta se jugará el miércoles en Tibás a las 5 pm.   

Datos históricos de las semifinales de ida 

Cartaginés 0 Dep. Saprissa 4

Quinta serie semifinal entre Cartaginés y Saprissa en la historia, la primera la disputaron en 1991.

Primera vez que Saprissa gana un partido de una semifinal con marcador de 4x0.

Primera vez que Cartaginés pierde un partido de una semifinal con marcador de 4x0.

Saprissa nunca había ganado 4x0 en el estadio Fello Meza en un duelo segunda fase bajo ningún formato en la historia del torneo tico.

Saprissa no pierde ante Cartaginés en un juego semifinal desde el 22 de junio de 1997 (0-1), aquella vez en el Fello Meza.

Michael Barrantes ha conseguido tres goles con Saprissa en semifinales, dos de ellos jugando de visita, la última vez que había hecho goles en juegos de este tipo fuera del estadio Saprissa fue ante Brujas en el ST Center el 18/05/2008 (5-0).

Alajuelense 2 Herediano 0

El estadio Morera Soto albergó su juego semifinalista número 28 en la historia, con ello, es el segundo escenario con más partidos de este tipo, solo por detrás del Ricardo Saprissa.

El hondureño Alexánder López llegó a 16 goles vestido de rojinegro, es el octavo mejor goleador extranjero en la historia de Alajuelense.

Primera vez que Alajuelense gana 2x0 al Herediano en un partido semifinalista jugado en el estadio Morera Soto.

Fuente: Unafut / Periodista y Estadígrafo Gerardo Coto Cover