Sin embargo, cansado de que no se le respetara su equipo de trabajo y la falta de apoyo de los equipos, presentó su renuncia al cargo. Hoy en día, desde afuera cree que todo sigue igual y sin grandes novedades para hacer crecer este deporte en el país.
“Nosotros en aquel entonces analizamos bastante bien el tema del fútbol y creíamos que había que hacerse mejoras. Después de Brasil 2014 nos quedamos y todo sigue igual. El gran problema es algún tipo de dirigencia que llega a ocupar cargos importantes a nivel de clubes y no siempre tienen las mejores intenciones. Yo creo que 12 equipos son muchos. Me parece que debería bajarse a 10 y luego a 8”
“En aquel momento yo le decía a los clubes que pensaran si lo bueno era hacer un torneo largo como en Europa, pero se copió el modelo mexicano. Lo que no me parece es que hayan dos torneos al año. Nosotros habíamos hecho una propuesta a los equipos para hacer una gran final (con los ganadores de los dos torneos) en el Estadio Nacional. Es ideal el lugar por el buen terreno de juego, las instalaciones y hasta la premiación”, recordó sobre las propuestas impulsadas, en charla con el programa Al Pie del Deporte.
Para el experimentado dirigente, otra de las cosas que deberían retomarse es la exigencia a los equipos para que den participación a jugadores Sub21.
“Hicimos otro tipo de propuestas pero la mayoría de dirigentes se opusieron, entonces todo sigue igual. No se ve una decisión novedosa y todo sigue igual”, dijo.
Acerca del manejo con la pandemia del Covid-19, Pandolfo considera que se ha llevado el camino, de la mano con las exigencias del Ministerio de Salud.
“Hasta ahora las cosas por parte de los clubes y la UNAFUT, se han manejado bien porque se han acatado las indicaciones del Ministerio de Salud”
“Todos somos fiebres del fútbol y nos hace falta que vuelva, así como otros deportes… Desde el punto de vista preventivo, las cosas se han hecho bien. Esperemos que las cosas caminen bien una vez que inicie el campeonato”, reconoció.
El fútbol volverá a la acción el próximo 20 de mayo a puerta cerrada.
Escucha la entrevista con Osvaldo Pandolfo: