Buscar en Google:

Saprissa arma campaña #LíneaDe5 en apoyo a la CCSS contra el COVID-19

Imagen

Costa Rica se enfrenta a un partido sin precedentes. El rival es fuerte y su ofensiva letal. Por este motivo, el Deportivo Saprissa se unió al equipo de INCAE y Demo Lab, para formar un fuerza operativa (task force) con estrategias para apoyar al Gobierno de Costa Rica y a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a luchar contra el Covid-19.

Bajo la campaña titulada “#LineaDe5”, la institución saprissista pondrá a disposición del país su plataforma digital y convocará a todo su equipo deportivo, liderado por el gerente deportivo, Víctor Cordero; el director técnico, Wálter Centeno, y la estratega de Saprissa Femenino, Karol Robles, para enfrentar este encuentro que todos queremos ganar.

#LíneaDe5, de cinco millones de costarricenses trabajando con un mismo objetivo y con una herramienta decisiva para vencer al virus: Conocer el nivel de riesgo de Covid-19 de todos los ticos, por medio de la aplicación EDUS (Expediente Digital Único de Salud de la CCSS).

Saprissa, junto a INCAE Business School y Fundación Demo Lab, motivarán a toda la afición y al país en general a descargar y utilizar dicha App que le permite a los ciudadanos medir su nivel de riesgo al COVID-19 continuamente e informarle al sistema de salud.

Países asiáticos han demostrado que la tecnología es clave en esta batalla, por lo que EDUS, un app nativo de la CCSS, le permitirá a las autoridades de salud identificar focos de infección en tiempo real y realizar barridos epidemiológicos.

Edus es una aplicación única en la región, que ya cuenta con 1.3 millones de descargas y está disponible para los sistemas operativos de Android y IOS (Apple).

¿Qué es el Demo Lab?

El Laboratorio de Democracia (Demo Lab), es una fundación para fortalecer el contrato social de Costa Rica (que es casi único en el mundo). Buscamos nuevas formas de participación ciudadana propulsando un rol más activo en su democracia y la institucionalidad que la promueve. Contamos con un equipo interdisciplinario movido por una profunda convicción: que el rumbo del país se puede diseñar activamente.

¿Qué es INCAE?

Incae Business School mediante su Cátedra de Sostenibilidad VIVA IDEA Schmidheiny lidera el taskforce en servicio a la Caja Costarricense de Seguro Social. INCAE busca impulsar el desarrollo vía la formación de líderes, la investigación aplicada y la promoción del diálogo intersectorial.

Fuente: Deportivo Saprissa