BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Cinco años de Johnny Chaves en el Santos de Guápiles no pueden pasar en vano. El técnico dejó un gran aprendizaje en el equipo guapileño y cumplió con metas como la venta de futbolistas provenientes de la cantera.

El timonel, ahora dio un paso al costado y se marchó a Pérez Zeledón.

Desde el sur del país conversó con www.everardoherrera.com y se refirió a lo vivido en Guápiles y cómo al día de hoy sigue gastando sus ahorros para prepararse año a año en Holanda.

“Esto (su llegada a Pérez Zeledón) no fue algo nuevo. Anteriormente hubo conversaciones. Aquí hay una buena aceptación para mi persona por parte de la comunidad y yo siempre dejé las puertas abiertas. Las condiciones estaban dadas”, dijo sobre el inesperado cambio que se dio hace apenas unos días.

Asimismo, tiene claro el por qué de su marcha en el Santos.

“Hace cinco años se dijo que se quería promocionar la cantera, vender jugadores y ser campeones a largo plazo. Desde hace un año los patrocinadores comenzaron a meter más dinero y querían campeonatos, entonces las exigencias cambian. Al no ver campeonatos, llegaron las presiones porque se quieren resultados inmediatos… Al final terminamos en paz todos, cada uno viendo para adelante y con fe”

“El trabajo iba bien. Se descubrieron jugadores como Raymond Salas, Wilmer Azofeifa, Berny Burke… Mi mayor satisfacción fue verlos salir de aquí hacia arriba. En un momento el equipo era casi el 80% de la cantera, siempre estuvimos unidos todos y tuvimos pensamiento crítico. Tuvimos una idea que funcionó hasta su momento”, contó el entrenador.

Chaves es un gran estudioso y dice no querer quedarse atrás con relación a otros entrenadores que se están abriendo camino en la dirección técnica. 

“Los que no tenemos nombre de haber sido un gran jugador, tenemos que trabajar el doble… Año a año yo voy a Holanda. Uno tiene que invertir en conocimiento y prepararse”, dijo.

Chaves recordó cómo el Santos bajo su tutela llegó a implementar sistemas modernos del fútbol.

“El equipo aprendió a usar los espacios medios, jugando por dentro en zonas poco pobladas, el equipo eso lo manejó muy bien en algún momento… Además aplicamos la presión tras pérdida, pero había que tener una buena ubicación en el campo… Eso no es de la noche a la mañana”, detalló.

En un futuro Chaves espera regresar al Santos para ser director deportivo, algo que habló desde hace años con el actual presidente, Rafael Arias.

“Con Rafael Arias conversamos muchas veces para ser director deportivo. De hecho ahora que nos despedimos hablamos de que la idea siempre estará. Ellos dejaron abierta la posibilidad de volver en un futuro en esa posición”, recordó.

La entrevista:

FUTBOL NACIONAL

El equipo ideal de la tercera fecha del Apertura

Imagen

Se disputó la tercera jornada del Torneo de Apertura 2025 que tiene a Liberia como líder y único invicto. Aquí presentamos nuestro equipo ideal de la fecha.

Sporting se mantiene con paso perfecto en el fútbol femenino

Sporting FC se mantiene con paso firme en el fútbol femenino luego de tres jornadas disputadas.

Hernán Medford llegó a Costa Rica para nueva etapa en Herediano: "No sé por qué se asustan" (VIDEO)

Imagen

La mañana de este lunes el entrenador Hernán Medford arribó a territorio costarricense para tomar la dirección técnica del Club Sport Herediano.

La fuerte autocrítica de Santiago Van Der Putten tras la derrota ante Herediano

El defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Santiago Van Der Putten, fue uno de los primeros en dar la cara luego de la derrota 0-1 ante el Club Sport Herediano.

Un futbolista juega, si acaso, tres minutos de 95

Imagen

Como el futbol dispara mentiras, salí a buscar una nueva: ¿Cómo se detecta si un jugador es bueno o malo?

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.