Buscar en Google:

Jicaral logra empate de oro ante Saprissa y sigue en la lucha por clasificar (2-2)

Morados no pudieron amarrar el liderato

Imagen

En juego de la jornada 20, de la Liga Promérica, el Deportivo Saprissa y Jicaral Sercobba empataron a 2 goles. Las anotaciones moradas llegaron gracias a Ariel Rodríguez de pierna derecha, al minuto 28 (1-1), y Manfred Ugalde, al minuto 63 de partido (2-1). Para la Asociación Cívica Jicaraleña, anotó de penal William Fernández (1-1) y Jeffrey Valverde al minuto 89 (2-2). 

El desenlace 

Un juego más en el Estadio Ricardo Saprissa, frío, ventoso y sin público. Debido a ello la parte de publicidad del club se las ingenió para colocar una pantalla con 50 aficionados, quienes por medio de una video llamada, fueron parte del ambiente hoy en el estadio. 

En la parte futbolística, el Deportivo Saprissa inició implementando su estilo, el toque de balón, los cambios de sector por parte de sus futbolistas, las transiciones rápidas y la presión. La visita, Jicaral Sercoba, quien venía de vencer 5-0 a La U, se planteó de manera pasiva en el campo, esperando alguna oportunidad para contraatacar la defensa del Saprissa, con jugadores como Montenegro y Jorge Gutiérrez, quienes son jugadores muy veloces. 

Al minuto 17 de partido, Manfred Ugalde tuvo una gran oportunidad en ataque, con un balón que tuvo en sus pies, el jugador dio media vuelta y buscó rematar, pero impactando el balón de manera suave, dando la oportunidad de ser controlado por el arquero Alpizar, quien estaba atento. 

La jugada más interesante de la primera parte se dio en tan solo 21 minutos, con una gran jugada en ataque para el Saprissa, con Michael Barrantes, quien remató un balón en una jugada de velocidad, que terminó dando en el poste horizontal, dando la oportunidad a Rodríguez para rematar y siendo rechazado por la saga, finalmente Venegas remató, pero el balón terminó en el poste derecho del marco jicaraleño. 

En 28 minutos, el jugador más en forma en los últimos juegos del local, apareció y aprovechó un error defensivo de la defensa rival para solamente colocar el balón dentro del marco rival y poner el 1-0 en el partido. 

Los visitantes seguían sin generar mucho peligro, pero en una jugada en ofensiva, el defensor Jeikel Medina, del Saprissa, cometió falta en el área, tras poner su pierna para intervenir en la acción del atacante rival, y gracias a ello, William Fernández aprovechó y remató de manera nítida, de pierna derecha y marcó el 1-1. 

Segunda parte 

La parte complementaria dio inicio y con ello, un Jicaral con más confianza se animó a ir al ataque, generando un par de jugadas ofensivas que no ocasionaron mucho peligro. Por otro lado, el equipo morado, ocasionó una jugada ofensiva de peligro, donde el joven de 18 años, Manfred Ugalde, fue el favorecido de tener el balón en sus pies, en medio de la presión de los adversarios decidió “globear" el balón sobre el guardameta Alpízar, terminando en gol, lo que significaría el 2-1 en favor del Saprissa. 

Al minuto 77, con un Jicaral que tuvo la llegada del experimentado Walter Chévez, organizó una jugada en ofensiva, iniciada por la presión de Flores y finalizada por el mismo jugador, con un remate colocado y potente que fue rechazado por el guardameta Aarón Cruz.  

Arley Sandí, jugador que ingresó de cambio, llegó fresco y buscó con su velocidad llegar al costado, pero no se percató que tenía 3 compañeros que lo esperaban en el área y decidió rematar fuerte, sin embargo, el guardameta Cruz estaba atento en el área. 

En 89 minutos, una jugada ofensiva de Jicaral, muy bien organizada entre Jurguens Montenegro y Arley Sandí, terminó con el balón siendo rechazado por la saga morada, pero, después de ello, el balón le quedó a Jeffrey Valverde, quien remató fuertemente de pierna derecha y logró el empate 2-2 en el marcador. 

Próxima fecha 

En la siguiente jornada, el Saprissa recibirá al Municipal Grecia, mientras que Jicaral jugará ante Guadalupe, de visita. 

Ficha técnica 

Miércoles 3 de junio 

Alineaciones 

2-Deportivo Saprissa: 13- Aarón Cruz (7), 29- Luis José Hernández (6), 12- Ricardo Blanco (7) 14-Jeikel Medina (4), 32- Alexander Robinson (5), 21- Esteban Rodríguez (5) (Marvin Angulo (6))  11- Michael Barrantes (7), 7- Johan Venegas (7), 25- Byron Bonilla (6) (José R. Alfaro (6)), 77- Ariel Rodríguez (9) (Luis Stwart Pérez (5)), 27- Manfred Ugalde (8) (Yael López (6)) DT. Walter Centeno. 

2-Jicaral Sercoba: 31- Luis Alpizar (7), 3- Kevin Fajardo (7), 5- Rafael Núñez (7), 16- Esteban Cano (6) (Javier Camareno (6)) 85- Francisco Flores (7), 24- Luis José Gutiérrez (6) (Walter Chévez (6)), 80- Pablo Calderón (6) (Sebastián Castro (5)), 14- Jorge Gutiérrez (7) (Jeffrey Valverde (5)), 6- William Fernández (7) 15-Yonaiker Mora (6) (Arley Sandí (5)), 9- Jurguens Montenegro (6). DT. Erick Rodríguez. 

Goles: 

1-0: Ariel Rodríguez, de pierna derecha, tras error en la saga rival, al minuto 28. 

1-1: William Fernández, de penal, tras falta de Jeikel Medina, al minuto 42. 

2-1: Manfred Ugalde, dentro del área rival, con el balón pasando encima del guardameta, al 63. 

2-2: Jeffrey Valverde, de pierna derecha, al minuto 89 de partido. 

Amonestaciones: Francisco Flores (20’), Ariel Rodríguez (39’)

Expulsiones: No hubo. 

Central: Keylor Herrera (8)

Asistentes: Octavio Jara y Luis Granados (8)

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Sra. Karina Rodríguez

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá. 

Hora: 8:00 pm