BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Manudos se enfrentarán en semifinales a Herediano 

Imagen

La Liga asegura liderato de la tabla acumulada y regresa a la Concacaf

El equipo de Alajuelense volvió a la victoria tras vencer la noche de este domingo 1-0 al Santos de Guápiles en el duelo que cerró la fecha 21 del Torneo de Clausura 2020 de La Liga Promerica. Ariel Lassiter logró el único gol del partido con un remate de tiro libre al 79' que se combinó con una muy mala respuesta del portero Douglas Forvis, quien hasta ese momento era la figura del compromiso.   

Con esta victoria los manudos llegaron a 39 puntos y son terceros en la tabla. Herediano es segundo por mejor diferencia de goles. Ambos equipos se verán las caras en semifinales. Lo único que queda por definir es cuál equipo cerrará la serie de local. 

Los guapileños, por su parte, quedaron con 20 unidades en la novena casilla. 

El próximo miércoles, por la última fecha de esta primera fase, La Liga visitará a Jicaral y Santos recibirá a Limón FC. En el caso de los florenses jugarán en el Rosabal Cordero ante Pérez Zeledón. 

Los rojiamarillos tienen gol diferencia de +19, mientras que los manudos están en +16. 

En lo que respecta a la tabla acumulada Alajuelense ya se aseguró el primer lugar con 91 puntos y por ende un campo en el próximo torneo de la Concacaf. 

Las acciones 

Los de casa arrancaron con más control de la pelota y al 13' tendrían una gran oportunidad para abrir la cuenta. Bernald Alfaro le filtró un balón a Jonathan Moya ingresando al área y Douglas Forvis salió a cortar la acción. El árbitro Brayan consideró que fue falta y sancionó penal. 

Jonathan McDonald asumió la responsabilidad. El delantero tomó poco impulso y su remate fue detenido por Forvis. 

La Liga siguió presionando y en el 18' se acercó con un remate de Ariel Lassiter que el portero guapileño envío al tiro de esquina. Poco después Douglas volvió a reaccionar de gran manera ante un disparo de Moya. 

A Santos le costó encontrar claridad y no tuvo conexión entre líneas. Bryan López y el jamaiquino Javon East pesaron poco en ataque. 

En el cierre de la etapa inicial Alajuelense se acercó nuevamente por medio de Allen Guevara, quien se topó con otra oportuna intervención de Forvis. 

Para el segundo tiempo Santos mejoró en defensa pero siguió careciendo de ataque. Al 55' el defensor rojiblanco, Jemark Hernández, realizó una acción salvadora para desviar un remate de Lassiter que llevaba dirección a gol. 

En el 62' los liguistas tuvieron otra llegada clara con un tiro libre rastrero del hondureño Alex López que salió ligeramente desviado. 

Los minutos pasaban y el 0-0 cada vez se iba haciendo más grande hasta que llegó el grave error de Forvis. Lassiter cobró un tiro libre que iba fácil a las manos del guardameta santista, pero la técnica no fue la mejor y el balón se le fue entre sus piernas. Era el 1-0 al 79'. 

Santos encimó en los minutos finales pero fue poco lo que pudo hacer. Al final la victoria se quedó en casa. 

FICHA TÉCNICA

Domingo 7 de junio

Alineaciones 

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7), 6-José Salvatierra (6), 3-Fernán Faerron (7), 13-Adolfo Machado (7.5), 36-Facundo Zabala (7), 26-Bernald Alfaro (8), 10-Alexander López (7), 16-Allen Guevara (7.5) (8-José Miguel Cubero 83' (-)), 11-Ariel Lassiter (7.5) (24-Carlos Mora 93' (-)), 9-Jonathan Moya (6.5), 19-Jonathan Mc Donald (5) (21-Dylan Flores 77' (6)). DT: Andrés Carevic (7.5)

0-Santos: 1-Douglas Forvis (6), 3-Jason Ingram (6.5), 8-José Garro (7), 23-Douglas López (7), 16-Jemark Hernández (7.5), 27-Byron Gutiérrez (5.5) (15-Juan Diego Madrigal 68' (6)), 17-Osvaldo Rodríguez (7), 5-Víctor Griffith (-) (18-Denilson Mason 16' (7)), 22-Bryan López (6) (14-Denilson Mora 82' (-)), 88-Starling Matarrita (7.5), 10-Javon East (7) (19-Jossimar Méndez 82' (-)). DT: Luis Marín (6)

Goles 

1-0: Ariel Lassiter con tiro libre directo muy mala respuesta del portero Douglas Forvis (79') 

Amonestados: José Salvatierra, Byron Gutiérrez, Fernán Faerron, Starling Matarrita, José Garro, 

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 7:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Brayan Cruz (7) 

Asistentes: Carlos Fernández y Leslie Macre

Secretario: Benjamín Pineda

COMISARIO UNAFUT: Sr. Adrián Rojas.

Imagen

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

Lo de Roan Wilson a Alajuelense toma fuerza

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en conversaciones para fichar al mediocampista costarricense Roan Wilson.

Costa Rica se prepara para conocer su suerte: Concacaf confirma fecha del sorteo de la Liga de Naciones

La Concacaf confirmó los detalles de la Liga de Naciones 2026/27, torneo que reunirá a las 41 selecciones nacionales afiliadas y que además servirá como ruta de clasificación para la Copa Oro Concacaf 2027.

Hernán Medford pasará por el quirófano

El Deportivo Saprissa dio a conocer este jueves que su director técnico, Hernán Medford, deberá someterse a una operación de rodilla.

Inter San Carlos sacude la casa y anuncia ocho salidas de cara a su debut en Primera División

Inter San Carlos no se anduvo con rodeos ni apeló al romanticismo y anunció este jueves la salida de ocho futbolistas de cara a su debut en la Primera División.

En México surge importante noticia que involucra al técnico de Keylor Navas en Pumas

Horas convulsas se viven en los Pumas de la UNAM luego de que el director técnico, Efraín Juárez, tomara la decisión de no continuar en el equipo debido a diferencias relacionadas con la planificación deportiva de la próxima temporada.

LEGIONARIOS

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.