BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Ricardo y José Daniel Montero son dos hermanos unidos no solo por su lazo familiar, sino que, además, por la pasión que desde niños han mostrado por el arbitraje. 

Al primero la experiencia de impartir justicia dentro de la cancha, le sobra; y esta vez, será quien apoye al más pequeño de la casa, José Daniel Montero, que a sus 25 años tomará por vez primera el control de un partido en la máxima categoría para convertirse así en el debutante de la última jornada de la fase regular del certamen de clausura.

El menor de la familia Montero Araya será el encargado de dirigir el choque entre el Municipal de Grecia y la Asociación Deportiva Sancarleña, compromiso pactado para el miércoles a las 12:30 m.d. en el estadio Allen Riggioni. El nombramiento cayó por sorpresa para el joven silbatero, que afirma haber trabajado para el mismo, reconociendo además la alegría y ansiedad que le genera el tan esperado día.

“Me tomó por sorpresa este nombramiento, eso no quiere decir que no lo haya buscado y que no me he preparado. Estoy listo, feliz y por supuesto ansioso de que llegue el día”, admitió Montero.

José Daniel confesó que al inicio quiso cortar las cadenas del arbitraje en la familia, sin embargo, la exitosa carrera profesional y el gran ejemplo de trabajo y esfuerzo que su hermano Ricardo ha sido para él a lo largo de los años, hizo que esta influencia creciera y se desarrollara con el tiempo.

“Yo admiro a mi hermano, ha sido mi modelo, él siempre me aconseja. Me dice que, entre tranquilo a la cancha, que trabaje sin descansar, que me esfuerce por hacer caso omiso a los insultos y que, sobre todas las cosas, disfrute el partido”, añadió el joven árbitro.

José Daniel Montero se define como un árbitro comprensivo, pero determinante en sus decisiones, y aunque reconoce que no existe el partido perfecto, espera que el miércoles ambos equipos, la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y los aficionados, queden satisfechos con su designación.

“Es mi primera experiencia en el torneo mayor, no hay partido perfecto, porque somos seres humanos y nos equivocamos, pero estoy seguro de que verán a mi mejor versión en la cancha. Yo espero poder dirigir en un Mundial y obtener mi gafete FIFA próximamente”, concluyó Montero.

José Daniel Montero estará acompañado de los asistentes Juan Carlos Mora y Kimberly Moreira, mientras que Carlos Salazar será el cuarto árbitro.

Ricardo Montero Barrantes, padre de Ricardo y José Daniel, también fue árbitro. 

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Todo sigue igual en Alajuelense con Joel Campbell y Jafet Soto responde sobre opción de llevarlo a Herediano

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense todavía no se han pronunciado sobre los rumores que rodean a Joel Campbell.

El cambio reglamentario de la Concacaf para cuartos de final y semifinales de la Copa Oro

Imagen

El fin de semana arrancan los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Guadalupe ya tiene televisora para los partidos en primera división

Guadalupe FC dio a conocer el jueves cuál será la televisora que transmitirá sus partidos en la primera división.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.