Buscar en Google:

Dexter Lewis iguala a Donny Grant como el segundo portero con más partidos disputados en Costa Rica

Imagen

Este fin de semana se cerró la primera vuelta del Torneo de Clausura 2020 de La Liga Promerica. El portero de Limón FC, Dexter Lewis, llegó a 424 partidos disputados en la primera división del balompié tico e igualó a Donny Grant en la segunda casilla de guardametas con más juegos en la historia, solo por detrás de Erick Lonnis. 

Aquí el detalle histórico de la jornada presentado por el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover:

Guadalupe FC 0 CS Cartaginés 0

El guadalupano Jason Prendas llegó a 100 juegos vistiendo la camiseta guadalupana, es el primer futbolista en la historia que consigue ese número de juegos con el club.

El 0x0 entre Guadalupe y Cartaginés significó la ocasión número 1100 desde 1921 en que se presenta ese marcador en un juego del torneo nacional.

LD Alajuelense 1 ADR Jicaral 0

Jonathan McDonald le anotó por primera vez en su carrera a Jicaral.

Al mismo tiempo, McDonald concretó el gol 80 de su carrera jugando con Alajuelense en calidad de local.

AD San Carlos 1 M. Grecia 0

Julio Cruz ha anotado cinco goles con los “Toros del Norte”, pero el que hizo ante Grecia fue el primero que conquistó jugando en casa.

Grecia nunca ha ganado en San Carlos en la categoría mayor.

Dep. Saprissa 3 Universitarios “La U” 1

Cristian Bolaños se convirtió en el jugador número 41 del Saprissa en la historia en anotar un triplete en la historia del club.

Del mismo modo, Bolaños es apenas el segundo jugador del Saprissa en hacer tres goles en un solo juego ante los académicos, antes solo lo hizo Carlos Solano en 1974 y 1976.

El universitario Verny Scott llegó a 92 juegos con los celestes, es el noveno futbolista con más partidos en la historia del club.

Limón FC 3 AD Santos 0

El limonense Yuaycell Wright se convirtió en el cuarto futbolista verdiblanco en conquistar un doblete en la historia ante el Santos.

El arquero de Limón Dexter Lewis igualó en 424 juegos a su colega Donny Grant, ambos están en la segunda casilla de porteros con más juegos en la historia, solo por detrás de Erick Lonnis.

M. Pérez Zeledón 0 CS Herediano 1

Óscar E. Granados anotó por tercera vez a los generaleños siendo jugador del Herediano, los tres goles los marcó siendo los rojiamarillos visitantes.

Herediano finalizó por sétima ocasión en su historia una vuelta invicta.