BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Ricardo y José Daniel Montero son dos hermanos unidos no solo por su lazo familiar, sino que, además, por la pasión que desde niños han mostrado por el arbitraje. 

Al primero la experiencia de impartir justicia dentro de la cancha, le sobra; y esta vez, será quien apoye al más pequeño de la casa, José Daniel Montero, que a sus 25 años tomará por vez primera el control de un partido en la máxima categoría para convertirse así en el debutante de la última jornada de la fase regular del certamen de clausura.

El menor de la familia Montero Araya será el encargado de dirigir el choque entre el Municipal de Grecia y la Asociación Deportiva Sancarleña, compromiso pactado para el miércoles a las 12:30 m.d. en el estadio Allen Riggioni. El nombramiento cayó por sorpresa para el joven silbatero, que afirma haber trabajado para el mismo, reconociendo además la alegría y ansiedad que le genera el tan esperado día.

“Me tomó por sorpresa este nombramiento, eso no quiere decir que no lo haya buscado y que no me he preparado. Estoy listo, feliz y por supuesto ansioso de que llegue el día”, admitió Montero.

José Daniel confesó que al inicio quiso cortar las cadenas del arbitraje en la familia, sin embargo, la exitosa carrera profesional y el gran ejemplo de trabajo y esfuerzo que su hermano Ricardo ha sido para él a lo largo de los años, hizo que esta influencia creciera y se desarrollara con el tiempo.

“Yo admiro a mi hermano, ha sido mi modelo, él siempre me aconseja. Me dice que, entre tranquilo a la cancha, que trabaje sin descansar, que me esfuerce por hacer caso omiso a los insultos y que, sobre todas las cosas, disfrute el partido”, añadió el joven árbitro.

José Daniel Montero se define como un árbitro comprensivo, pero determinante en sus decisiones, y aunque reconoce que no existe el partido perfecto, espera que el miércoles ambos equipos, la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y los aficionados, queden satisfechos con su designación.

“Es mi primera experiencia en el torneo mayor, no hay partido perfecto, porque somos seres humanos y nos equivocamos, pero estoy seguro de que verán a mi mejor versión en la cancha. Yo espero poder dirigir en un Mundial y obtener mi gafete FIFA próximamente”, concluyó Montero.

José Daniel Montero estará acompañado de los asistentes Juan Carlos Mora y Kimberly Moreira, mientras que Carlos Salazar será el cuarto árbitro.

Ricardo Montero Barrantes, padre de Ricardo y José Daniel, también fue árbitro. 

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Herediano confirma fecha, hora y precios para el arranque del campeonato nacional

El Club Sport Herediano confirmó la fecha, la hora y los precios de las entradas para su debut en el Torneo de Apertura 2026, cuando reciba a Puntarenas FC.

José Andrés Salvatierra revela los sacrificios que él y su familia hicieron para triunfar en Alajuelense

José Andrés Salvatierra llegó a convertirse en uno de los laterales derechos más importantes en la historia reciente de Liga Deportiva Alajuelense. Sin embargo, para triunfar en el club de sus amores, él y su familia tuvieron que hacer numerosos sacrificios.

Hernán Medford confiesa que estuvo cerca de fichar por Alajuelense antes de llegar a Saprissa

Hernán Medford sorprendió recientemente al revelar que estuvo muy cerca de fichar por Liga Deportiva Alajuelense antes de llegar al Deportivo Saprissa, club en el que terminaría convirtiéndose en una de sus grandes figuras.

José Mario Pinto: “Yo no vengo a pasear”

El delantero hondureño José Mario Pinto fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sporting FC y dejó muy claros sus objetivos al llegar al fútbol costarricense.

Listos árbitros para la Recopa y repechaje que definirá cupo en primera división

Imagen

Antes del arranque del Torneo de Apertura 2026, se vienen dos partidos importantes y ya están definidos los árbitros.

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Mora anota en tanda de penales, suma su tercer título en Rumanía y pone la mente en Champions  

13 Jul 2026 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, celebró este domingo un nuevo título en Rumanía con la Universitatea Craiova.

VIDEO: La amargura de Keylor Navas tras gol que recibió en caída de Pumas contra América de Cali

13 Jul 2026 Legionarios

Este domingo el equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, perdió de local 0-1 en duelo amistoso frente al América de...

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

09 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

08 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.