BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El entrenador Fernando Palomeque fue protagonista en el Clausura 2020 al frente del Municipal Grecia. Tras varios años ya en Costa Rica, reflexionó acerca de lo que ha vivido en el país.

Desde grandes momentos en la parte deportiva, hasta amargas experiencias como la muerte de su madre, estando en suelo tico.

Este martes tomó la llamada de Al Pie del Deporte y charló sobre diversos temas de su vida profesional.

Usted fue portero en varios equipos. ¿Qué tan buen guardameta era?

Me fallaban algunas cosas técnicas pero yo salía de mi área mucho. En su momento llegué a ser el mejor portero del campeonato mexicano y el portero más valioso de un portero, entonces me hicieron creer que era bueno.

¿Era atrevido como Jorge Campos?

Igual, éramos de la misma camada. Fuimos compañeros en Puma, nos hicimos juntos. Solo que en algún momento en Pumas tomaron una decisión por uno. Afortunadamente fui yo porque me llegó más rápido la opción de debutar.

¿En algún momento llegó a la selección mexicana?

Con Menoti tuve una convocatoria pero no pude debutar. Fue un momento muy fugaz. Estuve dos días, fue una experiencia muy linda. Es un recuerdo muy lindo, aunque no trascendió mucho en mi carrera.

Usted tiene una historia como asistente técnico como con nombres como Carlos de los Cobos, Ricardo La Volpe, Darío Franco, Rubén Israel, Flavio Davino, entre otros. ¿Qué le dejó eso?

Haber trabajado con ellos es prácticamente ‘mi tata futbolístico’. Es muy gratificante porque aprendí muchas cosas. Ellos me motivaron.

¿Qué le enseñaron Tomás Boy y Aníbal Ruiz?

Tomás era mucho de motivar al jugador. Me enseñó cómo manejar un grupo. Aníbal me enseñó cómo manejar bien la relaciones públicas y la prensa. 

¿Y La Volpe?

Es mi padre futbolístico. Con él aprendí mucho en sistemas. Es un hombre extremadamente inteligente, no daba oportunidad de preguntar, porque era tan extenso en lo que decía que daba sus versiones del fútbol muy amplias. De hecho después del partido contra Saprissa me llamó para darme algunas recomendaciones… Eso me llena mucho de alegría porque él vio el partido y haber recibido la llamada, me dio mucho gusto. Tampoco es que me llama siempre pero está abierto para un consejo y cosas así.

¿Usted fue solo asistente técnico o solo preparador de porteros con los entrenadores que estuvo?

Yo fui entrenador de portero y asistente técnico. En otros casos solo cu7mplí una función. Estar en todas esas áreas me hizo muy bien porque puedo hablar de muchas cosas.

¿Cómo llegó a Costa Rica?

Por medio de Flavio Davino. Yo pude quedarme en Puebla y dirigirlo, pero tenía compromiso con Flavio. Cuando el profe José Giacone se fue de Belén, me propusieron tomar el equipo. Yo quise cumplir hasta donde ellos me lo solicitaron.

FUTBOL NACIONAL

Daniel Chacón sufre grave lesión de rodilla

El volante Daniel Chacón esta viviendo un auténtico calvario debido a los constantes problemas físicos que ha enfrentado en los últimos meses.

VIDEO: El picante gesto de Fernán Faerron a los liguistas mientras recibía medalla de subcampeón

Imagen

El domingo los equipos de Alajuelense y Herediano se vieron las caras en el Estadio José Rafael 'Fello' Meza para definir al campeón de la Recopa.

Profesor tico Denis Montoya hace historia en Portugal al coronarse campeón cantonal con el Vila Flor SC

Imagen

El costarricense Denis Montoya Gutiérrez, funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP), actualmente se encuentra realizando una pasantía en Portugal, donde continúa dejando huella a través del deporte.

Mala noticia en Liberia: Daniel Chacón vuelve a sufrir con el calvario de las lesiones

Imagen

El volante Daniel Chacón, quien recientemente se incorporó al Municipal Liberia, atraviesa otro momento complicado en su carrera.

Confirmada programación y horarios para primera jornada del Apertura 2025

Imagen

Todo está listo para el arranque del Torneo de Apertura 2025. El primer partido quedó pactado para el jueves 24 de julio.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Los legionarios ticos más longevos

22 Jul 2025 Legionarios

El traspaso de Keylor Navas de Newell’s Old Boys a Pumas UNAM ha dado mucho de qué hablar, especialmente en la ciudad argentina de Rosario, donde hoy más...

El mensaje de David Faitelson por la llegada de Keylor Navas a Pumas  

21 Jul 2025 Legionarios

El reconocido y polémico periodista mexicano, David Faitelson, se pronunció sobre la llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.