BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Con el registro de dos nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, Costa Rica prosigue con un leve incremento de la Covid-19 y tiene hoy 697 personas positivas, informó el ministro de Salud, Daniel Salas.

Desde hace unos 15 días, el país muestra un comportamiento estable de los casos confirmados con aumentos y disminuciones que no sobrepasan las 15 personas positivas diariamente e, incluso, de uno o dos pacientes, como en los últimos días.

En la conferencia de prensa diaria -virtual- sobre la Covid-19, Salas apuntó que los 697 casos positivos tienen un rango de edad entre uno y 87 años; 363 son hombres y 334 mujeres; 628 son costarricenses y 69 extranjeros; 626 son adultos, 36 adultos mayores y 35 menores de edad; y 16 hospitalizados, ocho en cuidados intensivos, con edades entre 49 y 76 años.

Salas refirió que hay casos confirmados en todas las provincias y en 59 de los 82 cantones del país; 287 recuperados (23 más que ayer); ocho mil 305 personas descartadas de portar la enfermedad; seis fallecidos, todos hombres y costarricenses; y procesadas 12 mil 670 muestras.

Sobre los 287 recuperados, Salas precisó que tienen un rango de edad de uno a 86 años; 146 son hombres y 141 mujeres; 260 son adultos, 14 adultos mayores y 13 menores de edad, mientras contabilizan recuperados en 50 cantones de los 59 donde se detectaron pacientes Covid-19.

El titular de Salud señaló que ya fue publicada la nueva versión de los lineamientos de vigilancia de la enfermedad, lo cual posibilita que los laboratorios autorizados para realizar la prueba Covid-19 puedan gestionar la misma sin orden sanitaria, siempre que sea a pacientes asintomáticos.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

El monto que Alajuelense pagó en abogados tras demanda por el Mundial de Clubes

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense generó una sacudida con la demanda que presentó primero ante la FIFA y luego ante el TAS reclamando un lugar en el Mundial de Clubes.

Saprissa envía a dos jugadores a préstamo a Sporting

El Deportivo Saprissa hizo oficial este viernes el préstamo de dos jugadores a Sporting FC

Miguel Herrera no quiere caer en confianza: "Vamos a tomar el partido con la mayor seriedad posible"

El seleccionador nacional de Costa Rica, Miguel Herrera, dejó claro en conferencia de prensa que su enfoque principal está en los partidos eliminatorios rumbo al Mundial, por encima de la próxima Copa Oro. El técnico mexicano resaltó la importancia de los encuentros contra Bahamas y Trinidad y Tobago, asegurando que el objetivo es avanzar lo antes posible a la siguiente ronda.

VIDEO: Las innovaciones que harán del nuevo Rosabal Cordero un 'estadio sostenible"

Imagen

El nuevo estadio Rosabal Cordero será un recinto que presentará muchas novedades en el fútbol costarricense.

Tica María Paula Salas aparece en ranking de las mejores goleadores del mundo

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

04 Jun 2025 Legionarios

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.