BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Publicará libro con colección de fotos y anecdotarios

El reconocido periodista mexicano Fernando Schwartz, quien se encuentra en el mismo informativo desde la década de los 70’s, fue el gran invitado este viernes en nuestro programa Al Pie del Deporte.

Con experiencia en importantes cadenas latinoamericana como Televisa, Telemundo, ESPN, Tercer Tiempo y Fox Sports, entre otras, contó algunas anécdotas que ha vivido a lo largo de su carrera.

Con más de dos décadas de experiencia en Televisa, Schwartz reconoce que le debe mucho a dos personajes en especial.

“23 años de historia en Televisa… Yo no sería lo que soy sin tener la bendición de los Azcárraga… Además me tocó trabajar con el maestro de maestro de noticias en televisión Jacobo Zabludovsky… Era un gran maestro y una gran persona. Recuerdo que una vez me hizo llorar porque me devolvió seis veces el guión”, recordó en sus declaraciones.

En sus experiencias, tiene historias de historias con grandes personajes del deporte mundial. El despegue de su carrera fue en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. 

A lo largo de sus coberturas, tiene una gran cantidad de fotografías que luego publicará en un libro. 

“Lo que nos queda en el recuerdo es la fotografía de tanto personaje. Me llevé como 4 años en digitalizar el archivo, aunque perdí muchas en las mudanzas de casa… Ya tengo una propuesta para hacer un libro digital de foto anecdotario”, relató.

Desde grandes futbolistas como Pelé, hasta el mismísimo boxeador Mohamed Alí. Son muchísimos los personajes que ha llevado en sus entrevistas. Las buenas relaciones con dirigentes, fueron la clave.

“Tengo que agradecer a Guillermo Cañedo, dirigente de FIFA, que me facilitaba muchas cosas, también José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Mario Vásquez dentro del olimpismo”, explicó.

“Por ejemplo a Alí lo llevamos por toda la Ciudad de México… El día que él fue a Televisa, fue impresionante. Todo el pasillo de la empresa, desde la entrada hasta el estudio de 24 Horas, se hizo una hilera y todos gritaban ‘Alí Alí’, fue impresionante”, soltó.

En sus palabras también contó una historia sobre Maradona. “Una vez tuve que esperar ocho horas a que el señor Maradona despertara de su siesta”, dijo.

Guarda un cariño especial también con la selección mexicana, a la cual acompañó por mucho tiempo siendo su reportero destacado.

También relató cómo una vez invitaron a Verónica Castro a que diera la ‘patada inicial’ en un juego amistoso, pues el argentino estaba empeñado en conocerla.

El periodista confiesa además que es amante de la lectura.

A sus 60 años, no le pasa por la cabeza aún en retiro de una profesión que lleva en el corazón. "No he pensado en el retitro. Tengo 60 años, llevo una vida sana, no fumo, no bebo y puedo seguir adelante... Atesoro esta profesión", citó.

Mira más detalles e historias contadas por Schwartz en Al Pie del Deporte:

FUTBOL NACIONAL

Andrés Carevic autocrítico pese a la victoria ante Pérez Zeledón

Andrés Carevic, técnico de Sporting FC, se mostró muy contento por haber conseguido su primera victoria en su nueva sede, el estadio Puente Piedra, y meterse de lleno en la lucha por clasificar.

El futuro de Joel Campbell en Alajuelense es incierto: su renovación luce complicada

Joel Campbell llegó a Liga Deportiva Alajuelense rodeado de una enorme expectativa. El atacante mundialista con la Selección de Costa Rica regresaba al país después de una extensa carrera internacional en Europa, México y Sudamérica, y su fichaje fue anunciado como uno de los movimientos más mediáticos del fútbol nacional.

Sporting derrota a Pérez Zeledón y mete en la pelea por clasificar

Primera victoria de Sporting en el estadio Puente Piedra

Sporting FC sacó una victoria de oro sobre un Municipal Pérez Zeledón que sigue en caída libre en el Torneo e Clausura. Los griegos se impusieron 3-2 para meterse de lleno en la lucha por clasificar.

La persona que quedó a cargo de Guadalupe tras al destitución de Mauricio Wright

En Guadalupe FC viven un momento bastante complejo al encontrarse al borde del descenso y sin entrenador para la fecha 11 del Torneo de Clausura.

Fernán Faerron: "Me parece que algo raro está pasando, cosas extrañas"

Imagen

El futbolista del Club Sport Cartaginés, Fernán Faerron, mostró su disconformidad con el arbitraje luego del triunfo que los brumosos consiguieron de local el domingo 3-2 ante Puntarenas FC.  

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

09 Mar 2026 Legionarios

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

09 Mar 2026 Legionarios

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.