BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Primer país del continente americano que reanuda el fútbol 

La imagen puede contener: 10 personas

Ministerio de Salud aprueba la reanudación del fútbol
El protocolo sanitario que se aplicará en el fútbol 

Tras muchos días de espera ya hay fecha oficial para la reanudación del Torneo de Clausura 2020 de La Liga Promerica. Será el próximo miércoles 20 de mayo que el balón volverá a rodar en el fútbol costarricense. 

Esa fue la decisión que tomaron los presidentes de los clubes luego de haber recibido el aval del Ministerio de Salud para poner en marcha el certamen. 

La noticia fue confirmada la tarde de este lunes por parte de la UNAFUT. 

De esta manera Costa Rica se convierte en el primer país que reanuda el fútbol en el continente americano. 

Los partidos serán a puerta cerrada y la idea es que se puedan utilizar todos los Estadios. Como novedad los equipos podrán realizar cinco cambios por partido. 

Tendremos muchos partidos a mitad de semana. Se espera concluir el campeonato a principios de julio. 

El Torneo de Clausura se detuvo en la fecha 15. Resta por jugar 7 jornadas, semifinales, finales y de ser necesario, una gran final. 

-Datos y Estadísticas del Torneo de Clausura

MÁS INFORMACIÓN

Fecha 16 

20 de mayo

Guadalupe vs Limón FC

San Carlos vs Jicaral

Cartaginés vs Alajuelense

La U Universitarios vs Santos 

Grecia vs Pérez Zeledón

Saprissa vs Herediano

Fecha 17 

24 de mayo

Santos vs Saprissa

Pérez Zeledón vs Cartaginés

Limón FC vs La U Universitarios

Herediano vs Guadalupe

Jicaral vs Grecia

Alajuelense vs San Carlos

Fecha 18 

27 de mayo

La U Universitarios vs Herediano

Saprissa vs Limón FC

San Carlos vs Santos

Guadalupe vs Pérez Zeledón

Grecia vs Alajuelense

Cartaginés vs Jicaral

Fecha 19 

31 de mayo

San Carlos vs Cartaginés

Pérez Zeledón vs Limón FC

Herediano vs Santos

Grecia vs Guadalupe

Jicaral vs La U Universitarios

Alajuelense vs Saprissa

Fecha 20 

3 de junio

La U Universitarios vs San Carlos

Saprissa vs Jicaral

Santos vs Pérez Zeledón

Limón FC vs Grecia

Guadalupe vs Alajuelense

Cartaginés vs Herediano

Fecha 21

7 de junio

San Carlos vs Herediano

Limón vs Cartaginés

Pérez Zeledón vs La U Universitarios

Alajuelense vs Santos

Saprissa vs Grecia

Guadalupe vs Jicaral

Fecha 22

10 de junio

Jicaral vs Alajuelense

La U Universitarios vs Saprissa

Herediano vs Pérez Zeledón

Cartaginés vs Guadalupe

Grecia vs San Carlos

Santos vs Limón

Fases finales

Semifinal Ida: 14 de junio

Semifinal Vuelta: 17 de junio

Final Ida: 21 de junio

Final Vuelta: 24 de junio

Gran Final Ida: 28 de junio

Gran Final Vuelta: 1 de julio

Aquí el comunicado de la UNAFUT

Tras un arduo trabajo de la Comisión Médica de UNAFUT y la Comisión nombrada para la reanudación de la Liga Promerica, el Clausura 2020 volverá a la acción el próximo 20 de mayo, con el anuncio de las nuevas medidas la tarde de este lunes por el Ministerio de Salud, aunado a la aprobación del protocolo para partidos presentado por el ente rector.

Dicho protocolo aprobado por el Ministerio de Deportes, fue la clave para el aval de reanudar la Liga Promerica, un documento muy completo, que establecerá todas las medidas a practicar en los seis partidos de cada jornada.

“Es un sentimiento de mucha satisfacción, primero por liderar esta Comisión Médica que coordinó de la manera más profesional la elaboración del protocolo, segundo, porque se adquiere un compromiso como industria, pocos países han regresado a la acción, somos un ejemplo nacional e internacional de cómo hacer bien las cosas a nivel médico y administrativo”, citó el coordinador de la Comisión Médica, el doctor Esteban Campos.

Para el Dr. Campos, el trabajo no finaliza aquí, es consciente que la fase más dura vendrá con las nuevas medidas que se aplicarán a partir del 15 de mayo.

“Será una fase más dura y estricta, en la Comisión Médica seremos vigilantes del trabajo de todos los equipos, llevaremos un control estricto con todos los doctores, nos enfocaremos en la parte preventiva y estaremos alertas a la salud de todos los actores para tomar las decisiones más efectivas”, mencionó Esteban Campos.

El Clausura 2020, fue suspendido el pasado 17 de marzo por la situación país del COVID-19, la fecha 16 se efectuará el 20 de mayo, con los encuentros entre Cartaginés vs. Alajuelense, Grecia vs. Pérez Zeledón, Guadalupe FC, La U vs. Santos, Saprissa vs. Herediano y San Carlos vs. Jicaral.

Para industria del fútbol, la noticia se toma con optimismo, pero con cautela y mucha responsabilidad a la vez, son conscientes de que el protocolo debe aplicarse en todos sus sentidos, para continuar con el aval de las autoridades gubernamentales competentes.

“Después de una larga espera el fútbol regresa a nuestras canchas a partir del próximo 20 de mayo, quiero agradecer a los médicos de todos los clubes de la Liga Promerica, en especial al Dr. Esteban Campos, así como a los ministros de Salud y Deportes, los presidentes y representantes de clubes, que realizaron esfuerzos increíbles para mantener a sus planillas deportivas y administrativas en caso de una reanudación, que hoy es una realidad”, agradeció el presidente de UNAFUT, Julián Solano.

A partir de este martes, los colaboradores de UNAFUT iniciarán con las inspecciones a los estadios para conocer su situación actual con relación a los requisitos del protocolo para partidos, trabajo que se homologará con el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Imagen 

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Todo sigue igual en Alajuelense con Joel Campbell y Jafet Soto responde sobre opción de llevarlo a Herediano

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense todavía no se han pronunciado sobre los rumores que rodean a Joel Campbell.

El cambio reglamentario de la Concacaf para cuartos de final y semifinales de la Copa Oro

Imagen

El fin de semana arrancan los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Guadalupe ya tiene televisora para los partidos en primera división

Guadalupe FC dio a conocer el jueves cuál será la televisora que transmitirá sus partidos en la primera división.

Conocido árbitro guatemalteco dirigirá partido entre Costa Rica y Estados Unidos

Imagen

Las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos se verán las caras el próximo domingo por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.