Buscar en Google:

Municipal Grecia saca importante victoria sobre Pérez Zeledón (1-0)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped, estadio y exterior

El Municipal Grecia consigue tres puntos vitales para alejarse del último puesto de la tabla acumulada tras la victoria 1-0 sobre el Municipal Pérez Zeledón. Con anotación de José Gabriel Vargas de cabeza al minuto 53. Por su parte, Pérez Zeledón sufrió la expulsión de Asdrúbal Gibbons al 75' tras una fuerte entrada a la rodilla de José Leiton.

El Municipal Grecia se aleja en 9 unidades de La U Universitarios en la tabla acumulada.

Para la próxima jornada el Municipal Grecia visitara a Jicaral Sercoba el domingo 24 a las 3:00 p.m., por su parte, el Municipal Pérez Zeledón recibe el sábado 23 al Club Sport Cartaginés a las 4:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

El encuentro inició mostrando a los dos equipos con un buen nivel físico y ritmo alto de juego. En los primeros minutos de juego los locales tuvieron una clara ocasión para abrir el marcador tras una buena jugada combinada por el sector izquierda de la defensa generaleña, Álvaro Sánchez se logro internarse en el área y sacar un potente remate al primer palo, sin embargo, Bryan Morales intervino de buena forma para enviar el esférico a saque de esquina en 3 minutos de partido.

Los minutos transcurrían con total normalidad y los griegos manejaban el partido con total comodidad y es que los guerreros del sur no tenían la misma precisión en el toque del balón que su rival, por lo que perdían fácilmente el esférico en medio campo. Grecia que intentaba explotar las bandas con Sánchez y Harry Rojas, consiguió una buena falta por el costado derecho, Rojas que en ningún momento dio por perdido el duelo con el defensor Dennis Castillo, le ganó la posición y el defensor no le quedó de otra que cometerle falta, el encargado fue para el Álvaro Sánchez que saco un buen remate de tiro libro y Bryan Morales con una mano envió el esférico a saque de esquina al minuto 10.

Tras un gran inició de partido de los hombres dirigidos por Fernando Palomeque, el conjunto visitante fue poco a poco teniendo mejor manejo del balón. El partido de igual forma perdiendo intensidad por las constantes faltas que se fueron dando en la zona media de la cancha. Al minuto 21 Pérez Zeledón tuvo la oportunidad más clara para abrir el marcador, tras un rápida transición del esférico en el mano a mano el argentino Pablo Azcurra no pudo darle dirección a su remate y le salió centrado para que el guardameta griego Kevin Ruiz rechazara con los pies.

Tras el minuto de hidratación la lluvia apareció sobre el Allen Riggioni, además los generaleños volvían a llegar con peligro sobre el área de Grecia, en la segunda oportunidad que el jamaiquino Craig Foster que recibió un pase a profundidad, definió raso al primer poste y otra vez apareció Kevin Ruiz que desvió el balón a saque de esquina.

Llegando a los últimos cinco de la primera parte, los generaleños volvieron a rosar la anotación en esta ocasión en los pies de Anthony Mata que dentro del área busco un hueco para sacar su remate que se fue muy cerca del ángulo del segundo parlo de Kevin Ruiz. La respuesta de los griegos fue de inmediata y en una trasición rápida Álvaro Sánchez volvió a sacar un remate dentro del área que detuvo en dos tiempos Bryan Morales.

La última jugada de peligro llegó tras un error en la salida de Shane Brown, el balón le quedó a Craig Foster que en su intentó por quitarse de encima al partero Kevin Ruiz, el meta estuvo un segundo más veloz que el jamaiquino y metió la mano para sacarle limpiamente el esférico y mantener el empate.

SEGUNDO TIEMPO

El inicio del complementario estuvo marcada por las constantes faltas y pocas llegadas a las áreas. Sin embargo en un saque de esquina que cobró Álvaro Sánchez y a la altura del punto de penal apareció sin marca José Gabriel Vargas para poner el 1-0 al minuto 53.

El partido transcurría sin muchas emociones y los técnicos comenzaron a mover sus piezas, el mexicano Palomeque hizo sus movimientos para intentar mantener el resulta e intentar aumentar la ventaja, por su parte Johnny Chaves intentó que su equipo se volviera a meter al encuentro, sin embargo no le funcionó y el partido se le complico aún más en el minuto 75, cuando Asdrúbal Gibbons se fue expulsado tras una dura entrada a la rodilla de José Leitón.

A pesar de tener un hombre de menos, los generaleños no bajaron los brazos y estuvieron buscando el empate. La ocasión más clara en el para encontrar el empate llegó terminando el encuentro, cuando Axel Amador cobro un tiro libro por el sector derecho y el esférico tuvo un pique cerca del portero Ruiz que desvió a saque de esquina.

FICHA TÉCNICA

Municipal Grecia| 23- Kevin Ruiz (8), 8- José Gabriel Vargas (7), 11- Shane Brown (6), 5- Richard Steven (6.5) (28- Juan Pablo Arguedas 67' (5)), 12- Junior Delgado (6), 25- Jean Carlos Sánchez (6) (24- Leonel Peralta (63' (5)), 29- Kenneth Cerdas (6.5) (77- José Leitón 66' (7)), 17- Youstin Salas (7), 19- Harry Rojas (7.5) (21- Esteban Espinoza 77' (5)), 10- Álvaro Sánchez (8), 9- Alejandro Castro (6) (36- Anthony Contreras 77' (6)). DT. Fernando Palomeque.  (7.5)

Municipal Pérez Zeledón| 1- Bryan Morales (7), 2-Asdrúbal Gibbons (4), 21- Keilor Soto (6.5), 8- Edder Monguío (6.5) (28- Joshua Navarro 65' (6)), 3- Dennis Castillo (6), 5- Jhamir Ordain (6), 24- Luis Carlos Barrantes (6) (26' Axel Amador 73' (7)), 10- Pablo Azcurra (6) (19- Deybis Jiménez 82' (5)), 7- Anthony Mata (7), 24- Christian Hernández (4), 33- Craig Jeffery Foster (6) (32- Alexis Ramos 73' (4)). DT. Johnny Chaves. (6.5)

Goles

1-0 José Gabriel Vargas de cabeza tras saque de esquina de Álvaro Sánchez al 53'.

Amonestados Richard Steven (31'), Youstin Salas (45'), Jean Carlos Sánchez (46'), Pablo Azcurra (48'), Junior Delgado (60'), Axel Amador (87').

Expulsados Asdrúbal Gibbons tras una fuerte entrada sobre José Leitón a la altura de la rodilla derecha al minuto 75'.

Árbitros

Central: David Gómez. (7.5)

Asistentes: William Chow y Rafael Andrade. (7.5)

Secretario: Rigo Prendas. (7.5)

Uniforme

Municipal Grecia: camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Municipal Pérez Zeledón: camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Allen Riggioni

Miércoles 20 de mayo de 2019.

Hora 3:00 p.m.