Buscar en Google:

Partidazo en el Caribe: Limón FC y La U empatan a 3 goles y todo sigue igual en el descenso

La imagen puede contener: 6 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

¡Partidazo en Limón entre equipos que están luchando por su permanencia en la primera división!. Lo que en la previa se tenía como el partido más intenso de la jornada 17 de la Liga Promérica no defraudó y terminó con 6 goles (algunos de gran factura) y un empate que denota la lucha que dieron ambos cuadros.

Al final, el marcador se antoja justo dado lo observado sobre el rectángulo verde y el 3 a 3 deja a ambos equipos en la misma condición con la que llegaban al partido: la U en el sótano a 9 puntos de los limonenses que están en el undécimo lugar empatado en puntos con Grecia pero con peor diferencia de goles.

Primer Tiempo

Para dos equipos que quieren evitar el descenso y buscar escalar posiciones en la tabla acumulada durante las últimas jornadas, Limón FC y La U presentaron poca hambre de fútbol durante los primeros minutos del partido.

La primera media hora fue de estudio, con un juego entrabado y marcado por el miedo de ambos equipos a arriesgar y quedar mal parados y vulnerables en defensa. Hubo pocas opciones de gol y el partido parecía tornarse aburrido y auguraba una tediosa tarde de fútbol.

Pero todo cambió durante la hidratación: dadas las condiciones climáticas, el central Ricardo Montero concedió el tiempo para que los jugadores, respetando los protocolos de Unafut ante la amenaza del COVID-19, procedieran a tomar hidratante y continuar con el partido.

No sabremos lo que dijeron los técnicos a sus jugadores durante esos 90 segundos; pero lo cierto es que una vez que reinició el encuentro la dinámica dio un giro de 180 grados y el partido se convirtió en lo que se esperaba: una férrea lucha por 3 puntos que dan un tanque de oxígeno a quein los obtenga.

Producto de esa dinámica, el jugador más incómodo para la defensa limonense, Hernán Fener, tomó un baló suelto en frente del área, hizo una jugada individual de calidad innegable y desde el costado izquierdo del área y luego de un giro sobre su propio cuerpo hizo un tiro/centro que rozó a un jugador limonense y dejó parado a Dexter Lewis. Era el 1 a 0 que ponía a soñar a los Universitarios al 36.

Llegó el insomnio y el sueño Universitario pronto acabó. A la jugada siguiente, Marvin Esquivel ingresaba al área con buenas opciones de rematar; en una maniobra un poco torpe, el defensa Universitario Yurguin Román levantó la pierna de más y rozó al delantero caribeño: ¡penal para los de casa!

El mismo Esquivel era el encargado de anotar con un remate al costado derecho de Daniel Cambronero quien se lanzó para el otro lado. Era el 1 a 1 y empate para los dirigidos por Luis Fernando Fallas. Se jugaba el minuto 38 y el partido parecía revivir.

Segundo tiempo

 

Como si de una mala noche se tratara, el sueño de recortar distancias en la tabla acumulada y evitar un panorama desalentador para las jornadas siguientes, se convirtió en una pesadilla para el cuadro de La U Universitarios en el inicio de la segunda mitad.

 

Y es que muy rápidamente, al minuto 51, los locales se pusieron arriba en el marcador tras un buen gol de cabeza del espigado delantero limonense Yuaicell Wright al recibir un buen centro de Luis Pérez.

Luego, no habían pasado ni un cuarto de hora cuando cayó el tercero: golazo de Guillermo Brooks, primero que anota en el fútbol de Primera División, quien recibió un rebote en el área luego de un cobro de tiro libre y definió de media chilena frente al portero. Era el 3 a 1 y la noche se ponía tormentosa para los de Marvin Solano.

Como quien se despierta en medio de la pesadilla, respira profundo y vuelve a dormirse esperando tener una mejor noche, los jugadores de la U se reunieron en la media cancha, tomaron un respiro y se dijeron sus verdades. Esas verdades que quedan en la cancha, pero que pueden marcar el rumbo de un partido…

…Y así fue: el equipo Universitario revivió y, más con garra y coraje que con técnica y táctica, se fueron al frente y lograron un empate agridulce. Primero Daniel Quirós al 66 cerró de cabeza un centro como con la mano de Verny Scott y dejó parado al veterano Dexter Lewis. Era el 3-2 y las lágrimas en los ojos del delantero durante la celebración, reflejaron el ambiente emocional del equipo, e incluso, de quienes veíamos el ya para esa altura partidazo.

Luego, llegó la cereza del pastel: minuto 80, tiro libre frente al área y bola en pies de Johan Condega. Todos pensamos “viene gol”, y el gol vino. Golazo al ángulo, 3 a 3 y partidazo.

Los últimos 10 minutos fueron de un sorprendido Limón procurando mantener la compostura y evitar una derrota que podría resultar escandalosa, y un Universitarios queriendo hacer la hazaña y llevarse los 3 puntos. Al final, se jugaron 95 minutos y no hubo desempate, ambos equipos se reparten 1 punto cada uno y no cambia el panorama en la lucha por el no descenso.

Con 9 puntos por encima de La U, el conjunto limonense visita este miércoles La Cueva para enfrentarse al Saprissa; mientras que el colero del torneo recibirá al conjunto Herediano con esperanzas de recortar puntos.

Formaciones

(3) Limón F.C.: 1-Dexter Lewis (6), 18-Roy Smith (6), 4-Kareem McLean (6), 27- Luis Pérez (6) 6-Jorkaeff Azofeifa (5) (11-Guillermo Brooks (7) 47’) 14- Kevin Cunningham (6), 10-Alexánder Espinoza (4) (3-Elking Scooby (6) 82’)), 8-Marvin Esquivel (7) (24-Derrickson Quirós (6) 65’), 9-Yuaycell Wright (7), 7-Andrey Francis (6), 19-Pedro Leal (6). DT: Luis Fernando Fallas (8).

(3) La U: 22-Daniel Cambronero (6), 14-Edder Nelson (6), 24-Esteban Marín (5), 12-Yurguin Román (4) (15-Bryan Astúa (5) 65´), 19- Lemark Hernández (5); 6-José Leiva (6) (94-Juan Pablo Fallas (5) 86’) , 4-Bryan Sánchez (5), 31-Johan Condega (8) (13-Luis Miguel Valle (5) 86’), 77-Verny Scott (8), 32- Hernán Fener (8), 11-Daniel Quirós (7) (20-Royner Rojas (7) 74´). DT: Marvin Solano (5).

Amonestados: Jorkaeff Azofeifa (9’), Marvin Esquivel (63’), Guillermo Brooks (63’) y Alexander Espinoza (82’) para Limón F.C.; Bryan Sánchez (17´), Verny Scott (68’) para La U.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ricardo Montero (Central); Víctor Ramírez y Jeriel Valverde (Asistentes); Carlos Salazar (Secretario).

Comisario Unafut: Sr. Diego Vargas

Estadio: Juan Gobán Quirós

Hora: 3:00 p.m.

Goles:

0-1 Hernán Fener (36’) con desvío de la defensa limonense luego de una buena jugada individual del delantero argentino en el costado izquierdo del área.

1-1 Marvin Esquivel (38’) convierte de penal luego de una falta sobre él mismo. Remate al costado derecho del portero universitario que se lanzó al otro lado.

2-1 Gran remate de cabeza de Yuaicell Wright (51’) tras un magnífico centro de Luis Pérez.

3-1 Golazo de media chilena de Guillermo Brooks (62’) tras una seria de balones sueltos posterior a un cobro de falta desde fuera del área.

3-2 Cabezazo de Daniel Quirós (66’) tras un buen centro de Verny Scott desde el costado izquierdo del ataque Universitario.

3-3 Golazo de Johan Condega (80’) de tiro libre al ángulo.