BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Castigo fue de 400 mil colones

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer los jugadores sancionados tras disputarse la decimoctava jornada del Torneo Nacional de la Primera División.

En relación con el proceso disciplinario interpuesto por el consejo director de UNAFUT en contra del jugador Luis Pérez Castillo de Limón FC, el Tribunal Disciplinario acordó imponerle una sanción de 400 mil colones, al considerar su publicación de Facebook ofensiva e irrespetuosa al referirse al rompimiento del protocolo sanitario, que es de acatamiento obligatorio. Esto en base al artículo 44.

Además de la sanción impuesta, el Tribunal llama la atención de manera enfática al jugador Luis Pérez Castillo, haciéndole ver que las normas y protocolos sanitarios se deben acatar de manera obligatoria no solo como una responsabilidad personal sino también en respeto a todas las personas que intervienen en el Fútbol de Primera División.

Al jugador Joaquín Aguirre del Club Sport Cartaginés se le impusieron tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones por ser culpable de conducta violenta al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva sin estar en disputa el balón. Según lo estipula el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Por su parte, cinco jugadores se perderán la jornada 19 y tendrán una multa de 75 mil colones por acumular cinco tarjetas amarillas durante el mismo campeonato según el artículo 35; es el caso de José Sossa y Cristopher Núñez del Club Sport Cartaginés, Jorge Gutiérrez de Jicaral, Johan Venegas del Deportivo Saprissa y Marvin Esquivel de Limón FC.

Mientras, el jugador Pablo Ezequiel Calderón de Jicaral Sercoba también deberá purgar un juego y pagar una multa de 75 mil colones, pero por malograr una oportunidad manifiesta de gol al impedir el avance de un adversario, así lo indica el artículo 36 inciso 3.

Así mismo, el jugador Juan Diego Madrigal del Santos y el preparador físico Uberney Jovel Chacón de la U-Universitarios quienes por acumular dos tarjetas amarillas fueron sancionado con partido y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34.

En esta fecha 18 salieron tres clubes amonestados, el Club Sport Cartaginés y Jicaral Sercoba con 200 mil colones ya que por decimosegunda ocasión y décima, respectivamente, cinco o más personas recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral en la temporada.

Y la AD San San Carlos que tendrá que pagar 75 mil colones al ser la segunda ocasión en la temporada que retarda el inicio o reanudación de un encuentro, según el artículo 32 inciso 1.

Fuente: Prensa Fedefútbol

FUTBOL NACIONAL

Sporting refuerza su ofensiva con delantero argentino

Sporting FC estará realizando un fichaje más previo al cierre del mercado de fichajes el próximo 3 de febrero.

La decisión de Alajuelense con el haitiano Tristan Demetrius

El panorama del extremo haitiano Tristan Demetrius en Liga Deportiva Alajuelense para este Torneo de Clausura dio un cambio radical tras el fichaje del argentino Malcom Pilone.

Ángel Zaldívar: "Estoy muy contento con aportar y de haber conseguido el triunfo"

El delantero mexicano, Ángel Zaldívar, se estrenó como goleador con Liga Deportiva Alajuelense este martes al marcar un doblete frente a Guadalupe FC en la victoria 1-3. 

Anthony Hernández confiesa que tuvo ofertas para convertirse en legionario

Anthony Hernández finalmente pudo debutar con Liga Deportiva Alajuelense, luego de superar una lesión que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego en las primeras 4 jornadas del Torneo de Clausura 2026.

VIDEO: Alajuelense multado por el tránsito a su llegada al Colleya Fonseca

El fútbol nacional sumó este martes un nuevo ‘blooper’, cuando a Liga Deportiva Alajuelense lo multaron a su llegada al estadio Colleya Fonseca para el duelo ante Guadalupe FC.

LEGIONARIOS

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

28 Ene 2026 Legionarios

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su...

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

26 Ene 2026 Legionarios

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.