BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Ricardo y José Daniel Montero son dos hermanos unidos no solo por su lazo familiar, sino que, además, por la pasión que desde niños han mostrado por el arbitraje. 

Al primero la experiencia de impartir justicia dentro de la cancha, le sobra; y esta vez, será quien apoye al más pequeño de la casa, José Daniel Montero, que a sus 25 años tomará por vez primera el control de un partido en la máxima categoría para convertirse así en el debutante de la última jornada de la fase regular del certamen de clausura.

El menor de la familia Montero Araya será el encargado de dirigir el choque entre el Municipal de Grecia y la Asociación Deportiva Sancarleña, compromiso pactado para el miércoles a las 12:30 m.d. en el estadio Allen Riggioni. El nombramiento cayó por sorpresa para el joven silbatero, que afirma haber trabajado para el mismo, reconociendo además la alegría y ansiedad que le genera el tan esperado día.

“Me tomó por sorpresa este nombramiento, eso no quiere decir que no lo haya buscado y que no me he preparado. Estoy listo, feliz y por supuesto ansioso de que llegue el día”, admitió Montero.

José Daniel confesó que al inicio quiso cortar las cadenas del arbitraje en la familia, sin embargo, la exitosa carrera profesional y el gran ejemplo de trabajo y esfuerzo que su hermano Ricardo ha sido para él a lo largo de los años, hizo que esta influencia creciera y se desarrollara con el tiempo.

“Yo admiro a mi hermano, ha sido mi modelo, él siempre me aconseja. Me dice que, entre tranquilo a la cancha, que trabaje sin descansar, que me esfuerce por hacer caso omiso a los insultos y que, sobre todas las cosas, disfrute el partido”, añadió el joven árbitro.

José Daniel Montero se define como un árbitro comprensivo, pero determinante en sus decisiones, y aunque reconoce que no existe el partido perfecto, espera que el miércoles ambos equipos, la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y los aficionados, queden satisfechos con su designación.

“Es mi primera experiencia en el torneo mayor, no hay partido perfecto, porque somos seres humanos y nos equivocamos, pero estoy seguro de que verán a mi mejor versión en la cancha. Yo espero poder dirigir en un Mundial y obtener mi gafete FIFA próximamente”, concluyó Montero.

José Daniel Montero estará acompañado de los asistentes Juan Carlos Mora y Kimberly Moreira, mientras que Carlos Salazar será el cuarto árbitro.

Ricardo Montero Barrantes, padre de Ricardo y José Daniel, también fue árbitro. 

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Los memes tras victoria morada que agrava momento de los manudos

Imagen

Saprissa hizo valer su casa el sábado y le ganó 2-1 a Alajuelense. Los morados siguen su buena racha al mando del técnico Hernán Medford, mientras los manudos no levantan cabeza en el Clausura. Aquí parte de los memes que dejó el clásico.

Fernando Piñar trasladado al hospital tras golpe recibido en el clásico

Imagen

El lateral de la Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Piñar, recibió un golpe al cierre del clásico que los manudos perdieron la noche del sábado 2-1 en Tibás ante Saprissa.  

El balance general entre Saprissa y Alajuelense previo al clásico 365 de la historia

Imagen

Los equipos del Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense se verán las caras el sábado en Tibás por la octava jornada del Torneo Clausura 2026.

VIDEO: Óscar Ramírez creía que ya se había enfrentado a Hernán Medford desde el banquillo

Imagen

Este viernes el técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, habló previo al partido que disputará el próximo domingo de visita ante el Deportivo Saprissa por la octava jornada del Torneo Clausura 2026.

Fidel Escobar explica porque no logró establecerse en Europa

El defensor panameño del Deportivo Saprissa, Fidel Escobar, llegó al equipo en 2022 en un préstamo procedente del Alcorcón de España, aunque una vez desvinculado del cuadro ibérico firmó un nuevo contrato con los morados.

 

LEGIONARIOS

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

21 Feb 2026 Legionarios

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

21 Feb 2026 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.