BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El entrenador Fernando Palomeque fue protagonista en el Clausura 2020 al frente del Municipal Grecia. Tras varios años ya en Costa Rica, reflexionó acerca de lo que ha vivido en el país.

Desde grandes momentos en la parte deportiva, hasta amargas experiencias como la muerte de su madre, estando en suelo tico.

Este martes tomó la llamada de Al Pie del Deporte y charló sobre diversos temas de su vida profesional.

Usted fue portero en varios equipos. ¿Qué tan buen guardameta era?

Me fallaban algunas cosas técnicas pero yo salía de mi área mucho. En su momento llegué a ser el mejor portero del campeonato mexicano y el portero más valioso de un portero, entonces me hicieron creer que era bueno.

¿Era atrevido como Jorge Campos?

Igual, éramos de la misma camada. Fuimos compañeros en Puma, nos hicimos juntos. Solo que en algún momento en Pumas tomaron una decisión por uno. Afortunadamente fui yo porque me llegó más rápido la opción de debutar.

¿En algún momento llegó a la selección mexicana?

Con Menoti tuve una convocatoria pero no pude debutar. Fue un momento muy fugaz. Estuve dos días, fue una experiencia muy linda. Es un recuerdo muy lindo, aunque no trascendió mucho en mi carrera.

Usted tiene una historia como asistente técnico como con nombres como Carlos de los Cobos, Ricardo La Volpe, Darío Franco, Rubén Israel, Flavio Davino, entre otros. ¿Qué le dejó eso?

Haber trabajado con ellos es prácticamente ‘mi tata futbolístico’. Es muy gratificante porque aprendí muchas cosas. Ellos me motivaron.

¿Qué le enseñaron Tomás Boy y Aníbal Ruiz?

Tomás era mucho de motivar al jugador. Me enseñó cómo manejar un grupo. Aníbal me enseñó cómo manejar bien la relaciones públicas y la prensa. 

¿Y La Volpe?

Es mi padre futbolístico. Con él aprendí mucho en sistemas. Es un hombre extremadamente inteligente, no daba oportunidad de preguntar, porque era tan extenso en lo que decía que daba sus versiones del fútbol muy amplias. De hecho después del partido contra Saprissa me llamó para darme algunas recomendaciones… Eso me llena mucho de alegría porque él vio el partido y haber recibido la llamada, me dio mucho gusto. Tampoco es que me llama siempre pero está abierto para un consejo y cosas así.

¿Usted fue solo asistente técnico o solo preparador de porteros con los entrenadores que estuvo?

Yo fui entrenador de portero y asistente técnico. En otros casos solo cu7mplí una función. Estar en todas esas áreas me hizo muy bien porque puedo hablar de muchas cosas.

¿Cómo llegó a Costa Rica?

Por medio de Flavio Davino. Yo pude quedarme en Puebla y dirigirlo, pero tenía compromiso con Flavio. Cuando el profe José Giacone se fue de Belén, me propusieron tomar el equipo. Yo quise cumplir hasta donde ellos me lo solicitaron.

FUTBOL NACIONAL

Cartaginés ficha a jugador que destacó en Guadalupe

Imagen

Gian Mauro Morera jugará con el Club Sport Cartaginés tras hacerse oficial su fichaje este viernes.

Tras salir de Liberia, dos extranjeros jugarán en la Liga de Expansión de México

El paraguayo Tobías Arévalo y el mexicano Jesús Henestrosa dejaron de formar parte de Municipal Liberia tras la grave situación que atraviesa la institución y continuarán sus carreras en la Liga de Expansión de México.

Cartaginés femenino queda fuera de la primera división por incumplir el proceso de inscripción

Imagen

El Club Sport Cartaginés no podrá disputar el Torneo Apertura 2026-2027 de la Primera División Femenina, a pesar de haber conseguido en la cancha un histórico ascenso semanas atrás.

Guadalupe jugará por quedarse en primera división mientras arrastra una deuda superior a ₡209 millones con la CCSS

Imagen

Guadalupe FC buscará el próximo 18 de julio regresar a la máxima categoría del fútbol costarricense cuando dispute el repechaje frente a Escorpiones de Belén por la plaza que quedó vacante tras la salida de Municipal Liberia.

Deuda millonaria de la Liga de Ascenso con árbitros genera tensión

Imagen

Un grupo de 11 asociaciones arbitrales de Costa Rica denunció públicamente una deuda millonaria por dietas atrasadas en la Liga de Ascenso (LIASCE), amenazando con suspender sus labores en ligas menores.

LEGIONARIOS

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

09 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

08 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos...

Tica Priscila Chinchilla fue presentada por su nuevo equipo en la Liga MX Femenil

07 Jul 2026 Legionarios

La delantera costarricense Priscila Chinchilla no tardó en encontrar un nuevo destino tras su salida del Atlético de Madrid.

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

06 Jul 2026 Legionarios

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.