BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Morados se medirán en semifinales a Cartaginés

Imagen

El equipo de La U Universitarios, que fechas atrás había consumado su descenso, venció de local la noche de este miércoles 2-0 al Deportivo Saprissa en duelo válido a la última fecha de la fase de clasificación del Torneo de Clausura 2020 de La Liga Promerica. Los goles fueron obra de Hernán Fener (43') y Verny Scott (49'). 

Dicho compromiso se disputó en el Estadio Cuty Monge. 

Como era de esperar el técnico morado, Walter Centeno, realizó muchas variantes en su once inicial. El único habitual que apareció en la estelar fue el capitán y goleador del campeonato Christian Bolaños. 

De hecho fue el propio Bolaños quien tuvo las primeras aproximaciones a la portería defendida por Daniel Cambronero. Saprissa era más en la cancha, pero una vez más mostró falencias en zona baja y así nació el primer gol. 

Alexánder Robinson cometió un grave error en salida y el balón quedó en los pies del argentino Hernán Fener quien no perdonó. Se jugaban 47 minutos. 

En el arranque del segundo tiempo La U consiguió aumentar la ventaja en una jugada balón parado. Edder Nelson cobró desde el sector derecho y Verny Scott entró para cerrar la acción en el segundo palo al 49'.

Saprissa movió el banquillo pero la respuesta fue poca. Los de casa replegaron líneas y con orden administraron bien el marcador. Al final el 2-0 no se movería de la pizarra.

El conjunto tibaseño culminó en lo más alto de la tabla con 45 puntos. Los universitarios fueron últimos del Clausura con 16 unidades y de la general con 34. 

Los morados se medirán en semifinales a Cartaginés. La serie se abrirá el domingo en el Estadio Fello Meza.  

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones 

2-Universitarios: 22-Daniel Cambronero (7.5), 17-Kevin Sancho (7) (29-Dilan Rodríguez 87' (-)), 24-Esteban Marín (6.5), 5-Randall Cordero (6) (3-Carlos Montenegro 83' (-)), 2-Carlos Quirós (6-5), 14-Edder Nelson (7) (26-Michael Peñaranda 70' (6)), 4-Bryan Sánchez (7.5), 13-Luis Miguel Valle (6.5), 77-Verny Scott (8), 20-Royner Rojas (5) (15-Bryan Astúa 46' (6)), 32-Hernán Fener (8) (94-Juan Pablo Fallas 83' (-)). DT: Marvin Solano (8) 

0-Saprissa: 22-Alejandro Gómez (6.5), 34-Walter Cortés (6) (19-Yael López 80' (-)), 32-Alexander Robinson (4.5), 3-Yostin Salinas (6), 18-Luis Stwart Pérez (6.5), 14-Jaikel Medina (6) (Jordy Evans 66' (6)), 17-Juan Gabriel Guzmán (6.5), 21-Esteban Rodríguez (6.5) (Jonathan Martínez 66' (5)), 16-Rodolfo Alfaro (6), 2-Christian Bolaños (6.5), 25-Byron Bonilla (6). DT: Walter Centeno (6)

Goles 

1-0: Hernán Fener aprovecha error de Robinson en salida y define de derecha en el área (43') 

2-0: Verny Scott define en el área chica tras centro de Edder Nelson (49') 

Amonestados: Walter Cortés, Bryan Astúa, Luis Miguel Valle 

Estadio Jorge “Cuty” Monge                               

Hora: 6:30 p.m.

LA U: Camiseta celeste, pantaloneta celeste y medias celestes. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

ÁRBITROS

Central: William Mattus (8)

Asistentes: Emanuel Alvarado y Alejandro Fernández

Secretario: Steven Madrigal

COMISARIO UNAFUT: Sr. Adrián Rojas.

Imagen

Imagen

 

 

FUTBOL NACIONAL

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

¿Cambio de planes?: el pedido que Joel Campbell le hizo a Óscar Ramírez

Imagen

Al futbolista Joel Campbell le resta un año de contrato con Alajuelense. ¿Lo cumplirá?, esa es la gran interrogante.

Por este motivo no se jugará la Supercopa y Jafet Soto opina: "Nos debieron de haber entregado el trofeo" (VIDEO)

Imagen

La Unafut decidió que no habrá Supercopa, torneo en donde se enfrentan los dos campeones de la temporada.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.