BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Publicará libro con colección de fotos y anecdotarios

El reconocido periodista mexicano Fernando Schwartz, quien se encuentra en el mismo informativo desde la década de los 70’s, fue el gran invitado este viernes en nuestro programa Al Pie del Deporte.

Con experiencia en importantes cadenas latinoamericana como Televisa, Telemundo, ESPN, Tercer Tiempo y Fox Sports, entre otras, contó algunas anécdotas que ha vivido a lo largo de su carrera.

Con más de dos décadas de experiencia en Televisa, Schwartz reconoce que le debe mucho a dos personajes en especial.

“23 años de historia en Televisa… Yo no sería lo que soy sin tener la bendición de los Azcárraga… Además me tocó trabajar con el maestro de maestro de noticias en televisión Jacobo Zabludovsky… Era un gran maestro y una gran persona. Recuerdo que una vez me hizo llorar porque me devolvió seis veces el guión”, recordó en sus declaraciones.

En sus experiencias, tiene historias de historias con grandes personajes del deporte mundial. El despegue de su carrera fue en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. 

A lo largo de sus coberturas, tiene una gran cantidad de fotografías que luego publicará en un libro. 

“Lo que nos queda en el recuerdo es la fotografía de tanto personaje. Me llevé como 4 años en digitalizar el archivo, aunque perdí muchas en las mudanzas de casa… Ya tengo una propuesta para hacer un libro digital de foto anecdotario”, relató.

Desde grandes futbolistas como Pelé, hasta el mismísimo boxeador Mohamed Alí. Son muchísimos los personajes que ha llevado en sus entrevistas. Las buenas relaciones con dirigentes, fueron la clave.

“Tengo que agradecer a Guillermo Cañedo, dirigente de FIFA, que me facilitaba muchas cosas, también José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Mario Vásquez dentro del olimpismo”, explicó.

“Por ejemplo a Alí lo llevamos por toda la Ciudad de México… El día que él fue a Televisa, fue impresionante. Todo el pasillo de la empresa, desde la entrada hasta el estudio de 24 Horas, se hizo una hilera y todos gritaban ‘Alí Alí’, fue impresionante”, soltó.

En sus palabras también contó una historia sobre Maradona. “Una vez tuve que esperar ocho horas a que el señor Maradona despertara de su siesta”, dijo.

Guarda un cariño especial también con la selección mexicana, a la cual acompañó por mucho tiempo siendo su reportero destacado.

También relató cómo una vez invitaron a Verónica Castro a que diera la ‘patada inicial’ en un juego amistoso, pues el argentino estaba empeñado en conocerla.

El periodista confiesa además que es amante de la lectura.

A sus 60 años, no le pasa por la cabeza aún en retiro de una profesión que lleva en el corazón. "No he pensado en el retitro. Tengo 60 años, llevo una vida sana, no fumo, no bebo y puedo seguir adelante... Atesoro esta profesión", citó.

Mira más detalles e historias contadas por Schwartz en Al Pie del Deporte:

FUTBOL NACIONAL

La noticia que da a conocer Alajuelense previo a su debut en el Clausura

Liga Deportiva Alajuelense tiene planeado una gran fiesta en su vuelta a la competición este jueves en el Alejandro Morera Soto y su afición le respondió de gran manera.

Abraham Madriz: "Celebré un poco de más algunas jugadas pero estaba muy emocionado, es la oportunidad de mi vida" (VIDEO)

Imagen

Una de las grandes interrogantes en el Deportivo Saprissa previo al arranque del Torneo de Clausura 2026 era conocer cuál portero iba a iniciar como titular.

Vladimir Quesada: "Son muy finos a la hora de juzgarnos" (VIDEO)

Imagen

El entrenador del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, lamentó no haber podido sacar la victoria en casa contra Puntarenas FC y evidenció su malestar con el arbitraje.

VIDEO: La molestia de Walter Centeno por situación que vivió una hora antes del partido en Pérez Zeledón

Imagen

El equipo de San Carlos, último lugar en la tabla acumulada, comenzó el Torneo de Clausura 2026 con una derrota 3-1 en condición de visitante frente a Pérez Zeledón.

VIDEO: Nuevo delantero liguista Ángel Zaldívar llegó a Costa Rica

Imagen

El futbolista mexicano, Ángel Zaldívar, ya se encuentra en Costa Rica para unirse a la Liga Deportiva Alajuelense.

LEGIONARIOS

Josimar Pemberton es nuevo jugador del campeón del fútbol nicaragüense

14 Ene 2026 Legionarios

El delantero Josimar Pemberton estará viviendo su primera experiencia como legionario al ser presentado con su nuevo club en Nicaragua.

Jugador de Saprissa probará suerte en Estados Unidos

12 Ene 2026 Legionarios

El futbolista Akheem Wilson, cuya ficha pertenece al Deportivo Saprissa, se convertirá en legionario.

Equipo de Kenyel Michel en la MLS anunció este lunes a su nuevo entrenador

12 Ene 2026 Legionarios

El costarricense Kenyel Michel arrancó este lunes la pretemporada con el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).  

El año arrancó igual para Aarón Suárez en segunda división de Turquía

11 Ene 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Igdir FK, donde milita el volante costarricense Aarón Suárez, volvió a la acción en la segunda división de Turquía en su primer...

Francisco Calvo destaca en once ideal junto a Karim Benzema

11 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense, Francisco Calvo, apareció en el once ideal de la última jornada en la Liga de Arabia Saudita.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.