El gobierno hizo un llamado a los costarricenses a no desbordarse en los supermercados a realizar compras por temor a un aislamiento total, pues aseguran que están trabajando para que el país “no tenga que detenerse por completo ante esta emergencia”.
“Ayer vimos como se saturaron los supermercados y se causaron desabastos de algunos productos en los comercios”, expresó el Ministro de Agricultura y Ganadería Renato Alvarado, quien pidió prudencia a los compradores para garantizar el suministro a todas las personas.
En tanto la Caja Costarricense del Seguro Social informa que está tomando las medidas necesarias para aumentar la capacidad de respuesta a los pacientes contagiados con coronavirus.
Para lograrlo desalojan camas en los casos que son reprogramables, lo que corresponde a un 40% de los pacientes actuales.
“Todo lo que hemos hecho como Estado, ha sido orientado a bajar la curva, a mitigar el crecimiento de casos para que no haya un pico que nos sature el servicio de salud”, dijo Fernando Llorca, Presidente de la CCSS.
Indicó que en solo semana y media (10 días) han pasado de uno a 50 casos y por eso es urgente tomar más medidas.
Costa Rica se prepara para cerrar sus fronteras este miércoles a partir de las cero horas, las abrirán hasta el próximo 12 de abril si la situación de la pandemia lo permite. La Directora de Migración y Extranjería explicó que mantendrán el acceso para camiones de carga y mercancías.