La U fue el equipo más multado tras la última fecha

Una vez finalizada la jornada 19 del campeonato nacional de Primera División, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer los jugadores y clubes sancionados.

Al jugador Alvin Bennett del Santos de Guápiles se le sancionó con dos partidos de suspensión y una multa de cien mil colones por ser culpable de juego brusco grave al realizar una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva.

Esto de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Por su parte, los futbolistas Álvaro Sánchez del Municipal Grecia y Julio Cruz de San Carlos, no tendrán acción en la jornada de mitad de semana. Ambos acumularon 5 tarjetas amarillas en el torneo y de acuerdo al artículo 35 del Reglamento deberán purgar un compromiso.

A nivel de clubes, Guadalupe Fútbol Club y la U Universitarios recibieron una multa de 200 mil colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por octava ocasión incurrieron en conducta incorrecta debido a que 5 o más miembros del equipo recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral.

Misma multa recibió la AD San Carlos, con la diferencia de que, en el caso de los norteños, la conducta incorrecta de cinco o más de sus miembros se dio por décima ocasión.

Por último, la U Universitarios recibió una multa de cien mil colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9 del Reglamento Disciplinario por no presentar las listas de alineaciones con 50 minutos de anticipación a la hora de inicio del encuentro.