Fernando Schwartz: historias del periodista mexicano con las  grandes figuras del deporte mundial (VIDEO)

Publicará libro con colección de fotos y anecdotarios

El reconocido periodista mexicano Fernando Schwartz, quien se encuentra en el mismo informativo desde la década de los 70’s, fue el gran invitado este viernes en nuestro programa Al Pie del Deporte.

Con experiencia en importantes cadenas latinoamericana como Televisa, Telemundo, ESPN, Tercer Tiempo y Fox Sports, entre otras, contó algunas anécdotas que ha vivido a lo largo de su carrera.

Con más de dos décadas de experiencia en Televisa, Schwartz reconoce que le debe mucho a dos personajes en especial.

“23 años de historia en Televisa… Yo no sería lo que soy sin tener la bendición de los Azcárraga… Además me tocó trabajar con el maestro de maestro de noticias en televisión Jacobo Zabludovsky… Era un gran maestro y una gran persona. Recuerdo que una vez me hizo llorar porque me devolvió seis veces el guión”, recordó en sus declaraciones.

En sus experiencias, tiene historias de historias con grandes personajes del deporte mundial. El despegue de su carrera fue en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. 

A lo largo de sus coberturas, tiene una gran cantidad de fotografías que luego publicará en un libro. 

“Lo que nos queda en el recuerdo es la fotografía de tanto personaje. Me llevé como 4 años en digitalizar el archivo, aunque perdí muchas en las mudanzas de casa… Ya tengo una propuesta para hacer un libro digital de foto anecdotario”, relató.

Desde grandes futbolistas como Pelé, hasta el mismísimo boxeador Mohamed Alí. Son muchísimos los personajes que ha llevado en sus entrevistas. Las buenas relaciones con dirigentes, fueron la clave.

“Tengo que agradecer a Guillermo Cañedo, dirigente de FIFA, que me facilitaba muchas cosas, también José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Mario Vásquez dentro del olimpismo”, explicó.

“Por ejemplo a Alí lo llevamos por toda la Ciudad de México… El día que él fue a Televisa, fue impresionante. Todo el pasillo de la empresa, desde la entrada hasta el estudio de 24 Horas, se hizo una hilera y todos gritaban ‘Alí Alí’, fue impresionante”, soltó.

En sus palabras también contó una historia sobre Maradona. “Una vez tuve que esperar ocho horas a que el señor Maradona despertara de su siesta”, dijo.

Guarda un cariño especial también con la selección mexicana, a la cual acompañó por mucho tiempo siendo su reportero destacado.

También relató cómo una vez invitaron a Verónica Castro a que diera la ‘patada inicial’ en un juego amistoso, pues el argentino estaba empeñado en conocerla.

El periodista confiesa además que es amante de la lectura.

A sus 60 años, no le pasa por la cabeza aún en retiro de una profesión que lleva en el corazón. "No he pensado en el retitro. Tengo 60 años, llevo una vida sana, no fumo, no bebo y puedo seguir adelante... Atesoro esta profesión", citó.

Mira más detalles e historias contadas por Schwartz en Al Pie del Deporte: