BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El arbitraje costarricense está listo para poner en práctica modificaciones a las reglas de juego que regirán a partir del 1° de junio de este año para todo torneo nuevo. Las mismas fueron aprobadas en la Asamblea 134 del International Football Association (IFAB).

Detalles como mostrar tarjeta amarilla o expulsar al portero cuando antirreglamentariamente toque el balón una segunda vez tras haber reanudado el juego, o delimitar la «línea» que separa el hombro y el brazo para que una mano sea sancionada como tal, son parte de esos cambios.

MÁS INFORMACIÓN 

Jeffrey Solís, coordinador arbitral e instructor nacional de la Federación Costarricense de Fútbol, explicó que estas modificaciones no aplican en los campeonatos que fueron momentáneamente suspendidos y que tienen pendiente su finalización por la crisis mundial del coronavirus.

“Es importante aclarar que estas modificaciones funcionan para torneos nuevos. Es decir, todos los torneos que inicien a partir del 1° de junio en adelante, ya deben iniciar con estos cambios. Pero, si por ejemplo en Costa Rica el torneo se reanuda y termina después de esa fecha, se debe cumplir con las reglas 2019-2020”, explicó Jeffrey Solís.

Los cambios pretenden darle fluidez al juego y mejorar el espectáculo de fútbol en la cancha. Por ejemplo, si un jugador en fuera de juego recibe el balón de un defensor por mano voluntaria, no se sancionará el fuera de juego, ya que esa mano habilita al futbolista en posición prohibida.

“En FIFA y en IFAB siempre están buscando la manera de que el fútbol sea más dinámico, entonces, al establecer situaciones como el de la mano (que sigue siendo muy subjetiva) ellos tratan de que el árbitro tenga más argumentos para que pueda sancionar o no una mano y darle continuidad al juego”, comentó Solís.

Además de los cambios a las reglas, la IFAB hizo una variante en el glosario y determinó que, a partir de ahora, el término “sujetar” se refiera a una “infracción cometida únicamente si el contacto de un jugador con el cuerpo o el uniforme del adversario dificulta el movimiento de este”.

Estas son algunas de las modificaciones:

Regla 1: El Terreno de Juego

Los postes y travesaños podrán tener perfiles diferentes, resultado de la combinación de las formas básicas permitidas (redonda, rectangular, elíptica y cuadrada).

Regla 10: El Resultado de un Partido

Las advertencias y las tarjetas amarillas mostradas durante el partido no se tendrán en cuenta en consideración en las tandas de penales. Para definir ganador en la tanda de penales todos inician de cero en tarjetas amarillas o advertencias.

Regla 11: El Fuera de Juego

Si un jugador en fuera de juego recibe el balón de un defensor por mano voluntaria, no se deberá sancionar la infracción de fuera de juego ya que la acción de mano voluntaria habilita a dicho jugador en fuero de juego.

Regla 12: Faltas y Conducta Antideportiva

Infracción por mano:

Se ha fijado la línea que separa el hombro y el brazo por debajo de la axila para que una mano sea sancionada como tal.

Se señalará la mano accidental de un atacante o de un compañero de equipo, si el contacto tiene lugar inmediatamente antes de marcar un gol o de una ocasión manifiesta de gol. (o sea mano accidental debe ser marcada si se anota un gol inmediatamente o después de pocos pases se arma un ataque).

Se podrá amonestar o expulsar a un guardameta que toque antirreglamentariamente el balón una segunda vez tras haber reanudado (saque de meta, después de una falta, etc.)

Todas las infracciones en las que se interfiere un ataque prometedor o acaba evitándolo se sancionará con tarjeta amarilla.

Se amonestará a todo jugador que no respete los 4 metros de distancia obligatoria en un balón a tierra.

Si el árbitro concede la ventaja o permite la ejecución de un tiro libre rápido tras haber cometido una infracción que interfiere en ataque prometedor o acaba evitándolo, no se mostrará tarjeta amarilla.

Regla 14: El Penal

No se sancionará con infracción al guardameta tras la ejecución de un penal, a menos que la infracción afecte claramente al lanzador.

Se advertirá al guardameta que cometa una infracción una primera vez y se le amonestará si reincide.

Se amonestará al lanzador de un penal si éste y el guardameta cometiesen infracción al mismo tiempo.

Fuente: Fedefútbol 

FUTBOL NACIONAL

San Carlos oficializa el fichaje de Bryan Oviedo

La Asociación Deportiva San Carlos ha oficializado este martes el fichaje del lateral izquierdo Bryan Oviedo.

Liberia se refuerza con un viejo conocido

El Municipal Liberia confirmó este lunes un nuevo refuerzo para el Torneo de Apertura 2025.

68% de los futbolistas ticos del Clásico tienen experiencia como legionarios

Se disputó una versión más del llamado Clásico Nacional, el partido de mayor trascendencia en el fútbol nacional. Dirigidos por Óscar 'el Macho' Ramírez, los manudos visitaron 'la Cueva del Monstruo' y se llevaron tres puntos hasta Alajuela, gracias al triunfo concretado mediante anotación del delantero mundialista Anthony Hernández al minuto 50. El cuadro morado, por su parte, sigue de capa caída, tras sufrir cuatro días antes la eliminación en el torneo centroamericano.

Cartaginés pierde a Douglas López por varios meses por una lesión de rodilla

El Club Sport Cartaginés recibió una mala noticia este lunes cuando se confirmó el tiempo de baja del volante Douglas López.

Por neblina se pospone partido entre San Carlos y Pérez Zeledón

Imagen

El partido entre San Carlos y Pérez Zeledón, programado para este lunes a las 7 pm, no se pudo realizar por neblina que se hizo presente en territorio norteño.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

01 Sep 2025 Legionarios

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

31 Ago 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

31 Ago 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.