El portero costarricense Keylor Navas y su esposa Andrea Salas dirigen la Fundación Tiempos de Esperanza junto con otras empresas.
El proyecto ¨Canasta de la Esperanza¨ consiste en dotar durante tres meses de una canasta de víveres para familias de aproximadamente 4 integrantes.
Esta iniciativa es producto del trabajo articulado con el Gobierno, la organización CRFashionWeek, Reserva Conchal, la Universidad Creativa y empresas locales como BM Super Mercados (Zona Brunca) y SUPERCOMPRO así como sus proveedores quienes, de manera voluntaria, se han sumado mejorando los precios, destinando un porcentaje de las ventas a la causa, donando producto y hasta duplicando la compra para que más familias se vean beneficiadas.
MÁS INFORMACIÓN
- Gran gesto de Esteban Alvarado con familias necesitadas en Siquirres
- Ex equipo de Campbell podría ser descendido a segunda división por amaños de partidos
- Walmart dona 46 pantallas a albergues del PANI en todo el país
Para mayor control y evitar duplicidad del beneficio, la Fundación está trabajando con la Comisión Municipal de Emergencia órgano adscrito a la CNE y encargados de elaborar las listas y contactar a las familias. Los criterios de selección responden a los establecidos en la directriz de la CNE.
• Población en estado de aislamiento, con orden sanitaria del Ministerio de Salud.
• Población vulnerable (adultos mayores, pobreza extrema, personas con discapacidad, entre otras).
• Población afectada en su fuente de ingreso por suspensiones de contrato, por despido, por imposibilidad de ejercer actividades económicas.
La coyuntura que vivimos es una oportunidad para mostrar nuestro amor hacia el prójimo, a familias que hoy no tienen alimento en sus mesas y a las que podemos ayudar en estos momentos difíciles. Invitamos a más personas o empresas a sumarse, porque juntos somos más fuertes.
Fuente: fundaciontde.org