BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Doblete de Ariel Rodríguez en el Morera Soto 
Morados mantienen la diferencia de siete puntos en la cima

Imagen

El equipo del Deportivo Saprissa vino de menos a más y la noche de este domingo sacó un valioso empate de visita 2-2 en el clásico frente a La Liga Deportiva Alajuelense. Los manudos se adelantaron con tantos de Allen Guevara (30') y Ariel Lassiter (54'). La escuadra tibaseña igualó gracias a un doblete de Ariel Rodríguez (67'-84'). 

Con este resultado Saprissa mantiene la diferencia de siete puntos con respecto a los manudos en lo más alto de la tabla. Restan tres fechas por disputar. 

Fue el primer clásico en la historia que se disputa a puerta cerrada. 

En la próxima fecha La Liga visitará a Guadalupe y los morados recibirán a Jicaral. 

Las acciones

La Liga empezó apretando, buscando el juego por las bandas y por momentos apostando al juego largo buscando a Jonathan Moya. 

Por el lado visitante Cristian Bolaños y Michael Barrantes intentaron llevar el peso de su equipo. Al argentino Mariano Torres le costó más entrar en el partido.  

La primera opción clara de gol se presentó al 21'. El panameño Adolfo Machado iba cubriendo el balón esperando la salida del portero Leonel Moreira. Manfred Ugalde, delantero morado, madrugó a ambos y estuvo cerca de abrir la cuenta. Su remate salió ligeramente desviado.  

Conforme fueron pasando los minutos La Liga se iba viendo mejor y al 30' cayó el 1-0. Ariel Lassiter tomó el balón por la izquierda y sacó un centro atrasado a la media luna del área que Allen Guevara definió con un buen remate de zurda. 

Tras el gol el juego creció en emociones. Al 34' Ariel Lassiter sacó un disparo que se desvió en la cabeza de David Guzmán y el balón pegó en el horizontal. 

Poco después, en el 39', se repitió la historia. Lassiter recibió un pase a profundidad de Bernald Alfaro y su remate terminó dando nuevamente en el travesaño. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

En la siguiente jugada Saprissa respondió. Ariel Rodríguez remató, Machado desvió ligeramente de cabeza y el esférico pegó en el palo. En el rebote Ugalde apareció y le sirvió el balón a Marvin Angulo, quien quiso colocar su disparo y Júnior Díaz tapó de excelente manera. 

En el segundo tiempo La Liga aumentó las cifras al 54'. Jonathan Moya encaró, dejó atrás la marca de David Guzmán y habilitó a Lassiter. El número 11 apareció solo en el área y no perdonó. 

Lejos de tomar confianza y mejorar Alajuelense vino a menos y Saprissa empezó a encimar. Al 66' Michael Barrantes sacó un potente remate de larga distancia que Moreira mandó al tiro de esquina. 

En ese córner llegó el descuento. Marvin Angulo centró y Ariel Rodríguez metió su pie derecho para poner el 2-1. Saprissa iba con todo en busca del empate e ingresaron Byron Bonilla y Luis Stewart Pérez. Andrés Carevic, estratega liguista, hizo ingresar a José Miguel Cubero y Jonathan McDonald. 

Los dirigidos por el Walter Centeno mantuvieron el control del compromiso y en el 84' consiguieron el empate. Barrantes volvió a sacar un potente remate, Moreira tapó pero para su mala fortuna el rebote le quedó servido a Rodríguez. Doblete para el artillero para un punto que sabe mucho en la escuadra morada. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 31 de mayo

Alineaciones 

2-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (6), 6-José Salvatierra (6), 15-Junior Díaz (7.5) (3-Fernán Faerron 75' (6.5)), 13-Adolfo Machado (7), 36-Facundo Zabala (6.5), 26-Bernald Alfaro (7.5) (7-Anthony López 85' (-)), 10-Alexander López (6), 21-Dylan Flores (6) (8-José Miguel Cubero 72' (6.5)), 16-Allen Guevara (8) (17-Geancarlo Castro 85' (-)), 11-Ariel Lassiter (8), 9-Jonathan Moya (7.5) (19-Jonathan McDonald 72' (6)). DT: Andrés Carevic (7)

2-Saprissa: 13-Aaron Cruz (7), 29-Luis José Hernández (7.5), 52-Aubrey David (7), 12-Ricardo Blanco (6.5), 8-David Guzmán (7), 11-Michael Barrantes (8.5), 10-Marvin Angulo (6) (18-Luis Stwart Pérez 68' (7.5)), 20-Mariano Torres (7.5) (32-Alexánder Robinson 90' (-)), 2-Christian Bolaños (7), 27-Manfred Ugalde (6) (25-Byron Bonilla 68' (6.5)), 77-Ariel Rodríguez (8.5) (16-Rodolfo Alfaro 90' (-)). DT: Walter Centeno (8) 

Goles 

1-0: Allen Guevara remate de zurda desde la media luna del área tras pase de Ariel Lassiter (30')

2-0: Ariel Lassiter define de zurda en el área chica tras pase de Jonathan Moya (54') 

2-1: Ariel Rodríguez define de derecha en el área tras tiro de esquina de Marvin Angulo (67') 

2-2: Ariel Rodríguez toma rebote en el área chica y define (84')

Amonestados: Dylan Flores, Jonathan McDonald, David Guzmán, Ariel Rodríguez

Estadio: Alejandro Morera Soto                              

Hora: 6:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón (8)

Asistentes: Carlos Fernández y Osvaldo Luna

Secretario: David Gómez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.

MÁS INFORMACIÓN 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

El equipo ideal de la jornada 20 del Clausura

Imagen

Se disputó la jornada 20 del Torneo de Clausura 2025. Aquí te presentamos nuestro equipo ideal de la fecha.

Cartaginés tendrá tres importantes bajas para duelo ante Liberia

El Club Sport Cartaginés tendrá que hacerle frente a importante juego ante el Municipal Liberia con tres bajas sensibles.

En Alajuelense aclara si hay interés en el argentino Emanuel Casado

El delantero argentino Emanuel Casado, quien es el goleador del Torneo de Clausura 2025, ha llamado la atención de varios equipos del campeonato nacional.

César Alpízar: "Hicimos 35 minutos desastrosos, es preocupante" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Puntarenas FC sufrió el domingo una derrota 0-2 ante la Liga Deportiva Alajuelense que lo mandó al tercer lugar.

La resignación de Horacio Esquivel: "Este el equipo que tenemos" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pérez Zeledón sufrió una dura derrota en condición de local 1-5 frente a Liberia por la jornada 20 del Torneo de Clausura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Con realidades muy distintas Ronald González y Hernán Medford se topan en cuartos de final en Guatemala

28 Abr 2025 Legionarios

Quedaron definidos los cuartos de final en la Liga del fútbol guatemalteco y habrá duelo de entrenadores costarricenses: Ronald González vs Hernán Medford.

Alonso Martínez presente en el equipo de la semana de la MLS

28 Abr 2025 Legionarios

El delantero costarricense Alonso Martínez ha sido incluido en el once de la jornada por la Major League Soccer (MLS).

La razón por la que Brandon Aguilera no apareció en convocatoria del Río Ave

28 Abr 2025 Legionarios

El volante costarricense, Brandon Aguilera, estuvo ausente en la derrota del Río Ave 3-0 de visita frente al Vitória Guimarães en la Liga de Portugal.

Los destacados números de Alonso Martínez con New York City y similitud con el histórico delantero español David Villa

27 Abr 2025 Legionarios

El futbolista costarricense Alonso Martínez, figura del New York City, sigue de la mano con el gol en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Cristian Gamboa fue titular por primera vez en la temporada y el descenso del Bochum es inminente

27 Abr 2025 Legionarios

Este domingo el lateral costarricense, Cristian Gamboa, estuvo presente en el empate del Bochum como local 1-1 frente al Unión Berlín en la Bundesliga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.